background preloader

Tecnologia

Facebook Twitter

How a Car Engine Works - Animagraffs. Did you know that your car will take in 20,000 cubic feet of air to burn 20 gallons of fuel?

How a Car Engine Works - Animagraffs

That’s the equivalent of a 2,500 sq. ft. house! If your only experience with a car engine’s inner workings is “How much is that going to cost to fix?” This graphic is for you. Car engines are astoundingly awesome mechanical wonders. It’s time you learned more about the magic under the hood! Follow Animagraffs on Facebook, Twitter, or by email to get notified when I release new projects. Cómo se le da forma a todo el plástico que te rodea, explicado de manera sencilla. Uruguay cambia radicalmente su modelo energético: el 94% de su energía ya es verde.

En los últimos diez años, Uruguay ha reducido su huella de carbono, ha bajado los costos energéticos y ha diversificado su matriz energética.

Uruguay cambia radicalmente su modelo energético: el 94% de su energía ya es verde

Y todo esto, sin ayudas del estado. Hoy las energías limpias o renovables aportan el 94% de la energía del país. La transición energética uruguaya ha conseguido convertir un país dependiente del petroleo en todo un líder de energías renovables. Si hace 15 años, los hidrocarburos representaban el 27% de todas las importaciones de la banda oriental, hoy lo que se importan son turbinas eólicas. "En los últimos tres años, no hemos importado un solo kilovatio.

La 'descarbonización' y diversificación de la energía da solidez económica y social a todo el país. El reactor de fusión más grande del mundo está a punto de funcionar. Se llama Wendelstein 7-X (W7-X), o El Stellarator, y es el reactor de fusión más grande del mundo.

El reactor de fusión más grande del mundo está a punto de funcionar

Se ubica en el Instituto Planck de Alemania y están a punto de encenderlo. Este Stellarator mide 16 metros de ancho, tiene cincuenta bobinas de seis toneladas y es muy difícil de construir, pero servirá para calentar el gas contenido con una especie de jaula magnética, que harán que los átomos de hidrógeno se fusionen, como reporta Gizmodo. Este tipo de reactores pueden crear fusiones por mucho más tiempo que los más pequeños, otorgándole algunas ventajas para aplicaciones comerciales y generación de energía masiva.

Además, son más estables, para los que estaban preocupados por la seguridad. Suecia apostará por las energía renovables y dejar de utilizar combustibles fósiles. Del petróleo al hidrógeno: el caso de Japón. Yoshiaki Mirua.

Del petróleo al hidrógeno: el caso de Japón

Este miércoles Honda presenta su nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno (FCV) en el Tokyo Motor Show. Emite vapor de agua, tiene una gran aceleración y, con tres minutos de carga, podrás recorrer 650km. Pero lo importante no es eso. Estas fotos muestran los glaciares antes y después del calentamiento global. Seis nuevos materiales artificiales que prometen cambiar el futuro. Cómo ver la radiación del uranio. La radiación mete miedo en nuestros cuerpos sólo con mencionar su nombre, pero la verdad es que no es una fuerza misteriosa sino que se puede estudiar y medir de manera empírica.

Cómo ver la radiación del uranio

Además, ver la radiación no es difícil. Lo que llamamos radiactividad, el proceso por el que se emiten partículas u ondas electromagnéticas desde los núcleos de ciertos elementos (llamados “radiactivos”) está presente a nuestro alrededor constantemente, En el último siglo el ser humano ha sacado el máximo partido a la radiactividad, por ejemplo en algo tan común y útil para la medicina como los llamados “rayos X”, pero siempre de manera controlada, ya que el cuerpo es capaz de absorber sólo cierta cantidad de radiactividad durante un tiempo determinado. Desde Kansas a El Hierro: nueve ejemplos de energía limpia. Este artículo se ha publicado en 'The Guardian' y forma parte del acuerdo Climate Publishers Network, una red de diarios liderados por EL PAÍS y el diario británico para colaborar en la cobertura del cambio climático.

