background preloader

TECNOLOGIA

Facebook Twitter

Espacio para la tecnologia e innovaciones

Information is Beautiful Awards. The better life snowflake. Líneas del tiempo - Experience 2.0. Tabla de Años luz a Kilómetros. Conversor de años luz a kilómetros. Historias de las TIC en América Latina y el Caribe. Nueva convocatoria para maestrías en gestión de Ciencia y Tecnología. Hasta el 29 de enero estará abierta la inscripción para recibir apoyo económico para realizar maestrías en gestión de ciencia y tecnología en distintas universidades del país.

Nueva convocatoria para maestrías en gestión de Ciencia y Tecnología

Los interesados podrán presentarse hasta el 29 de enero de 2016. La Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio, a través del Programa de Formación de Recursos Humanos en Políticas y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca a profesionales interesados en recibir ayuda económica para la realización de maestrías en gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación. La misma busca dar respuesta a las necesidades de formación de recursos humanos en política y gestión con el objetivo de incrementar las capacidades del país en materia de innovación científica y tecnológica. ¿Cómo identificar en kínder a los alborotadores del mañana? ¿Qué pasaría si las escuelas y los hacedores de política fueran capaces de predecir con una buena dosis de fiabilidad a los alborotadores y los casos de éxito del mañana?

¿Cómo identificar en kínder a los alborotadores del mañana?

¿Y si esto podría hacerse de una manera rentable en el momento en que los niños entran en el kínder? Una nueva investigación fascinante sugiere que estamos a punto de hacer precisamente esto. La evidencia proviene del Proyecto Fast Track, una intervención integral diseñada para ver cómo los niños se desarrollan a través de sus vidas al proporcionar tutoría académica, el desarrollo de habilidades sociales y la regulación de la conducta. Trabajando en cuatro comunidades diversas y vulnerables en los EE.UU. (Durham, Nashville, Pennsylvania rural y Seattle), el proyecto identificó y evaluó a casi 900 niños de kínder, en tres cohortes sucesivas (1991, 1992 y 1993), y al azar les asignó a un grupo de control o de intervención.

Casi veinte años después, el ranking de maestros de kínder demuestra ser increíblemente profético. Ciencia y Política en América Latina. Estado y Perspectivas de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la Argentina. Guía nacional de vigilancia e inteligencia estratégica (VeIE) Los objetivos específicos de la guía son: · Promover la aplicación y el desarrollo de la VeIE en el ámbito nacional.· Formar expertos en la disciplina.· Generar capacidades de interpretación de nuevas tecnologías de ingeniería de contenidos y buen uso deellas para hacer VeIE.· Incentivar y desarrollar las capacidades institucionales, para que los actores del SNCTI puedan crear sus propiosprocesos y mantener sistemas territoriales de gestión de VeIE.· Mejorar la competitividad y facilitar los procesos de innovación de quienes implementen actividades de VeIE.· Permitir la evaluación continua de sistemas territoriales de gestión de VeIE, que permitan medir el impacto económico,social, técnico.

Guía nacional de vigilancia e inteligencia estratégica (VeIE)

Innovar para incluir. Graduate XXI » La nueva capacitación docente: experiencias disruptivas en América Latina. ¿Qué hay de nuevo en la formación docente continua?

Graduate XXI » La nueva capacitación docente: experiencias disruptivas en América Latina

¿Cómo están entrando las redes digitales en este terreno dominado tradicionalmente por los cursos presenciales? Varias experiencias de la región están explorando nuevos caminos. Neurociencia y educación. The Best Books I Read in 2015. I just looked over the list of books I read this year, and I noticed a pattern.

The Best Books I Read in 2015

¿Por qué la Argentina está °52 en TICs? La semana pasada la Unión Internacional de las Telecomunicaciones publicó su Índice de Desarrollo de las TIC, un informe que clasifica a 167 países en base a datos anuales relacionados a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (ver también Uruguay, Argentina y Chile, los más desarrollados en TICs según UIT.

¿Por qué la Argentina está °52 en TICs?

El ranking fue liderado por la República de Corea, Dinamarca e Islandia, mientras que el país de América Latina mejor posicionado en el ranking fue Uruguay, en el puesto 49, seguido por Argentina (52), Chile (55), Costa Rica (57), y Brasil (61). Pero, más allá del posicionamiento en el ranking, ¿qué es lo que mide este índice de desarrollo de las TICs, y qué números fueron los que le dieron el puesto 52 a la Argentina? A continuación, algunos de los datos sobre Argentina tomados por la UIT para la elaboración del índice:

HTML Ya. “Titan” Supercomputer: More than an Engineering Marvel. Like Cray, the Oak Ridge Leadership Computing Facility (OLCF) at Oak Ridge National Laboratory (ORNL) is dedicated to solving the world’s toughest problems using supercomputers.

“Titan” Supercomputer: More than an Engineering Marvel

Titan Super Computer - by Bill Rogers, Executive Producer. China’s Top Supercomputer Dramatically Speeds Genomics Pipeline. June 29, 2015 Nicole Hemsoth It has been somewhat difficult to ascertain what problems the fastest supercomputer on the planet has been chewing on since it was announced in 2013, but there are some signs that China is now pinning the machine’s mission on the future of genomics, among other areas.

