background preloader

Cómic

Facebook Twitter

Medicina gráfica. Donde Viven Los Monstruos: LIJ: Cómic Infantil y Juvenil, un panorama en detalle. En mi infancia fui un lector de cómics.

Donde Viven Los Monstruos: LIJ: Cómic Infantil y Juvenil, un panorama en detalle

No sé si un gran lector pero al menos, sí aceptable, algo que se desprende de la pila de estos con los que me tropecé hace varias semanas. Me picó el gusanillo y, como soy mu' gambitero, empecé a indagar sobre el tebeo infantil y juvenil. Tiré de ese hilo que se iba haciendo cada vez más y más largo hasta llegar a tejer este jersey para que arrope y abrigue al cómic dirigido a los niños y los jóvenes. Espero que le luzca bien y que le guste a los monstruos que habitan este espacio. Todo empezó con la pregunta “¿Existe el cómic infantil?” Todo esto y muchas otras cosas se desprenden de una retrospectiva en la que no he dudado en incluir clásicos, nuevas tendencias, impresiones y algunas claves sobre el mundo de la viñeta nacional e internacional (sobre todo la publicada en España) dirigida a los niños. Llega el turno de Carpanta a este recorrido por la historieta. "No veo la razón para prohibir que los niños lean cómics. " Grant Morrison. 14 Generadores de cómics y dibujos animados.

Comic Strip Speech BubblesD Durante la clase de hoy, mis estudiantes tenían el reto de transformar la historia que escribieron en un cómic.

14 Generadores de cómics y dibujos animados

Estas son algunas de las herramientas que sugerí a la clase para la creación de cómics e historietas de una forma más sencilla. Espero sean útiles para tus clases. CreaComics (GenMàgic). Generador de cómics que, por su sencillez, resulta ideal para el trabajo con los más pequeños. Timado de: Me gusta: Me gusta Cargando...

Relacionado 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Ideas para descubrir el cómic en el aula de Primaria. La lengua es tan rica que se revela siempre de forma sorprendente y sugerente.

Ideas para descubrir el cómic en el aula de Primaria

Por eso, sería precioso que tomásemos como compromiso exponer a nuestros alumnos a todas las expresiones literarias posibles; pues, de esta manera, podríamos estar seguros de que descubriesen la suya propia: Esa vía de escape para mostrar sus ideas al mundo, esa fórmula para experimentar y sentir, esa carrera hacia su propia esencia. Con este objetivo, te propongo algunas actividades que puedes hacer en clase para que tus alumnos empiecen a descubrir el cómic en Ciclo Medio y Superior, y así analizar con ellos los personajes que componer este tipo de texto y cómo sucede la narración a través de viñetas.

Creando personajes Pide a tus alumnos que se organicen en grupos de 4 o 5 estudiantes. Cada uno de estos equipos necesitará 3 dados. Es posible que después de lanzar los dados los estudiantes obtengan algo parecido a esto: bailarín, colecciona sellos y se tele-transporta. Historietas alternativas. 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase.

Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons . Pixton para Divertirse. Stripgenerator.com - Comic Creating Community.

Bitstrips - Home. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos. [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE.

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos

Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información. Para considerar completo un informe este debe responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés: What?

[2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2013.