background preloader

Dvolver Moviemaker. Make digital movies online. Formerly Dfilm. Make.

Dvolver Moviemaker. Make digital movies online. Formerly Dfilm. Make.

http://www.dvolver.com/moviemaker/make.html

Related:  leonorflePáginas con Recursos DidácticosEDITAR VIDEOSTICS

El Blog del Profe de Francés: LES PRONOMS TONIQUES Muy buenas noches a todos y muchísimas gracias por estar aquí, acompañándome. Y me temo que precisamente esta palabra, gracias, va a acribillar vuestros oídos porque estoy verdaderamente encantado, a gusto y por supuesto emocionado por todo lo que he escuchado y sobre todo por la incondicional presencia de todos vosotros, que me tiene verdaderamente abrumado. “Me dio por la lectura. Al cabo de unos meses devoraba los libros y con ellos enriquecía todas aquellas sensaciones que estaban pusilánimes en mi cuerpo. Volví a amar la naturaleza, sus paisajes, sus colores, el cielo, la tierra, el mar y sobre todo, a las personas. Volví a confiar en las personas.

Los 10 blogs educativos imprescindibles para el nuevo curso Son muchos los blogs sobre educación que merece la pena visitar de vez en cuando. Docentes, educadores, familiares…en definitiva, personas interesadas en la educación y que quieren compartir sus ideas y conocimientos sobre ello con nosotros. ¡Son geniales propuestas que nos ayudan a mejorar la educación cada día! No te pierdas ni un detalle de esta lista: Justifica tu respuesta: Santiago Moll, profesor de Lengua Castellana, regala a los docentes trucos y consejos para llenar de motivación e inspiración el día a día en las aulas. 7 opciones para crear videos online No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook. Aquí tenéis algunos buenos servicios en línea que lo demuestran por completo, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales. Masher Para crear mezclas con fotos y videos a partir de material multimedia personal o de su inmensa colección de contenido que incluye hasta archivos de la BBC en forma de videoclips.

Blog Educativo El flipped classroom o clase al revés o invertida es una estrategia metodológica que está de moda, que llama la atención de docentes, familias y alumnado y que está extendiéndose por las aulas de manera exponencial, por lo que podríamos hablar de un “boom” de esta estrategia. Sin embargo, también pienso que hay alguna confusión sobre qué es y, sobre todo, sobre cómo es. Como dicen sus iniciadores, los estadounidenses Bergmann y Sams, no hay un modelo de clase al revés, porque se trata de una estrategia que debe adaptarse a las condiciones del aula teniendo claro que hay que utilizar un enfoque diferente del proceso de aprendizaje. Por eso, el flipped classroom es mucho más que utilizar un vídeo para sustituir la tradicional clase magistral del profesor, es mucho más que hacer las actividades en clase en vez de en casa y es mucho más que utilizar las tecnologías más recientes y de moda.

Convierte cualquier vídeo de YouTube en un GIF animado añadiendo “gif” a la URL Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de páginas web a través de las cuales podemos crear GIFs animados de forma rápida y sencilla. En esta ocasión, os traemos un sitio web específicamente desarrollado para crear GIFs animados a partir de vídeos de YouTube de una manera de lo más simple. El sitio web del que os hablamos es gifyoutube.com. Francésla web del estudiante Desde aquí puede acceder a muestras de ejercicios de los exámenes de certificación. Recuerde que estos ejercicios son sólo un ejemplo del tipo de tareas de las que constan los exámenes de certificación. Para saber con más detalle qué tipo de ejercicios puede encontrar, consulte las convocatorias. Grandes ideas para el uso de blogs en tu aula Actualmente internet nos ofrece un amplio abanico de motivaciones para el aprendizaje y los blogs pueden ser una buena herramienta. Visto como maestro o como alumno, nos ayudan a ser creativos, a plantear y recibir secuencias didácticas más motivadoras, a poner en marcha nuestras habilidades comunicativas, la comprensión y la intuición, a ejercitar nuestra capacidad de trabajo en grupo y a disfrutar de todo ello. Hay muchas maneras de usar los blogs dentro de tu aula, todas ellas motivadoras y que acercan a tus alumnos y a ti al uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin ánimo de ser exhaustiva, te muestro algunas de las maneras con las que hemos trabajado:

The Mad Video, agregar contenido interactivo a nuestros videos de YouTube The Mad Video es una interesante opción si deseamos darle un toque diferente a los videos que compartimos en YouTube o buscamos una manera simple de agregar contenido interactivo. Es un servicio web que nos propone crear videos interactivos a partir de videos subidos en YouTube. Podemos agregar etiquetas para indicar los nombres de las personas que aparecen en el video, lugares que se muestran, productos que se promocionan, entre otros.

Related:  bideoakVIDEOCINErecursos webTicmultimediaedición vídeos y podcasts