Desde Kansas a El Hierro: nueve ejemplos de energía limpia

Mientras la demanda global de energía no deja de aumentar y la producción de combustibles fósiles se mantiene a flote con los 5,3 billones de dólares anuales en subvenciones pagadas por los contribuyentes, es fácil perder la esperanza de que unas formas de energía más limpias puedan llegar a los niveles de uso de estos combustibles. Pero existen por todo el mundo ejemplos que muestran el camino hacia un futuro energético que no depende del carbón, el petróleo o el gas. A continuación presentamos nueve lugares que están abriendo paso hacia un futuro menos contaminante. Las olas de calor disparan la quema de carbón para generar electricidad. Las olas de calor que desde finales de junio han golpeado España han incrementado las temperaturas y el consumo de electricidad.

Las olas de calor disparan la quema de carbón para generar electricidad

La demanda ha aumentado un 13,1% en la primera quincena del mes respecto a los 15 primeros días de julio de 2014. En un momento de descenso de la eólica —también por el calor— se ha creado un "hueco" que se ha cubierto principalmente con la quema de carbón, que se ha disparado. El carbón es responsable de aproximadamente el 70% de las emisiones CO2 de todo el sector de producción de electricidad.

El carbón es el primer enemigo para muchos de los organismos internacionales que están preocupados por el cambio climático y por reducir las emisiones de CO2, el principal causante del calentamiento global. Pero las centrales térmicas que usan este combustible fósil están trabajando a destajo en España en las últimas semanas, según se refleja en el seguimiento diario que realiza Red Eléctrica Española. Menos eólica. Reactores nucleares de sal fundida: ¿qué son y por qué son más seguros? Aunque la expresión "energía nuclear" sigue haciendo rechinar los dientes de una gran cantidad de personas por todo el mundo, lo cierto es que, actualmente, todavía dependemos en gran medida de esta producción energética.

Reactores nucleares de sal fundida: ¿qué son y por qué son más seguros?

Pero eso no quita que sigan existiendo dos problemas asociados: la seguridad, como hemos visto tristemente; y los desperdicios nucleares, difíciles de tratar y más complejos de almacenar. Pero, ¿y si pudiéramos matar dos pájaros de un tiro? ¿Y si la cuestión fuese tan sencilla como aprovechar una tecnología que ya sabemos que funciona? Qué es el escándalo de emisiones de Volkswagen y por qué es tan importante. Doctores desarrollan una caja torácica de titanio en una impresora 3D - FayerWayer.

Cómo funcionan las máquinas de clasificar monedas. Boeing patenta un revolucionario "motor láser" A veces tenemos la suerte de toparnos en la realidad con ideas sacadas de las películas de ciencia ficción más futuristas.

Boeing patenta un revolucionario "motor láser"

Esto es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con este motor de propulsión láser y fisión nuclear patentado por Boeing. Un sistema totalmente nuevo que utiliza la energía nuclear y los láseres de altas energías para impulsar un avión. De esta manera se aprovecha de una forma muy inteligente una energía brutal capaz de sostener la reacción. Todavía es un poco pronto para predecir cuando podría estar lista una tecnología semejante para su uso. Pero el hecho de que se haya solicitado su patente indica que la compañía está dispuesta a trabajar para cambiar lo que conocemos de la aviación.

Así funciona la propulsión láser. ¿Son los vehículos eléctricos más eficientes? Quizás la pregunta más recurrente cuando pensamos en vehículos eléctricos y su relación e impacto en el medio.

¿Son los vehículos eléctricos más eficientes?

Aunque la creencia común sea la de que un coche eléctrico es menos contaminante y por tanto, más sostenible para el medio ambiente, puede que hayamos estado equivocados hasta ahora sobre el impacto real que genera un vehículo eléctrico frente a uno a gasolina o gasoil. Lo que la radiación puede hacer a una persona. Cómo funciona el sistema ABS de un coche. Tu coche no bloquea así los neumáticos gracias al sistema ABS. Si sigues competiciones automovilísticas como la Fórmula 1, habrás visto en varias ocasiones cómo los pilotos bloquean alguna de las ruedas del monoplaza –generalmente, una del tren delantero– al llegar a una frenada intensa, generando un plano en el neumático y una corriente de humo blanco instantánea.

Ese momento es, para muchos, sorprendente, pues no estamos acostumbrados a ver bloqueos de ruedas en nuestro día a día.