background preloader

Cómic

Facebook Twitter

WriteComics.com - Create your own comics!

Comic

10 herramientas para crear libros digitales. Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones.

Además, se puede diseñar el libro en red y con la aportación de diferentes opiniones.Vook: Aplicación con la que se pueden cambiar imágenes fijas por vídeos, insertando una película en el texto. ¿Has utilizado alguna herramienta para crear un libro digital? 14 Herramientas para Crear Cómics y Dibujos Animados. Leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “14 Herramientas para Crear Cómics y Dibujos Animados” Un gran saludo.

Visto en: ideasparalaclase.com | Imagen vista en: elmarescolorazul.blogspot.pe Acceda al artículo desde: AQUÍ También le puede interesar: Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Acerca de estos anuncios Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado 8 Ideas y Aplicaciones Móviles para Aprovechar el Cómic en el Aula | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "8 Ideas y Aplicaciones Móviles para Aprovechar el Cómic en el Aula" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Videos Animados en el Aula - 14 Herramientas Web para Crearlos | Artículo Tarjetas Didácticas o Flashcards - 8 Herramientas para Crearlas | Artículo.

16 herramientas y servicios para crear cómics online. Seguro que como buen lector de Genbeta te consideras a ti mismo –aunque sea en cierta medida- un poquito friqui. Un apelativo que, sin embargo, puede incluir varias acepciones como “friqui de la informática”; “friqui de la tecnología”, “friqui de los superhéroes” y cómo no, “friqui de los cómics”, entre otros. Precisamente a una mezcla de todos ellos va dedicado este artículo. Sí, porque hoy recabamos algunas de las mejores herramientas online y servicios para crear tiras de tebeo desde la pantalla de tu ordenador.

¿Listo para conocerlos? Stripgenerator Así, empezamos con Stripgenerator, un editor de tiras cómicas muy sencillo de usar. Una vez seleccionado tendremos que arrastrarlos a la viñeta, momento a partir del cual podremos alterar su tamaño, posición, opacidad y otras características. Pixton Para empezar a crear un cómic, deberemos pinchar en el icono del lápiz ubicado en la parte superior de la página, elegir el tipo de formato –tira cómica, guión gráfico o novela gráfica-. Marvel. 3 programas para crear hermosos collages en Windows. 37 novelas gráficas de los últimos once años con las que reengancharte a leer cómics. Que el cómic está ganando últimamente terreno en las librerias y grandes superficies es un hecho incontestable. Las adaptaciones cinematográficas y televisivas han dado al medio un pequeño empujón y todo el mundo editorial quiere tener en sus manos un buen catálogo de novelas gráficas.

Pero claro hay gente que no sabe ni por donde empezar y otras que dejaron de leer cómics hace tiempo. Por eso hoy hemos decidido reunir 33 novelas gráficas de la última década con las que (re)engancharte al cómic. Antes de empezar os voy a comentar el criterio principal que he seguido, además de que sean obras con las que haya disfrutado: Que hayan sido publicadas en España en formato tomo desde 2010 hasta ahora.

Y que sean o bien una historia autoconclusiva y autocontenida o un punto de entrada para una serie más larga. ¿Listos? Pues comenzamos: ‘Saga. Saga Integral nº 01 (Independientes USA) ‘Black Paradox’, de Junji Ito ‘Punk Rock Jesus’, de Sean Murphy Punk Rock Jesus - Edición limitada Parker 3. ‘Ms. Ms. 5 originales formas de crear un avatar. Aplicaciones para crear avatares han existido desde siempre: avatares de star Wars, los de wii, los de simpsons… por desgracia no suelen tener mucho tiempo de vida, ya que las productoras acostumbran a demandar a los propietarios cuando se usa la marca sin permiso (algo que ya ocurrió con Simpsonize me, por ejemplo).

Aún así, quedan opciones, y si queréis personalizar un personaje para que os represente en la web, aquí os dejamos hoy con cinco aplicaciones web bastante originales: peanutizeme.com Aprovechando el estreno de la película, esta web está especialmente diseñada para los amantes de Snoopy. El funcionamiento es semejante a otros de su categoría: elegimos tipo de pelo, color de piel, ropa… y exportamos el resultado. sp-studio.de Esta vez para los fans de South Park, una web de creación de avatares que lleva existiendo desde 2009.

Faceyourmanga Todo un clásico que ofrece una enorme cantidad de combinaciones, ayudando así a personalizar los personajes mucho más que en otras opciones. 5 programas para hacer collages online. Las fotos son uno de los elementos más destacados de la web y de las redes sociales. Nos encanta usarlas para mostrar lo que hacemos y cómo nos sentimos, pero muchas veces echamos en falta herramientas que nos ayuden a hacer collages de muchas fotos o composiciones de fotos de forma online, sencilla, rápida y, por supuesto, gratis. Por eso he querido recoger en este artículo 5 herramientas o programas que te permitirán hacer collages online con tus fotos.

Espero que te sean de utilidad ¡y disfrutes mucho usándolos! Todas las herramientas que aquí verás son gratis y muy fáciles de usar, por lo que no tendrás ningún problema para tener un bonito detalle con quien tu quieras, o simplemente dejar volar tu creatividad. ¿Cómo hacer un collage online? Fotor Fotor es un editor de fotos enfocado en crear fotos, pero que entre sus muchas opciones incluye la posibilidad de crear collages.

Para usar Fotor no es necesario registrarse, incluso para descargar tus diseños y además es gratis. PicMonkey. Animation Desk, para crear dibujos animados en Android, iOS, MAC y PC. Animation Desk es una aplicación móvil (iOS y Android) y de escritorio (MAC y Windows) que podemos utilizar para crear y animar vídeos cortos dibujando las escenas. Para cada escena disponemos de un lienzo en blanco en que podremos dibujar nuestro entorno, nuestros personajes o cualquier motivo que deseemos animar. Disponemos de múltiples herramientas para crear y modificar cada escena como más nos guste: distintos tipos de pinceles y lápices, efectos, modificación de opacidad y colores… tras acabar los dibujos que compondrán nuestra escena, podremos animarla dándole al botón “play” para previsualizarla.

Si estamos contendos con el resultado, se nos permitirá exportar el vídeo a Youtube o si lo preferimos guardar todos los dibujos en PDF. Como os hemos comentado, tenemos la aplicación disponible en Windows, iOS, Android y MAC – podéis encontrar todos los enlaces aquí. Animatron, para crear animaciones en HTML5 sin saber programar. Si queréis realizar alguna animación que pueda verse perfectamente desde navegadores modernos o dispositivos móviles, Animatron (animatron.com) os puede ayudar. Se trata de una plataforma que permite crear animaciones atractivas tanto solo como en equipo, con una herramienta sencilla de usar y con un plan gratuito limitado a 20 proyectos.

El panel de trabajo permite usar varias formas, distribuirlas en varias escenas (como si estuviéramos creando un cómic), utilizar una linea de tiempo para gestionar las animaciones, importar audio desde nuestro ordenador, subir imágenes (dibujos hechos a mano, por ejemplo), utilizar librerías, definir movimientos independientes para cada elemento… una gran cantidad de recursos que ayudan a crear nuestra animación sin problemas. El resultado puede exportarse en HTML5, SVG, GIF o vídeo, listo para compartirse en la página web en la que estáis trabajando.

Apps para leer cómics en Android. Créditos por la imagen: Marvel.com Los cómics llevan décadas entre nosotros y todavía se pueden encontrar por las calles de diferentes ciudades. A pesar de que no han pasado de moda, ya no se ven en físico como antes. No obstante, hasta para leerlos podemos recurrir a aplicaciones con cientos de historias entretenidas sobre los superhéroes de Marvel, DC Comics, etcétera. De antemano tenemos que decirte que cualquiera de estas herramientas te puede volver adicto a los miles de cómics que tienen para ofrecerte. Así que es mejor que organices tu tiempo para ver historias que te atrapan desde el primer minuto. Tras lo anterior, vamos a descubrir cuáles son las mejores opciones para Android. Comics Esta app cuenta con una valoración de 4,1 y figura como una de las opciones más descargadas de todo Google Play para leer cómics. La prueba gratuita dura 30 días y te brinda acceso a unos 10.000 cómics para que estés convencido que es una gran alternativa con una biblioteca interminable.

Aprende a hacer origami gratis con este simulador. Artful Storytelling. Avioncitos de Papel — Instrucciones para armar aviones de papel plegado. Brush Ninja, crea tus propias animaciones desde el navegador de forma rápida y sencilla. Cartoon Maker Zone : Making strip cartoons is easy! Chromville Page. Comparte tus dibujos y bocetos en pocos segundos con esta herramienta. No es la primera vez que os hablamos acerca de herramientas con las que dibujar y bocetar para posteriormente compartir el resultado con otros usuarios.

De hecho, en Internet encontramos multitud de herramientas de este tipo. Recientemente nos ha llamado la atención scri.ch, una alternativa open-source con la que dibujar y hacer bocetos que podremos compartir en cuestión de pocos segundos. Sin duda, la principal característica por la que destaca scri.ch es su sencillo funcionamiento. De hecho, nada más acceder a la web encontraremos una pantalla totalmente en blanco. Pero, ¿cómo podemos compartir nuestros dibujos y bocetos? Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta bastante útil, sobre todo para aquellos que buscan una alternativa simple y minimalista que haga lo que promete. Crea imágenes con citas célebres usando Quote Generator. Crear imágenes con retoques y ediciones es una actividad ocupada por muchas personas hoy en día, no solo para el ámbito laboral.

En ese sentido, muchos aficionados de la edición de fotos, llamados sobre todo por las redes sociales han encontrado la manera de dar rienda suelta a su imaginación editando imágenes y hasta creando memes. Lo mejor de esto, es que ya no necesitamos complicados programas profesionales, sino que existen soluciones que se enfocan específicamente en esta área. Este es el caso de Quote Generator, un portal web cuya misión es de la ayudarnos a crear imágenes con citas. Dentro de los formatos de imágenes editadas más populares que encontramos en la web, están las imágenes con citas.

Se trata de esas fotos generalmente a blanco y negro, con la fotografía de algún personaje famoso y complementada con una frase célebre. Este tipo de imágenes funciona muy bien para todo tipo de campañas, según el mensaje que se quiera enviar. Crea maquetas y miniaturas a partir de una foto con este sitio web. Los desarrolladores de software han logrado cosas sencillamente grandiosas, facilitando procesos que normalmente no podríamos hacer. De esta manera hemos podido desde editar videos hasta resolver problemas matemáticos y muchos otros procesos.

El ámbito del trabajo de imagen es uno de los que se ha hecho más accesible gracias a los avances tecnológicos y en estos momentos existe un servicio capaz de aplicar una técnica bastante avanzada en cualquier fotografía para la generación de maquetas y miniaturas. Se trata de: Tiltshiftmaker. Este portal que te presentamos tiene la capacidad de aplicar una técnica denominada: Tilt-Shift, a través de la cual es posible tomar una foto de cualquier zona en tu ciudad o localidad para generar una representación a escala en forma de miniatura o maqueta. Se trata de un procedimiento bastante avanzado y que siempre estuvo reservado para profesionales de la fotografía, pero que a través de este portal se pone al alcance de todos. Crea tus propios comics originales con Storyboard Creator. En nuestros días es muy extendido el uso de videos y memes para expresar todo tipo de situaciones en internet.

Generalmente, este material es generado con fines humorísticos y compartido a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales. La creación de memes es un asunto que se ha hecho muy sencillo a través de distintas herramientas, sin embargo, hoy te mostramos una que puede llevar tus resultados un poco más allá. Se trata de Storyboard Creator, una app web desde donde podemos crear verdaderas historietas con personajes originales, a fin de generar contenido muy divertido para compartir. Las viñetas, historietas o tiras cómicas son un formato que aún se mantiene vivo. Podemos observar imágenes de este tipo en Facebook o Twitter, contando historias que pueden ser con motivos de diversión o informativos. Si quiere empezar la creación de tu propia tira cómica, solo necesitas visitar el portal y de inmediato tendrás en frente todos los controles necesarios para iniciar. Create a new Mangatar | FaceYourManga.

Create Your Own Super Hero | Marvel HQ. Crello es un editor de gráficos online especial para quien no sabe nada de diseño. En la web podemos conseguir varias herramientas gratuitas para editar imágenes, pero no demasiadas que hagan el trabajo por nosotros y creen un diseño bonito sin que tengamos que saber mucho al respecto. Herramientas como Canva son opciones que demuestran la necesidad de este tipo de servicios a prueba de novatos. Si alguna vez has usado Canva, entonces te parecerá que Crello es básicamente lo mismo. Un editor de gráficos en linea perfecto para quienes no saben diseñar y quieren algo que luzca bien y hasta profesional. Crello contiene la nada despreciable cifra de 10,000 plantillas gratuitas para la creación de gráficos en 30 diferentes formatos. Esto incluye diseños para redes sociales (incluyendo formatos específicos para Facebook, Instagram, Twitter y más) tarjetas de presentación, posters, volantes, postales, invitaciones, anuncios, etc.

Para usarlo solo necesitas ingresar con tu cuenta de Google o Facebook y comenzar a crear tus gráficos. Cómics que deberían leerse en los colegios. Hay una clásica frase que asegura que “los niños que leen tebeos hoy serán lectores de literatura de mañana”. Puede sonar inofensiva y positiva, pero esconde prejuicios que siguen persiguiendo al cómic. La sentencia se utilizaba como justificación para aquellos padres avergonzados de que sus hijos leyeran aquellos tomos llenos de dibujitos. Por suerte, aquella concepción del noveno arte queda ya lejana para muchos. Los niños que leen tebeos hoy seguirán leyéndolos de adultos. Una corriente de profesores estudia cómo introducir las viñetas en la enseñanza, sea como motor de asignaturas o como complemento literario.

Pedro Cifuentes, profesor de ESO en Valencia, dibujante de cómics didácticos y Premio Nacional de Educación para el desarrollo en 2010 ya lo aplica a sus clases: “Conviene diferenciar entre bibliografía de cómic que cualquier biblioteca escolar debería tener y la que todo aficionado debe leer. El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. José A. Dale vida a tus fotografías desde Windows con PhotoFilmStrip. El buscador de imagen inversa de Yandex da mucho miedo: sus resultados son tan precisos que si subes una foto de una persona, te encuentra más fotos suyas. Esta página genera rostros femeninos en anime gracias a la inteligencia artificial.

Este es el orden de las películas Marvel - Cronología MCU. Face.co - Online Vector Avatars Generator for Your Site. FireAlpaca, una app gratuita y potente para iniciarte en el diseño. Flipboard. Fumetti. Gravit, sencillamente genial. Générateur d'avatars. HeroMachine Character Portrait Creator | Create your own super-hero, sci-fi, or fantasy character sketch. Herramientas gratuitas para crear historietas.

Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. Herramientas y apps para que tus alumnos elaboren su propia revista escolar. How to Draw Cartoons - Easy Step by Step Drawing Lessons. Las seis mejores herramientas para descargar fanfictions en formato e-book. Leer cómics online: 22 páginas y aplicaciones para descargar y leer cómics digitales. Los 10 Mejores Sitios Para Aprender A Dibujar. Los mejores juegos de Harry Potter para Android. MediBang Paint Pro: software gratuito para dibujar y crear cómics. Moglue lanza nueva versión, para crear libros interactivos para móviles y tabletas. MomentCam. App gratuita para convertir fotos en caricaturas. My Storybook, una herramienta web para crear cuentos ilustrados.

Oddcast – Creando Avatares que Hablan- Un portal de historia y TIC. On Flipboard. Opciones para crear tiras cómicas sin saber dibujar. Pixton | Comics | Make a Comic or Storyboard. Series de cómics | Proyecto Autodidacta. Storyboard That : El Mejor del Mundo GRATIS Online Creador de Guión Gráficos. Storyboard That : El Mejor del Mundo GRATIS Online Creador de Guión Gráficos. Storyboard That: The World's Best Free Online Storyboard Creator. Toondoo Comics. Toonlet: webcomic blogging in minutes. Un constructor online de historias medievales. Viñetas cómicas con Superlame. Witty Comics - Make a Comic. WriteComics.com - Create your own comics! YouiDraw, una herramienta online para crear logos fácilmente.

¿Necesitas crear personajes para un proyecto? Prueba los que ofrece BigHead. ¿Piensas dibujando? Garabatea y representa con Chalkmotion.