background preloader

Comic Creating Community

Comic Creating Community

http://stripgenerator.com/

Related:  comics, dibujos e imágenesCrea comics, historias, textos, nubes de palabras...otras aplicaciones educativasCómicHerramientas de dibujo

25 bancos de imágenes gratuitos Hace unos meses os presenté una lista de 12 excelentes bancos de imágenes que ofrecen material gratuito para ilustrar nuestros trabajos. También publiqué el vídeo que aquí podéis ver, mostrando el paso a paso para obtener fotos gratuitas de buena calidad en flickr: El tiempo pasa, las opciones crecen y ahora es dzineblog.com quien nos brinda con 25 opciones para esta finalidad. Actualización: Esta lista, de 2010, incluye enlaces a bancos que ya no son gratuitos. Podéis consultar una lista actualizada en el artículo Lista de Bancos de imágenes gratuitos Una lista imprescindible para quien trabaja en la publicación de contenidos, aunque lo que es gratis hoy, en 2010, puede dejar de serlo en el futuro, por lo que os recomiendo mirar siempre la licencia de cada imagen que estáis obteniendo:

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras. Son muy fáciles de usar y para cada una te digo sus características principales de modo que puedas escoger la que mejor se ajuste a lo que andas buscando. Cómo crear una comunidad de aprendizaje En anteriores post he comentado las condiciones que se deben dar para que se produzca aprendizaje en una comunidad. Todas ellas se basan en la interacción entre las personas que conforman la comunidad. Es evidente que, aunque no toda interacción sirve para producir aprendizaje, esta es necesaria para que se produzca aprendizaje. Hay tres aspectos que se deben tener en cuenta para crear una comunidad de aprendizaje:

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información.

**TO MOBILE**5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 1.- XnSketch: te permite convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o imágenes de croquis. Proporciona 19 efectos fácil de usar con un control total. 3.- My Cartoon: es una aplicación para iPad que te permite convertir tus fotos y vídeos en hermosas viñetas.

Captura de pantalla / Copia de pantalla Los sistemas operativos, por lo general, disponen de una herramienta para hacer capturas de pantalla, es decir lo que aparece en la pantalla del PC. Es posible hacer una captura de pantalla completa o de solo una parte, y luego guardarla en un archivo con formato de imagen. Captura de pantalla completa En Windows

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze

StoryJumper: crea cuentos o libros infantiles en pocos pasos StoryJumper es una divertida plataforma online para crear cuentos o libros de temática infantil, un recurso gratuito muy interesante para los educadores, padres y docentes. Todo el proceso de creación es muy sencillo, disponiendo incluso de plantillas prediseñadas, con muchos elementos e imágenes para incluir. El único requisito necesario es el registro gratuito en este servicio, lo que nos permitirá guardar y seguir editando nuestras historias en cualquier momento, además de compartirlas online una vez que las finalicemos.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator .

12 herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados Hace unas semanas hicimos varias recopilaciones para todos aquellos que sintieran curiosidad por diseñar su propio logo y página web sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en la materia. Unas herramientas que facilitaban este proceso y que si bien no sustituyen las manos de un profesional, sirven para formarnos una composición de lugar, saciar nuestras inquietudes, etcétera. Pues bien, hoy le ha llegado el turno a los servicios para crear animaciones y vídeos animados sin saber programación. En nuestra selección tienen cabida desde apps tremendamente sencillas hasta otras utilidades que logran resultados con un aspecto muy profesional.

SketchHeroes: aprende a dibujar comics, caricaturas, manga y otros Una cosa que siempre he querido aprender a hacer perfectamente es a dibujar. Me he comprado libros, he ido a clases y todavía no soy una experta, pero al menos lo intento. Para aquellos que también quieren aprender como yo existe un excelente lugar en Internet llamado SketchHeroes donde te enseñaran por medio de tutoriales cómo dibujar manga, superhéroes, caricaturas, animales, cosas, personas y demás. No tienes que hacerte una cuenta, pero lo ideal es que sí para que puedas guardar tus tutoriales favoritos en ella y también para que compartas tu progreso con la comunidad. Sin embargo, si te da fastidio, simplemente puedes entrar, escoger un tutorial y comenzar a aprender.

Related:  Creación de Medios 2.0CREAR COMICSComicEDUCATION