background preloader

MAPA DE CUENTOS Y LEYENDAS DE EXTREMADURA Y EL ALENTEJO

MAPA DE CUENTOS Y LEYENDAS DE EXTREMADURA Y EL ALENTEJO
Related:  Mitos ~ creencias

Ekiria Por Yávanno: La mitología gallega es el conjunto de creencias populares de Galicia, que han sobrevivido a siglos de represión cristiana o se han mezclado (en muchos casos) con mitos de dicha religión.Algunas de estas creencias pueden compararse a otras presentes en otras partes de la costa oriental del Atlántico norte, como Bretaña o Irlanda, además de con los pueblos de al rededor de la tierra de Breogán.Otras, son creencias de origen incierto, posiblemente de la mezcla de los pueblos galaicos autóctonos con los invasores romanos, y fueron cambiando a lo largo de los años. En fin, la mitología gallega es una mezcla de creencias galaicas, celtas, germánicas (suevos principalmente), romanas y cristianas, que se mezclaron y evolucionaron a lo largo de los siglos en esta mágica tierra del Norte de la Península. Criaturas mitológicas gallegas Tanguen os cregos a campá,Pra escorrentar ó Nubeiro,Ben eles sudan... pra encher,Pra todo o ano, o granceiro. Traducción al castellano: Fuentes:

JUSTIFICAR LOS TEXTOS ELEGIDOS CON LA TEORÍA DE LA ASIGNATURA Y OTRAS APORTACIONES La UEx rescata cuentos populares de la tradición oral extremeña Viernes 20 de Diciembre de 2013 13:36 Extremadura www.nosolomerida.es | Los cuentos se incluyen dentro de la colección “El pico de la cigüeña” fruto del trabajo llevado a cabo por el grupo de investigación “Literatura infantil y juvenil” de la Universidad de Extremadura. El grupo está integrado por los profesores Enrique Barcia Mendo, Hanna Martens, José Soto Vázquez y Ramón Pérez Parejo El grupo de investigación Literatura infantil y juvenil de la Universidad de Extremadura ha rescatado del olvido los tradicionales cuentos populares extremeños que se han plasmado en la colección El pico de la cigüeña, editada por la Diputación Provincial de Cáceres. El primer número, presentado hoy en la institución provincial, recoge los cuentos El dragón, La Flor de Lilión y El zurrón del pobre, con ilustraciones del dibujante cacereño Fermín Solís. Los diferentes volúmenes recogerán ilustraciones de otros destacados dibujantes extremeños como Pedro Camello, Teresa Arroyo, Esther García y Miguel Gómez.

Mitos y Leyendas de Venezuela 2. Trabajar con textos literairos / libros infantiles de autor TEXTOS ESCRITOS Mitología extremeña Extremadura es de las últimas zonas de la península cuyos elementos folclóricos de índole fantástico han sido estudiados. Existe poco material que trate el tema, bastante reciente y casi siempre referido a las Sierras del norte de Extremadura, que han llamado más la atención de diversos autores, aunque ningún rincón de Extremadura ni de la Península Ibérica en general es ajeno a este tipo de elementos. Se muestran en la mitología extremeña paralelismos con otras zonas de la Península, tanto de la Cornisa Cantábrica como del resto de la meseta en general o del sur mediterráneo. La aproximación a estos mitos extremeños ha sido llevada a cabo desde diversos enfoques, desde la visión centrada en lo paranormal de Iker Jiménez, hasta los de autores como Fernando Flores del Manzano o el hurdanófilo Félix Barroso. Personajes mitológicos[editar] La Serrana de la Vera[editar] La Chancalaera[editar] Teme al Entiznáu y trata de evitarlo. La Genti de Muerti[editar] La Procesión de Ánimas[editar] [editar]

Tecún Umán, ¿mito o realidad? POR EDWIN CASTRO Guatemala INFOGRAFÍA - Haz clic en la imagen o en este enlace para más detalles CIUDAD DE GUATEMALA - Otros factores que contribuyen a la existencia del mito son la historia oficial que transmite a los estudiantes de primaria y secundaria hechos transformados en aventuras épicas, la iniciativa militar en 1959 de presentar al guerrero quiché como el primer soldado del Ejército nacional, y la presencia del personaje en la Danza de la Conquista, que se representa en Guatemala desde el siglo XVI. Versión indígena Los títulos de la casa Ixquin-Nehaib narran la batalla en los Llanos del Pinal —Pachaj—, cerca de Xelajú, actual ciudad de Quetzaltenango: “Y luego el capitán Tecum alzó el vuelo, que venía hecho águila, lleno de plumas que nacían… de sí mismo, no eran postizas; traía alas que también nacían de su cuerpo y traía tres coronas puestas, una era de oro, otra de perlas y otra de diamantes y esmeraldas. Las crónicas Nace el héroe Fuentes En los billetes

Otros ejemplos a partir de centros de interés Mitos, leyendas y ficciones de la Patagonia | PATAGONIA-ARGENTINA.COM Nuestros Paquetes Turísticos 3 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Ushuaia y El Calafate. 4 días, 3 noches de alojamiento, con régimen indicado según hotel. Traslados desde y hacia el aeropuerto en El Calafate. 4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. 4 noches de alojamiento, con desayuno. 2 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados de llegada y salida en cada destino. 2 noches en Iguazú y 3 en El Calafate con desayuno.

Related: