background preloader

TECNOLOGIA

Facebook Twitter

¿Se pueden utilizar las redes sociales para la educación? Sensores para valorar el silencio. Multan con 60.000 euros a una persona que celebró en Twitter la muerte del ultra del Dépor. Quién hereda un perfil en una red social o archivos en la 'nube' cuando el propietario fallece. Los iPad pueden provocar alergia. Los acabados de níquel con los que se fabrican algunos de los dispositivos electrónicos más usados, como las tabletas Ipad, pueden producir alergias dermatológicas, según un informe publicado hoy por la revista estadounidense Pediatrics.

Los iPad pueden provocar alergia

La publicación estudió el caso de un niño de 11 años de San Diego, en el extremo suroeste de EE.UU., cuya reacción alérgica se relacionó directamente con el uso de la tableta de Apple, que le producía erupciones y picores. Las reacciones alérgicas al níquel no tienen consecuencias graves, pero sí pueden resultar muy molestas e incluso requerir tratamiento con esteroides y antibióticos si llegan a infectarse, advirtió Sharon Jacob, dermatóloga del Hospital Infantil Rady, donde fue tratado el niño. Jacob precisó que el niño sufría una patología común de la piel que se caracteriza por la aparición de escamas cutáneas, pero además desarrolló una erupción diferente en todo el cuerpo que no respondía al tratamiento normal. Cerca del 21% de los niños españoles está en riesgo de ser adicto a Internet. Un total de 857.000 menores españoles, de entre 4 y 16 años, se encuentran en riesgo de desarrollar una adicción a Internet, lo que equivale al 21,3 por ciento de los más de cuatro millones de niños internautas en España, según un estudio realizado por el Centro de Seguridad para los Menores en Internet Protégeles.com, con datos extraídos del informe EU.NET.ADBl realizado en colaboración con varios países europeos.

Cerca del 21% de los niños españoles está en riesgo de ser adicto a Internet

Así, el análisis recoge que España es el país europeo con la tasa más alta de menores en riesgo de sufrir adicción a Internet (21,3 por ciento); una cifra que duplica la media europea, que se sitúa en el 13 por ciento. Ranking de Diferencias entre tu cerebro y una computadora. A teacher talks to an instructor who is an ex-soldier through a window in a door while pupils take part in military-style close-order drill class at the Qide Education Center in Beijing. Steve Jobs no quería que sus hijos utilizaran el iPad. Cómo crear la contraseña perfecta. Nacional. Dos detenidos por crear un perfil falso de una concejala con síndrome de Down. Siete de cada 10 españoles sufre el síndrome visual informático. Delitos con los que debes tener cuidado si 'tuiteas' en España. Cómo crear el logotipo perfecto. Cómo se puede ganar medio millón de dólares al año perdiendo el tiempo en Internet. Perder el tiempo en Internet, tuiteando sobre las cosas raras que te encuentras y ser millonario gracias a ello parece una fórmula imposible.

Cómo se puede ganar medio millón de dólares al año perdiendo el tiempo en Internet

Pero Kris Sanchez, un joven de 24 años, ha triunfado exáctamente así. Kris, bailarín de profesión, decidió abrirse en 2009 una cuenta en la red de microblogging para seguir a artistas como Britney Spears. Pero en vez de dedicarse a retuitear las ocurrencias de su estrella favorita, prefirió compartir con sus pocos seguidores los datos curiosos con los que se topaba por la Red. Un padre de Internet recomienda imprimir las fotos y alerta de que en el futuro podrían desaparecer.

Vinton Cerf es considerado uno de los padres de Internet.

Un padre de Internet recomienda imprimir las fotos y alerta de que en el futuro podrían desaparecer

(Juan González / EFE) Cada día, millones de documentos e imágenes se suben a Internet, se guardan en discos duros o en memorias USB. Pero, toda esta información, ¿estará disponile dentro de un siglo? La respuesta a esta pregunta puede ser 'n0', según uno de los padres de Internet y actual vicepresidente de Google, Vint Cerf, que en una conferencia en San Jose, California, ha advertido de que nos enfrentamos a una "edad oscura digital", según recoge la BBC. Por ello, Cerf recomienda tomar decisiones como por ejemplo, "imprimir las fotos". "En el siglo XXII y en los siguientes, tendrán grandes dificultades para saber mucho de nosotros, porque gran parte de lo que dejemos serán bits imposibles de interpretar para ellos", dice Cerf, que añade que "aunque acumulemos vastos archivos digitales, puede que terminemos por no saber qué contienen".

Una nueva Raspberry Pi. Raspberry Pi, un pequeño ordenador de menos de 30 euros de precio, ha devuelto al Reino Unido la gloria de la era del Spectrum.

Una nueva Raspberry Pi

Es sorprendente lo que la fundación detrás del invento ha logrado en apenas tres años. El dispositivo, pensado originalmente como un ordenador barato para centros educativos, ha superado ya la barrera de las cuatro millones de unidades vendidas. Hoy la Raspberry Pi Foundation ha anunciado el segundo modelo, un ordenador que mantiene las dimensiones de su antecesor pero que se actualiza con un nuevo procesador seis veces más potente y más memoria.