background preloader

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas
Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar tus ideas. Una de las mayores ventajas de Popplet es su sencillez y lo intuitivo de su interfaz. ¿Qué es Popplet? Tal como aparece reflejada en su web se trata de una “plataforma para tus ideas”. ¿Qué es un popplet? Realmente un popplet podríamos considerarlo como una burbuja de información que se puede conectar con otras para así organizar todo el contenido. Para distinguir los distintos conceptos llamaremos proyecto a un archivo popplet (cada uno de los tablones que creemos) en el que se recogen un grupo de ideas y popplets a cada una de las ideas. Utilizar Popplet Al ser una aplicación cloud necesitamos emplearla a través de un navegador. El escritorio Twitter

CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente Los recursos audiovisuales nos ayudan mucho a la hora de explicar y compartir hechos o acontecimientos. En un anterior post, os explicamos el funcionamiento de DIPITY como herramienta para crear líneas del tiempo. En esta ocasión os presentamos algo parecido pero con ciertas particularidades. CAPZLES es una herramienta en la nube en donde se entremezcla el storytelling con una linea del tiempo. Lo cierto es que la herramienta esta pensada para representar momentos a partir de materiales propios mas que usando materiales que estan alojados en la nube (youtube, picassa,...etc) ya que todos los materiales que se vayan a usar tienen que ser subidos a capzles. A continuación os mostramos un vídeo en donde podéis ver su funcionamiento. Si para algunos, esto podría suponer una limitación, también destacamos su sencillez de uso y su atractiva interfaz.

Elija el tipo de innovación que su empresa requiere Transformar la estructura de los negocios con innovación no requiere de una inversión multimillonaria, de la modificación total de los procesos del negocio o de la creación de un producto que impacte en los consumidores radicalmente. El secreto para innovar es conocer las necesidades de la empresa y el mercado en el compite, aseguró Fernando Sepúlveda, socio fundador e instructor de Impulsa Capacitación Ejecutiva. En el marco del Business Innovation Forum 2009 (BIF) el experto mencionó que el primer paso para innovar es determinar si el tipo de innovación y área de aplicación que busca alcanzar la empresa, desde un cambio radical en productos, servicios o modelos de negocios, hasta transformaciones más marginales. “El problema con la innovación es que nos imaginamos grandes cosas para alcanzar, cambios como premios Nóbel, productos únicos o modelos de negocios de gran impacto.

Inventan calendario Lego que se sincroniza con Google Calendar Los trabajadores de un estudio de diseño en Londres llamado Vitamins, quisieron encontrar una manera de organizarse, mejor y divertida, mientras trabajaban en el estudio. Uno de los motivos, por los que estos trabajadores, quisieron reinventar la agenda-calendario, fue que el uso del software y el hardware, si bien por un lado, actualmente nos facilitan la vida, por otro, nos pueden hacer perder el contacto con nuestros sentidos, con nuestro gusto por las cosas manuales, debido a que cada vez más, vivimos y trabajamos en un mundo virtual. Los miembros de Vitamins, se plantearon una serie de requisitos para la creación del calendario. El calendario-agenda, tenía que ser grande. Tenía que cubrir unos pocos meses en el futuro. (cc) Vitamins Gracias a su ingenio, este equipo creo un calendario que armoniza nuestra inclinación natural por las actividades manuales, con nuestros nuevos hábitos virtuales.

Innovative Trainer: Suggestions Carteles, folletos y prensa escolar con Printing Press Printing Press es una original y práctica herramienta 2.0 para crear posters, folletos, cómics, etc. dentro de la web "ReadWriteThink". Tiene una interfaz estupenda para el manejo de nuestros alumnos, con iconos grandes e instrucciones concisas. La página está en inglés y se pueden elaborar diferentes tipos de carteles, revistas, folletos para programas especiales, etc. todo ello con la posibilidad de descargarlos en PDF. Otra ventaja que ofrece Priting Press es que no necesita registro previo para realizar los trabajos, por eso la recomendamos para el uso en el aula con los alumnos más pequeños. Cómo utilizarla Entramos en la web Printing Press y sin registrarnos, comenzamos a crear nuestro trabajo desde la opción "Start". Utilidades didácticas Ejemplo Para saber más En los siguientes enlaces encontraréis más información sobre esta estupenda y sencilla herramienta 2.0: Artículo 1 (información en la propia web), Artículo 2. Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

