background preloader

Tecnología

Facebook Twitter

Cómo abandonar Evernote de una vez por todas y llevarte toda la información contigo. Singularidad tecnológica: qué supone y cómo nos afecta. Resucitar una máquina de arcade es posible y muy sencillo: lo aprendimos en la Arcade Con. Aunque el componente generacional de la tecnología es cada vez más acusado y veloz, hay inventos que logran quedarse en el recuerdo de quienes vivieron su esplendor tanto que éste no se acaba de ir y resurge.

Resucitar una máquina de arcade es posible y muy sencillo: lo aprendimos en la Arcade Con

Ejemplo de ello son las máquinas de arcade, que no sólo sobreviven a día de hoy, sino que pueden ser resucitadas sin mucha complicación. Algo que hemos podido comprobar directamente asistiendo a la Arcade Con. Una nueva teoría podría explicar, por fin, cómo funciona el motor imposible EmDrive. Bamboo Spark, probamos un cuaderno digital muy sencillo de usar pero solo apto para fieles al papel. Cómo digitalizamos y capturamos ideas ha evolucionado de forma exponecial en los últimos años.

Bamboo Spark, probamos un cuaderno digital muy sencillo de usar pero solo apto para fieles al papel

Wacom ha sido una de las responsables con numerosos productos tanto para el mercado de consumo como profesional. Sin embargo en su catálogo encontramos un producto diferente y que puede encajar en quien no quiere abandonar el papel del todo pero tampoco renunciar a disponer de sus notas y dibujos en formato digital al instante. El cuaderno Bamboo Spark es la combinación de papel y bolígrafo 100% analógico que permite su conversión a digital al instante con solo apretar un botón del cuaderno. En Xataka ya lo hemos probado. Un cuaderno y un bolígrafo de lo más normal Tras unos años en que muchos lo intentaron, apenas quedan soluciones para digitalizar contenido dibujando directamente sobre el papel. Synology DiskStation DS216+, análisis: potente y versátil NAS multimedia.

Cada vez tenemos en casa más contenidos multimedia (audio, vídeo e imágenes) que progresivamente van incrementando su tamaño con los nuevos formatos de alta definición ocupando ingentes cantidades de memoria de almacenamiento.

Synology DiskStation DS216+, análisis: potente y versátil NAS multimedia

Si queremos tenerlos disponibles en todos los reproductores y pantallas del hogar, una opción pasa por ir copiándolos a memorias y discos duros externos o incluso a un servidor en la nube. Sin embargo, la fórmula más sencilla, eficiente y la que mejores resultados y tiempos de respuesta suele ofrecer es instalar un NAS (Network Attached Storage) en el hogar, un dispositivo pensado para crear y gestionar cómodamente nuestra propia nube personal de gran capacidad. Impresionante espectáculo de robots para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino. VertiGo, un dron para dominar tierra, aire y paredes. Este rifle puede derribar drones mediante ondas de radio.

Mientras que Amazon y otras compañías siguen trabajando para poder realizar envíos mediante drones, la seguridad de muchos países intenta encontrar una manera de prevenir posibles ataques, espionaje, etc.

Este rifle puede derribar drones mediante ondas de radio

Big Data: La nueva revolución de los negocios. En 2011, Watson ganó un millón de dólares en el concurso de televisión Jeopardy!

Big Data: La nueva revolución de los negocios

Derrotando a dos contrincantes humanos. ¿Cómo lo hizo? ¿Apple es un culto religioso? - Novedades tecnología. El fervor de los seguidores de Apple se ha asociado, de forma reiterada, con el comportamiento exhibido por acólitos de un culto religioso.

¿Apple es un culto religioso? - Novedades tecnología

Glowforge: la impresora láser 3D. Una de estas en cada casa sería divertido.

Glowforge: la impresora láser 3D

Glowforge es la impresora láser 3D más impresionante del mercado. Pero hay que aclarar que, cuando me refiero a una impresora laser 3D, estoy hablando de una impresora que usa un láser y quema a profundidades variables lo que sea que tenga por debajo; y si te quedas en esta nota entenderás por qué eso la hace una de las impresoras más asombrosas que hay hoy. Si eres como yo, y te gusta crear cosas y materializar tus ideas en algo que puedes ver y sostener con tus manos, Glowforge es un producto que debes tener (si tienes 2.000 dólares de sobra). Las cortadoras láser no son un producto nuevo. Los mejores bots de Telegram. La pequeña 21 Bitcoin Computer usa una Raspberry Pi 2 para hacer minería de bitcoins, pero aún hay más. Cómo y por qué se está usando GitHub más allá del software.

Ayer mismo os hablábamos sobre la historia de GitHub, y cómo esta plataforma ha conseguido convertirse en menos de diez años no sólo en un referente, sino también en una herramienta casi imprescindible para cualquier desarrollador que esté pensando en sacar adelante un proyecto de código abierto valiéndose de la ayuda de los demás.

Cómo y por qué se está usando GitHub más allá del software

Pero pese a estar concebida para ayudar a los desarrolladores de software, GitHub está empezando a llamar la atención de muchos otros tipos de usuario que en ocasiones ni siquiera saben programar. Y es que sus múltiples opciones y posibilidades colaborativas están haciendo que esta plataforma también esté utilizándose para proyectos tan dispares como escribir un libro o la creación de drones con la filosofía del Open Source. Diez hitos en la historia de la inteligencia artificial. La búsqueda de la inteligencia artificial (AI) empezó hace 70 años con la idea de que los computadores lograrían pensar como los seres humanos.

Diez hitos en la historia de la inteligencia artificial

Al principio, las ambiciosas predicciones atrajeron millones de dólares en inversiones para proyectos de máquinas inteligentes, pero los resultados fueron pobres. Pero en los últimos 25 años, nuevas aproximaciones a la inteligencia artificial, ayudadas por el avance de la tecnología, se han traducido en logros científicos que se acercan a los sueños de pioneros como Alan Turing y Grey Walter. Te presentamos algunos de los principales hitos de esta ciencia del siglo XX. 1. Fin de la Segunda Guerra Mundial La Segunda Guerra Mundial juntó a científicos de distintas disciplinas, incluyendo campos emergentes como la neurociencia y la computación.

Repasamos la historia del iPhone. El pasado 29 de junio el iPhone estaba cumpliendo 8 años desde su lanzamiento, y en pocos días veremos su octava versión.

Repasamos la historia del iPhone

Es una versión que llevaría el nombre iPhone 6s, como viene sucediendo desde el iPhone 4s. Pero esta nota no se trata de lo que tendría el nuevo dispositivo de Apple, sino de un repaso anecdótico de cómo el teléfono de la manzana cambió la historia de los dispositivos personales. Steve Ballmer, CEO de Microsoft en ese entonces, no pudo contener su risa porque no le veía futuro al iPhone: “es un teléfono sin teclado que vale 500 dólares. La robótica del placer: pasado, presente y futuro de los robots sexuales. Solemos decir que la tecnología debe estar al servicio de la humanidad, aunque a veces no queda del todo claro, sobre todo si en ese sentido hablamos de llegar con la robótica al máximo extremo, a la máxima frontera: cuando planteamos el contacto inmediato con ella, el encuentro sexual. Si los robots se crean para satisfacer nuestras necesidades habituales, ¿encajarían ahí también las sexuales?

No es algo nuevo Para nada. Cuando nos planteamos inventos hoy en día hemos de ser especialmente precavidos y pensar que cuando nosotros vamos alguien (en plural) ya ha ido y ha vuelto. Los Walk Wing se transforman de zapatos a patines de cuatro ruedotas - CNET en Español. El internet de las cosas en 5 ejemplos - Novedades tecnología. Alguna vez ha escuchado un concepto llamado el ‘internet de las cosas’ (internet of things, IoT)?

Este fue uno de los temas más fuertes del Intel Developer Forum (IDF), realizado la semana pasada en San Francisco, EE. UU., un certamen en donde la multinacional, reconocida por crear los chips y ‘cerebros’ de la computación actual, muestra las tecnologías que desarrolla. Tus ojos serán el mando a distancia. Gracias a la base de datos online de la US Patent and Trademark Office hemos visto que Samsung está trabajando en reaplicar su tecnología de seguimiento ocular tras su intento, no muy exitoso, de implementar un mando a distancia donde el usuario interactuaría con la TV gracias a su mirada. Lexus explica la ciencia detrás de su hoverboard - FayerWayer.

Error. Este correo de voz de WhatsApp puede ser la mayor amenaza para su SmartPhone! Crean una batería de hidrógeno capaz de dar vida al iPhone durante una semana. App.eltiempo. Hay una variedad de recursos disponibles para los interesados en crear su propia emisora virtual. Probamos NetEase Cloud Music, el Spotify chino gratis. Las mejores apps colombianas que aun no conoces (IV): Kiwi. Este portátil modular se puede actualizar infinitamente. La medicina del futuro: 5 tecnologías médicas que podrían cambiar el mundo.

La ciencia avanza a pasos agigantados. Este es el drone más pequeño del mundo. Puedes conseguir el drone más pequeño de todos por solo 35 dólares. Cochecitos de bebé autónomos: ¿una idea terrible o una genialidad? Cinco pasos para lanzar tu propia aplicación. Seguro que alguna vez has escuchado historias de gente que se hizo multimillonaria desarrollando una aplicación móvil. Girls Make Games: campamentos para que las chicas aprendan a programar videojuegos. Este drone es tan pequeño que cabe en tu bolsillo (y lleva cámara) Esta "mamá robot" imita a la evolución usando a sus hijos. WalkCar: una plataforma de movilidad personal. Tecnología y sexo: todo lo que se podría por tu placer.

'Real humans', el 'Blade Runner' que vino de Suecia. Comprar un telescopio sin equivocarse. Convierte tu smartphone en un emisor de hologramas 3D. Feedly. Cómo actualizar a Windows 10 ahora mismo, sin esperar.