background preloader

Cultura general

Facebook Twitter

Sotol. Elixir del Norte. La historia poco conocida. | Revista Norteño. Si eres uno de esos que ven al sotol como una bebida corriente, este artículo va dedicado para que se te quite lo mamerto, lo pruebes y conozcas lo bonito que tiene nuestro estado. Los jaliscienses tienen el tequila, los oaxaqueños el mezcal, los sonorenses el bacanora y en Chihuahua tenemos el sotol. Así como el tequila que originalmente lo tomaban los borrachos de cantina, o el mezcal que era base fundamental de las famosas “aguas locas”.

El sotol también inició siendo una bebida de producción casera tomada por gente de pueblo. ¿A quién no le toco probar ese pisto, que el compañero sierreño de la universidad traficaba desde su rancho? Actualmente esta bebida que ha sido etiquetada equivocadamente como corriente, ha tirado todas las pulgas -y no te habías enterado-, y busca con paso paciente y firme ser reconocido en el mundo de los destilados. Cuentan los viejitos y los historiadores que los primeros pobladores se botaneaban las piñas de sotol. ABC de diferencias y puntos en común entre católicos y ortodoxos - Papa, Religión - Aleteia.org. Por primera vez en la historia se reunirán un Papa de la Iglesia católica y un patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

Después de una división milenaria, el papa Francisco y el patriarca Kirill de Moscú se encontrarán este viernes 12 de febrero en Cuba, durante la escala que el Pontífice realizará antes de llegar a México. Para analizar las primeras consecuencias de este acontecimiento, Aleteia entrevistó a padre Manuel Nin, español, benedictino de rito oriental católico. “En los próximos meses, o quizás años se verán los resultados, pero más que ‘profetizar’ lo que podrá pasar, es preferible quedarse en el inmediato de lo extraordinario de este presente, que enmarca la importancia de un encuentro fraterno”, dijo. El lugar: Ambos líderes coinciden en un viaje a América Latina. No es un encuentro improvisado, y sucederá fuera de Europa, epicentro del cisma de 1054, y lejos de las sedes oficiales de cada Iglesia: Ciudad del Vaticano y Moscú. ¿Qué hay en juego? 1.Virgen Devoción compartida. Nació el primer bisonte mexicano silvestre, un siglo después de haberse extinguido — bionero.org.

Después de más de un siglo de haberse extinguido en México, nació el primer bisonte en estado salvaje dentro de la manada de 23 bisontes americanos con los que se está repoblando de esta especie una reserva natural en los pastizales de Janos, Chihuahua. JANOS (Chihuahua).- La madrugada del 13 de mayo de 2010, nació la primera cría de bisonte genéticamente puro en México. El extraordinario evento ocurrió en la Reserva Ecológica El Uno (REU), en Janos, Chihuahua, la cual es propiedad de The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es la conservación de la naturaleza y los procesos ecológicos. El bisonte nació precisamente en las áreas históricas de distribución de esta importante especie del pastizal. Como mencionó Nélida Barajas de TNC: “Si no contamos con todos los elementos del pastizal, entonces la restauración no será completa”.

Una hembra empezó a destacar una conducta más alerta y protectora ante la presencia de personas. Inicio - Al Limite. La biblioteca fantasma | Reseñas de libros viejos 2005-2012. Gatopardo. Este Tribunal de Faltas ordena a la autoridad competente que detenga y ponga bajo arresto a los responsables de la Biblioteca Virtual Cervantes, y del Ministerio de Cultura, cuyo anagrama con el escudo constitucional encabeza el Archivo Carlos Esplá, del que deberán eliminar toda referencia al autor del Quijote, y la palabra "Cultura". Otrosí, han de ser encausados sus profesores por fraude contractual y mala praxis profesional, al haber causado esta grave incapacidad para redactar con propiedad. Debemos condenar y condenamos como responsable civil subsidiario al Ministerio de Educación. A los reos, se les condena a copiar mil veces, despacio y con buena letra, el texto publicado en el Archivo Carlos Esplá de la Biblioteca Virtual Cervantes, con las faltas marcadas en amarillo, y con las correcciones escritas en rojo que se indican: * Apuntes, recuerdos y notas de Carlos Esplá Historia de la sección (Mal titulado.

No cuenta la historia) Alcance y contenido Gatopardo Autor: Carmen Autor: JPQ. Letras Libres - Cultura, literatura, poesía, ensayo, política, crítica. EL CULTURAL. Revista de actualidad cultural.