background preloader

Tecnologia

Facebook Twitter

Aqui encontraran temas vinculados a la tecnolgia aplicada al agro

Manual do motor Stirling. Agricultura de precisión, tecnología militar aplicada a la cosecha. Desde el desarrollo de la agricultura de precisión la tecnología aplicada a los cultivos no ha dejado de desarrollarse hasta el punto de que hoy, los prototipos y herramientas utilizadas parecen más propios de un proyecto militar que de un sector tradicionalmente poco vinculado a la vanguardia técnica.

Agricultura de precisión, tecnología militar aplicada a la cosecha

Las imágenes por satélite, las fotografías térmicas y de infrarrojos o los tractores dirigidos por GPS son hoy herramientas de uso más o menos común en las explotaciones agrícolas españolas. Alta tecnología aplicada a la agricultura. 1.1. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Agricultura. Stirling engine. Alpha-type Stirling engine.

Stirling engine

There are two cylinders. The expansion cylinder (red) is maintained at a high temperature while the compression cylinder (blue) is cooled. The passage between the two cylinders contains the regenerator. Beta-type Stirling engine. There is only one cylinder, hot at one end and cold at the other. Originally conceived in 1816 as an industrial prime mover to rival the steam engine, its practical use was largely confined to low-power domestic applications for over a century.[3] Stirling engines have a high efficiency compared to steam engines,[4] being able to reach 50% efficiency. Tutorial 2: Construa simples Motor Stirling Alfa caseiro passo a ... Tutorial Motor Stirling Fácil. [Tutorial simples] Como fazer motor Stirling caseiro passo a passo ... Tecnologías limpias aplicadas a la agricultura.

5 casos de éxito de tecnología aplicada a la agricultura - La era de ... Conheça as tecnologias alternativas que podem te ajudar a 'fugir ... As tecnologias alternativas podem ajudar os usuários a espantar o calor com uma bebida gelada um até um ventilador inteligente.

Conheça as tecnologias alternativas que podem te ajudar a 'fugir ...

Dessa forma, é possível enfrentar o verão de forma mais tranquila. Algumas opções são curiosas para quem gosta de recursos inusitados, como a janela smart que “repele” calor e luz, e outras estão disponíveis para vender no Brasil. La tecnologia alternativa - SlideShare. Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. Organic Agriculture: Agricultura Orgánica Inicio. Definición de agricultura. Establecer el origen etimológico de la palabra agricultura nos lleva hasta el latín pues en dicha lengua es donde se encuentra el punto de partida del nacimiento de la citada.

Definición de agricultura

En concreto, podemos ver que procede del vocablo agricultura, que está conformado por la suma de dos partes: el término agri que es sinónimo de “campo de cultivo” y el concepto cultura que puede traducirse como “cultivo o cultivado”. Agricultura. La agricultura (del latín agri ‘campo’, y cultūra ‘cultivo’, ‘crianza’)[1] [2] es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello.

Agricultura

En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones. Agriculture. Agriculture is the cultivation of animals, plants, fungi, and other life forms for food, fiber, biofuel, medicinal and other products used to sustain and enhance human life.[1] Agriculture was the key development in the rise of sedentary human civilization, whereby farming of domesticated species created food surpluses that nurtured the development of civilization.

Agriculture

The study of agriculture is known as agricultural science. The history of agriculture dates back thousands of years, and its development has been driven and defined by greatly different climates, cultures, and technologies. In the civilized world, industrial agriculture based on large-scale monoculture farming has become the dominant agricultural methodology. Breve historia de la agricultura. El ARÁNDANO (CRANBERRY) es una de las tres únicas frutas originarias de América del Norte que se producen con fines comerciales.

Breve historia de la agricultura

Las otras dos son los arándanos azules (blueberries) y las uvas Concord. El GIRASOL es uno de los pocos cultivos que son originarios de América del Norte. La mayoría de los expertos cree que el girasol fue aclimatado por las tribus de indios americanos alrededor del año 1000 A.C. La mayoría de los expertos coincide en que el MAÍZ fue aclimatado en el Valle de Tehuacán, en México. Hoy día, se cultivan cuatro tipos de algodón: dos del nuevo mundo y dos del viejo mundo.

Historia de la agricultura - SIAP. El nacimiento de la agricultura fue tan importante que cambió la historia.

Historia de la agricultura - SIAP

¿Por qué? Esto ocurrió hace más de diez mil años, y no fue en un solo lugar, la agricultura se desarrolló de manera independiente en varios puntos del planeta: en Mesopotamia y Egipto, donde se cultivó trigo y cebada; en Mesoamérica, con el maíz y el este de Asia, con el arroz. En esta época nació el comercio, ya que lo que sobraba de las cosechas se intercambiaba por otros productos. A partir del comercio también inició la división del trabajo, es decir, que las personas se fueron especializando en sus actividades. Poco a poco, la población fue en aumento y cada día se requerían de más y más variados alimentos.

Historia de la agricultura - Profesor en línea. La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.

Historia de la agricultura - Profesor en línea

Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc. Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sector económico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.

Historia de la agricultura. La historia de la agricultura incluyendo la domesticación de plantas y animales se desarrolló alrededor de 12,000 años atrás, aunque anteriores personas comenzaron alterando las comunidades de flora y fauna para su propio beneficio a través de otros medios, como el fuego para agricultura antes de eso.[1] [2] La agricultura ha sufrido importantes desarrollos desde la época de los primeros cultivos.

Historia de la agricultura

El Creciente Fértil del oeste de Asia, Egipto, India fueron sitios de siembra y de cosecha planificada que habían sido previamente escogidas en la naturaleza. El desarrollo independiente de la agricultura ocurrió en el norte y en sur de China, África Sahel, Nueva Guinea, partes de India y varias regiones del continente Americano.[3] Las técnicas agriculturales como la irrigación, la rotación de cultivos, la aplicación de fertilizantes fueron desarrolladas poco después de la revolución neolítica pero han sufrido avances muy importantes en los últimos 200 años.