Diseñosblog | Diseñadora gráfica e Industrial. Laura Infogr.am, crea tus infografías En este blog ya se ha hablado con anterioridad de las infografías y se han propuesto algunas maneras de realizarlas muy interesantes. Las infografías no son más que una representación muy gráfica y visual de un texto. Puedes ayudarte mediante mapas, gráficos, colores, letras llamativas, esquemas, imágenes...de manera que los datos que se presentan sean visualmente atractivos y rápidamente asimilables. La interfaz es muy sencilla, la aplicación contiene muy poquitas opciones, con lo que su uso se hace bastante sencillo e intuitivo, a excepción de un par de detalles que se van aprendiendo con su uso y que aquí os comparto: Para empezar, Infogr.am está en versión beta, con lo que todavía presenta imperfecciones. Imágenes aportadas:

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales ¿Para qué sirven los mapas mentales? Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a entender y memorizar ideas que en ocasiones resultan difíciles de asociar para el cerebro. Brindan un panorama general y esquemático de las ideas a desarrollar. Origen del mapa mental El origen del mapa mental no es reciente. En palabras del propio Tony Buzan: “El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. ¿Cómo se hace un mapa mental? Comienza con una idea central o un tema principal. ¿Dónde puedo hacer un mapa mental? Para hacer un mapa mental sólo necesitas una hoja de papel en blanco, rotuladores de colores y mucha creatividad. A continuación te presentamos una lista extensa de software, recursos y programas para hacer mapas mentales gratis. Bubble.us Bubble.us es una aplicacion gratuita online para crear mapas mentales del tipo brainstorm (lluvia de ideas). MindMeister Mindomo Mindomo. Wisemapping Text 2 Mind Map Text 2 Mind Map.

Herramientas para crear mapas conceptuales multimedia e interactivos Seguimos compartiendo recursos para probar en el verano y planificar actividades para el nuevo curso. En esta oportunidad veremos herramientas para construir mapas conceptuales. Un mapa conceptual es una técnica para la representación gráfica de conocimientos a través de una red, en la que los nodos representan los conceptos y las líneas las relaciones entre ellos. La realización de un mapa conceptual multimedia es un desafío que pone en juego múltiples habilidades cognitivas y digitales. Los mapas conceptuales se basan en las teorías de Aprendizaje Significativo de Ausubel. La creación de un mapa conceptual favorece la comprensión de conceptos complejos, la identificación de ideas principales y secundarias, el poder de síntesis, la organización de ideas y la estructuración del conocimiento. Cualquier contenido curricular puede representarse, clarificarse y graficarse a través de un mapa conceptual. Representar la relación lógica entre conceptos. Mindmesiter Bubbl.us Coggle Mind 42 MindMaps

Edit Nodes: Edit content The SpicyNodes chefs are hard at work creating the next generation of interactive data experiences using SpicyNodes on the iPad. SpicyNodes excels for browsing big, related data. Imagine what it could do for your rich content about related ideas, people, apps, music, arts, sciences, business concepts, and so on. You can get a taste for the power of SpicyNodes from our proof-of-concept app, WikiNodes, which displays related Wikipedia articles using nodes. This app was featured by Apple in the App Store for "Reference" in Summer 2013. We have more cool applications in the cooker, and we would love to make your information come to life in a rich, SpicyNodes app. First launched in 2005, SpicyNodes was a novel way to entice visitors to explore and savor information on web sites.

Tendencias Tipografícas en Diseño Web 2013 ~ Designjar: Estudio de diseño gráfico&web ¿Es necesario plantearse o (re)plantearse la tipografía que usamos a la hora de aplicarla a una página web? ¿Qué importancia tiene de cara a los lectores? ¿Podemos afirmar que tiene una influencia relevante en los mismos? “Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente”. Stanley Morison, Principios fundamentales de la tipografía (1929) Tipografía, la protagonista del año La tipografía tiene un papel clave en el proceso de comprensión de los contenidos de una página web. Hasta hace poco, los diseñadores veían limitada la elección de la tipografía por motivos tecnológicos (sólo algunos tipos de letra estaban disponibles para los usuarios de ordenador) y de legibilidad. Y ahora que la tecnología lo permite, ¿por qué no dejar volar nuestra imaginación?

Related: