background preloader

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos
Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí en Wwwhat´s new. The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word. DOC Cop: Permite revisar todo tipo de copia en archivos DOC y PDF, sin importar su número de palabras.

http://wwwhatsnew.com/2012/01/04/12-recursos-en-linea-para-detectar-plagio-en-escritos/

Related:  I ♡ ToolsPlagio - detecciónHerramientas web para educaciónEducaciónRECURSOS EDUCATIVOS

Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos Ya en una ocasión compartía 12 interesantes recursos en línea para detectar plagio, así que hoy, con ayuda de Mashable y la base de datos en Wwwhat’s new, enuncio el resto de la veintena con otros 8 ejemplares de excelentes resultados. Están diseñados especialmente para el uso académico y publicaciones profesionales tipo revista o diario, aunque no hay mayores restricciones para darles uso. 1.

Guarda fragmentos de información y citas organizados con Citelighter Si a cualquiera de nosotros le propusieran buscar información sobre un tema en concreto, los primeros pasos, casi con total seguridad, empezarían por encender el ordenador o dispositivo conectado a internet, arrancar nuestro navegador favorito y buscar en Google. Pero con ello encontrarás una pléyade de enlaces de los que irás sacando pedacitos de información. ¿Dónde guardas toda esa información fragmentada? EL QUINTO NIVEL: Algunas de las mejores herramientas gratuitas y online para el profesorado Considero que hay enlaces, que por su gran utilidad dentro del aula, resulta imprescindible difundir. Esta recomendación la ha leído en varias páginas web, pero recojo una de ellas, que bastante explícita y completa. Gracias por las aportaciones tan interesantes que realizan algunos compañeros y compañeras internautas: From t-applicada.blogspot.fr - May 14 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales. Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular. 2.

Se le Pierden las Llaves (y otras cosas)? Le Tengo una Solución Se le Pierden las Llaves (y otras cosas)? Le Tengo una Solución Diseño9.3 12 herramientas para detectar textos plagiados El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados.

Diez herramientas online para realizar infografías en clase Como colofón a la serie de publicaciones que hemos venido haciendo en torno a las infografías, hoy trabajaremos diferentes herramientas online que nos facilitan su creación. Hay algunas gratuitas, otras de pago, y otras que incluyen compras integradas, de todos modos, todas nos son igual de útiles. En su mayoría, todas cuentan con multitud de recursos integrados para la realización de la infografía, desde textos, carteles, vectores, fondos, etc. Personalmente, recomiendo Canva por su extrema facilidad de uso, sin embargo, aquí os dejo 9 más para que tengáis donde elegir.

☁ Poner símbolos en el asunto del e-mail, mejora el ratio de apertura 21 de enero, 2013 Desde hace tiempo es posible usar iconos en los asuntos de los correos electrónicos para llamar la atención del usuario, pero, ¿realmente esto mejora la tasa de apertura? Quisimos comprobarlo en el acenews de noviembre 2012, y para ello realizamos un test A/B: dividimos el boletín en dos con nuestra herramienta de "email marketing Tu Boletín". Se realizaron dos envíos al 50% de nuestra base de datos, cada uno con un subject diferente.

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza una web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta. Haught propone Copyscape como un sistema de monitoreo frente al robo de contenido. Esta página permite encontrar dentro de Internet contenido que ha sido copiado y duplicado. El sitio cuenta con una versión gratuita y con una versión premium que te permite recibir correos electrónicos siempre que aparezca contenido similar al tuyo en la web. Existen diversos mecanismos para comprobar si tus fotos están siendo utilizadas en otros lugares.

Related:  Recursos