China’s Top Supercomputer Dramatically Speeds Genomics Pipeline

This July, the bi-annual list of the top systems in the world will refresh, and there is little doubt that with well over 33 petaflops of sustained performance (and approximately 54 petaflops peak capability) at the ready, boosted by 16,000 nodes that sport two Ivy Bridge generation processors and backed with three Xeon Phi coprocessors, the 3,120,000 core beast will retain its spot at the top. EEUU no puede parar a China: Tianhe-2 ya está completo. EEUU no puede parar a China: Tianhe-2 ya está completo Escrito por Rodrigo Alonso Hace unos meses os contábamos que Estados Unidos había prohibido a Intel, NVIDIA y AMD vender chips de gama alta al gobierno chino con la intención de evitar que pudieran montar su super ordenador Tianhe-2 para desarrollar armas de destrucción masiva.

EEUU no puede parar a China: Tianhe-2 ya está completo

Sin embargo, China no solo ya tiene listo Tianhe-2, sino que además se ha ubicado directamente a la cabeza de la lista de los 500 super ordenadores más potentes del mundo. Mira - BlueGene/Q, Power BQC 16C 1.60GHz, Custom. K computer, SPARC64 VIIIfx 2.0GHz, Tofu interconnect. Sequoia - BlueGene/Q, Power BQC 16C 1.60 GHz, Custom. Titan - Cray XK7 , Opteron 6274 16C 2.200GHz, Cray Gemini interconnect, NVIDIA K20x. Tianhe-2 (MilkyWay-2) - TH-IVB-FEP Cluster, Intel Xeon E5-2692 12C 2.200GHz, TH Express-2, Intel Xeon Phi 31S1P. TOP500 Supercomputer Sites. Forbes Welcome. The Best Books I Read in 2015. Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta. Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos.

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta

Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. 7 herramientas para crear líneas de tiempo interactivas. Todo contador de historias necesita en algún momento dar un recorrido a través del tiempo para hablar de la trayectoria vital y profesional de alguien, hacer una cronología de algún hecho remarcable o simplemente añadir color a lo que explica. En el mundo digital crear estos ejes cronológicos es mucho más fácil. La posibilidad de insertar elementos multimedia, feeds de redes sociales y otras aplicaciones propias de la era de internet, las hace mucho más atractivas.

Últimamente, han surgido muchas herramientas ideadas para generar líneas de tiempo interactivas. Estas plataformas son ideales para periodistas, coordinadores de proyectos, historiadores, educadores y para todo el mundo en general, ya que todos nosotros llevamos un pequeño explorador del tiempo en nuestro interior. Cargador Universal Notebook Auto Compatible 8 Conectores 12v - $ 219,00 en MercadoLibre. Inversor Cargador Auto 12v 220v 100w Usb - Celular Notebook - $ 249,99 en MercadoLibre. Cargador Inversor Notebook 12v A 220w 300w Auto En Caseros - $ 619,80 en MercadoLibre. 220V CA / 100W desde 12V CC. 220V CA / 100W desde 12V CC Disponer de 220v en un auto o camión puede ser muy útil, no solo en campamentos o viajes sino también para conectar soldadores u otra clase de herramientas. También es necesario para cargar las baterías de teléfonos, videocámaras o computadoras móviles entre otros dispositivos. Para reducir o elevar una tensión determinada nada se adapta mejor que un transformador, pero este componente no funciona en corriente continua, que es la disponible en baterías o vehículos.

Antena Wifi Linfox 3 Kilómetros de Alcance. Transmisor_FM. COMO HACER PODEROSA ANTENA WI-FI 24 DB. COMO HACER FUNCIONAR UNA LAMPARA DE 220V A SOLO 4V PASO A PASO. Intento de reparacion de lampara bajo consumo y el peligro que hay en ellas. COMO RECUPERAR UNA BATERIA DE LAPTOP QUE NO CARGA. TRANSMISOR RECEPTOR WIFI CON BALASTRO DE LAMPARA AHORRADORA. Armando una fuente DC-DC variable y con control de corriente, 1/6.

Armando una fuente DC-DC variable y con control de corriente, 6/6. Tipos de Inversores. Simulación Convertidor DC DC Multisim 12. Calculo Convertidor DC DC. Calculo Convertidor DC DC. Regulador convertidor de voltaje constante paso arriba DC DC 11 32V a DC DC 12 35v. Cómo Recargar la Batería del Celular Inalámbricamente (muy fácil de hacer) Elevador NE555 DC-DC de 5v a 58v con 3Amp Paso a Paso. Cómo Hacer un Cargador USB Portátil - Muy fácil de hacer. TRANSMISOR RECEPTOR WIFI CON BALASTRO DE LAMPARA AHORRADORA. Cómo Hacer un Cargador USB Portátil - Muy fácil de hacer. Cómo calcular y hacer un transformador toroidal casero.

Elevador de Voltaje Miniatura. Habilidades para el Aprendizaje Virtual. Especialización Docente en Educación y TIC.