background preloader

Repositórios

Facebook Twitter

Repositorios de imágenes en abierto. Revistas de TIC y educación. En este mundillo de la educación, contamos con una serie de revistas especializadas en las TIC y otras no tanto pero que de vez en cuando dedican números monográficos o apartados especiales a las tecnologías aplicadas a la educación. Seguro que no estarán todas las que son, pero sí son todas las que están. De todas formas, todas aquellas que haya olvidado, podéis dejar constancia de ellas en los comentarios y pasaré a añadirlas a la lista. Educación 3.0 Versiones: Presenta edición en papel y edición online. Los contenidos disponibles online no siempre coinciden con los de la versión en papel. Versiones: Presenta edición en papel y edición online (vía Flipbooks). Periodicidad: tiene una periodicidad de 4 números anuales. Precio: cada ejemplar en papel cuesta 8 euros (suscripción anual por 32 euros), aunque se puede conseguir de forma gratuita en jornadas y eventos que se adhieren a colaborar con la revista.

Redes y contacto: Email / Boletín Informativo. Si no ha estado viviendo debajo de una roca (léase: lejos de la Internet), ya debería saber que las infografías están en todas partes: en los sitios web, en documentos técnicos, en los anuncios... Pero, por supuesto, hay gran cantidad de buenas razones por las que los creadores de contenido utilizan las infografías. Estos elementos visuales son también excelentes herramientas de aprendizaje. La mayoría de los seres humanos somos visuales. Como diseñador de eLearning, usted también debe aprovechar el inmenso potencial instruccional que proporcionan las infografías. Pero antes de saltar a ciegas en el vagón de la infografía y llenar su curso con estos elementos visuales, asegúrese abastecerse de información acerca de cómo funcionan y cuándo usarlos. Una infografía mal diseñada o colocada fuera de contexto puede aumentar la carga cognitiva de un curso. Cuándo utilizar una infografía: Digerimos información compleja con más facilidad cuando se representa visualmente. 1. 2. 3. 4. 1. 2. 3. 4.

Diez herramientas de Google que todo maestro debe conocer. Si te dedicas al sector educativo, entonces sabes que en ocasiones se necesita un poco de ayuda para poder gestionar las múltiples tareas que implica los procesos de aprendizaje y de enseñanza. Actualmente, Google cuenta con múltiples herramientas que podrán apoyarte en el salón de clases. A continuación te mencionamos algunos: 1. Google Drive: Esta herramienta funciona como un gran fólder digital. 2. Son aplicaciones gratuitas de productividad que te permiten crear distintos tipos de documentos en línea, de manera que puedas trabajar en ellos en tiempo real con otras personas, y guardarlos en tu Google Drive. 3.

Con esta herramienta podrás planificar eventos, enviar encuestas, hacer preguntas a los estudiantes, o recopilar distintos tipos de información, de forma fácil y eficiente. 4. A través de éste se pueden agendar tus citas y consultarlas desde cualquier dispositivo. 5. 6. 7. Al acceder a Google Translate podrás traducir cualquier texto escrito en otro idioma. 8. 9. 10. Recomendaciones de Apps de Android para Entornos Educativos (SmartSchool15) 8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor. Actualizado el 11/03/17 No hace mucho, un profesor me dijo que en el futuro, creo que ese futuro ya está llegando, todo lo que pueda convertirse en imagen deberíamos convertirlo en imagen, y si además lo podemos poner en movimiento mucho mejor.

No me digáis que no es mucho más cómodo leer un chiste en una imagen que comparten nuestros amigos en Facebook que hacerlo en una actualización escrita. Y si ya es en video no hay color. Como la imagen parece que se está convirtiendo en un elemento muy importante (#modoironiaon) y después de los dos post que escribí hace poco sobre 12 bancos de imágenes gratis para conseguir fotografías para blogs o webs (primera parte y segunda parte), ahora le toca el turno a los videos.

Conseguir música gratis A continuación os paso una lista con bibliotecas de audio en las que poder encontrar música libre de derechos de autor para poder descargársela de forma legal. La gran mayoría de estas bibliotecas funcionan gracias a licencias Creative Commons. Jamendo Musopen. 40 bancos de imágenes GRATIS de Alta Resolución para tu web.

Antes de empezar a analizar a fondo los mejores sitios para descargar gratis imágenes es clave conocer cuales son las ventajas de estos directorios de imágenes sin coste. Las personas, a la hora de percibir, son muy diferentes entre sí. Unas son más sensoriales que otras, otras tienen más afinado el sentido del oído, y el resto (que son la mayoría) tienen la percepción visual a flor de piel. En una pagina web, blog o tienda online, las imágenes son una de las partes más importante dentro de su composición. Es una de las cosas que más llama la atención al entrar en un sitio web (incluso más que el vídeo). Al usuario se le atrapa principalmente por la vista, por lo que, muchas veces, el éxito de un sitio web estará condicionado por el tipo de imagenes que utilicen y su calidad y originalidad, pues ellas son las protagonistas del sitio.

Unas buenas fotos conceden muchos beneficios: Sin duda alguna, agregar imágenes atrae más tráfico al sitio web y aporta calidad a los contenidos. 150 Herramientas Gratuitas Para Crear Materiales Educativos Didacticos Con Tic. Los mejores sitios web donde descargar vectores gratis. Cuando se trata de encontrar y descargar vectores gratis en la web, Google es sin duda la primera opción que todos elegimos. A pesar de ello, los resultados que arroja no siempre están acorde con lo que estamos buscando, por lo tanto lo más conveniente es recurrir a servicios especialmente diseñados para ofrecer este tipo de contenidos.

Nosotros hemos hecho una pequeña recopilación con cinco de los mejores sitios web para descargar vectores gratis y a continuación los compartimos con ustedes. 1. Freeprik Unae las mejores páginas web para la descarga de vectores gratuitos de alta calidady al igual que el sitio anterior, aquí también se incluye una función de búsqueda con palabras clave. Lo mejor es que está en español lo que facilita enormemente la tarea. Los usuarios también pueden especificar que se muestren los vectores más recientes, los vectores mejor calificados o incluso que se muestren de forma aleatoria. 2. GreatVectors ofrece una gran cantidad de diseños propios. 3. 4. 5.

Arquitecturas Digitales: Educación 3.0. 10 herramientas para maestros creativos. Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades?

Prueba GoAnimate. Una herramienta que te permite crear videos animados de los temas que desees. El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“.

Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Google Art Project Google Art Project: Es uno de los más recientes proyectos de Google. Mindmeister Popplet Quizlet. Excelente pack con 56 iconos sociales gratuitos dibujados a mano. Haciendo Sinergia: ¿Qué es un Blog? "En el pasado tú eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes".

Godfried Bogaard Actualmente con las redes sociales y la democratización del uso de la tecnología en diferentes ámbitos y por diferentes dispositivos, la sociedad ha cambiado y las personas se han vuelto no solo consumidoras de información, sino productoras de esta. En este contexto surgen como una gran herramienta los blogs y las redes sociales. ¿Qué es un blog? Un blog es un diario, una bitácora digital. Es un sitio web en el que uno o varios autores publican con cierta periodicidad sobre temas que les interesan. Su estructura permite el diálogo con los lectores lo que favorece la retroalimentación, la colaboración e intercambio de ideas. Es excelente para gestionar contenido por lo que puede utilizarse como plataforma de lanzamiento de la marca personal y/o del Adn de una empresa.

Formato del blog: A continuación un breve video que lo explica: Tipos de blogs: Algunos usos del blog: Como... Para... Buscar trabajo. 1. Saludos. Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos. Utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla? Os mostramos varios bancos de sonidos donde descargar piezas musicales de forma gratuita. 1. Musopen Este banco está pensado para los trabajos que deseen incluir en música clásica como. 2. Lla red social de vídeos por excelencia dispone también de una biblioteca de música libre de derechos.

Con el objetivo de proveer a la comunidad educativa de múltiples recursos audiovisuales de uso libre, el INTEF alberga en este banco de contenidos un amplio catálogo de imágenes y sonidos para utilizarlos en proyectos educativos. 4. Este portal alberga gran cantidad de música independiente con Licencia Creative Commons y para uso comercial subida por los propios artistas. 5. Crea tu diario online ~ Utilidades Bloggers. Dónde Subir Y Compartir Presentaciones PowerPoint: Guía Con Los Mejores Servicios Online. SlideShare SlideShare es un servicio online gratuito que te permite subir y compartir presentaciones de PowerPoint. Luego de registrarte, puedes importar presentaciones de una amplia gama de formatos: PPT, PPS, POT, PPTX, ppsx, potx, ODT, ODP, Keynote, PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT y RTF. La presentación de archivo que subas no debe ser mayor que 100 MB. Para mejorar tu presentación, puedes también agregar una pista de audio o voz en off. Puedes configurar cada presentación para estar disponible para la descarga o restringir el acceso a las diapositivas publicadas.

El servicio no conserva ninguna animación, transición o pista de audio dentro de tu archivo original de PowerPoint. Cada presentación de SlideShare también trae una transcripción (producida automáticamente) bien abajo del reproductor de diapositivas. Para compartir tu presentación, puedes usar e-mails o un fragmento de código de inserción para pegar en cualquier sitio web o medios de comunicación social. Podcasts con Soundcloud. Listado de herramientas web2.0 para la edición de vídeo y audio. 5 editores de gráficos e imágenes gratuitos y de calidad. Cada vez contamos con más herramientas de software a nuestra disposición que cumplen con todos los requisitos que la mayoría necesitamos para ejecutar cualquier proyecto. Cada vez quedan más lejos los días de suites de diseño que costaban cientos de dólares, es tanto así que el mismo Adobe ha optado por dejar de vender programas legendarios como Photoshop o Illustrator de esta manera y se ha movido al sistema de suscripción mensual o anual.

Si no eres un profesional del diseño que está acostumbrando y ya maneja muy bien ciertas herramientas de software, es probable que busques alternativas más accesibles y sencillas, y conocer programas gratuitos de calidad nunca está de más. Para todos aquellos que necesiten un buen software de edición gráfica, ya sea para crear ilustraciones, editar o revelar fotografías, mejorar cualquier imagen, o hasta para dibujo digital; hoy en Bitelia te traemos 5 alternativas para todas las necesidades que son tan buenos que parece increíble que sean gratuitos.