background preloader

Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica y más

Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica y más
Apreciados lectores, Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador), cuando precisamente esta “cultura” estudia a las abejas, que conforman uno de los modelos asociativos más complejos, organizadas y trabajadoras que se conocen de los seres vivos. Sin embargo, si juntamos las técnicas… En "CSA ENTRANSICIÓN 2.0" Qué es la permacultura y cómo podemos aplicarla La permacultura es una respuesta que entrega herramientas factibles a nivel individual y colectivo, a la inquietud interna de cada ser humano, por querer conectarnos con la tierra. Por vivir una vida mas ecológica y consciente con nuestro entorno. En "Permacultura"

http://vistoenlaweb.org/2012/09/08/biblioteca-online-completa-sobre-permacultura-bioconstruccion-agricultura-ecologica-y-mas/

Related:  Justice/ Sustainability Books

Vídeo: Cómo construir un jardín en tu ventana Si tu intención es hacer crecer hierbas para tus ensaladas o algunas plantas pequeñas, pero vives en un departamento sin acceso a un patio, puedes construir un jardín en la ventana de tu hogar mediante un sencillo sistema de poleas que lo transforma de vertical en horizontal para aprovechar mejor la luz del sol y el espacio. El blog de jardinería Urban Gardens comparte un interesante diseño de la firma francesa Barreau & Charbonnet para la construcción de un huerto vertical. El vídeo explica los pasos básicos para construir este tipo de jardín con tus propias manos. La idea es muy simpática y por lo que se puede apreciar, bastante sencilla de llevar a cabo. Cuéntame como te va.

La victoria de los buitres Una reciente decisión de un tribunal de apelaciones estadounidense amenaza con cambiar drásticamente a los mercados mundiales de deuda soberana. Puede incluso conducir a que ya no se considere a EE. UU. como un buen lugar para la emisión de deuda soberana. Como mínimo, torna inviables todas las reestructuraciones de deuda según los contratos estándar. En el proceso se anuló un principio básico del capitalismo moderno: cuando los deudores no pueden pagar a los acreedores, es necesario volver a empezar. El problema comenzó hace una docena de años, cuando Argentina no tuvo otra opción que devaluar su moneda e incurrir en la cesación de pagos de su deuda.

"Si Alemania no aplica otra política el euro no va a funcionar" "Lo más urgente es parar el desastre social que se está produciendo en este país". Fernando Luengo, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y destacado miembro del colectivo Econonuestra (cuyo blog se puede leer en Público) alerta en en esta entrevista de los estragos que está produciendo la austeridad y del empobrecimiento no sólo económico, sino también intelectual y cultural al que la crisis está abocando a España. Ahora publica junto a los profesores Ignacio Álvarez Peralta y Jorge Uxó el libro Fracturas y crisis en Europa, disponible desde este lunes en la tienda de Público.

ASÍ NACE UN "DÉFICIT DE TARIFA" Todo comienza con la disposición transitoria cuarta de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, que faculta al Gobierno para establecer los precios máximos de venta al público de gases licuados del petróleo envasado, el butano por ejemplo, en tanto las condiciones de concurrencia y competencia en este mercado no se consideren suficientes. Hoy las condiciones siguen igual de insuficientes que en 1998, no hay más que ver las multas con las que Competencia intenta disuadir –sin ningún éxito, cabe añadir- a las petroleras de actividades como pactar precios o impedir mediante todo tipo de obstáculos la entrada de competidores en “su” mercado. En consecuencia, el Estado debe seguir usando su facultad de establecer precios de venta al público razonables. Razonables para el público, nos referimos.

La devaluación de salarios arrecia: sólo en Chipre caen más que en España - Noticias de Economía La devaluación de salarios sigue tomando cuerpo. En particular, en algunos países de la zona del euro, como España, donde los costes salariales -excluidas otras retribuciones- están retrocediendo de forma especialmente importante. Los datos publicados ayer por Eurostat muestran, en concreto, que únicamente en Chipre dentro de la Eurozona están descendiendo más que en España, un -4.6% frente al -0,3%. Sólo Eslovenia (-5,9%) y Croacia (-0,6%) dentro de la Unión Europea han sufrido en el último trimestre, igualmente, un decrecimiento de los salarios. Lo relevante, sin embargo, es que no se trata de una anomalía estadística vinculada a un periodo concreto. Al contrario.

Colectivo Novecento Publicado en el nº 185 del periódico Diagonal. El pasado 29 de octubre se daba a conocer el nombre oficial del venidero “banco malo”: SAREB, acrónimo de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, nombre ya fijado en el Real Decreto 24/2012 de 31 de agosto. Aparte, se detallaban algunos aspectos de lo que será el proceso de transferencia de activos “tóxicos” (aquéllos en los que no es posible recuperar su coste de adquisición, además de préstamos morosos o de dudoso cobro) desde los bancos a sanear hacia la nueva entidad. Más concretamente, el descuento medio estimado en la compra de estos activos sobre su valor en libros se calcula que será de un 63% promedio en el caso de activos adjudicados, es decir los entregados al banco para saldar una deuda impagada, y de un 45,6% para préstamos morosos aún vigentes. A su vez, dentro de cada una de estas dos categorías de activos hay distintos descuentos medios según de cuál se trate.

“El capitalismo lleva 500 años demostrando que es una teoría fracasada” América Latina es un continente que ha batallado, y batalla, entre la libertad y la opresión. Un continente desangrado por militares, políticos e intereses comerciales. Y para entender su presente, es necesario conocer su historia reciente que, a fin de cuentas, es una historia constituida sobre una descarnada lucha anticomunista. Una lucha que perdura aún hoy y que, aunque haya evolucionado en las formas, el fondo permanece inmutable.

Denuncias Sociales Muchos posiblemente no tengáis ni idea de que existen pueblos enteros abandonados, otros igual si e incluso hayáis visitado algunos haciendo rutas de montaña, visitando las casas donde habitaban vuestros familiares, o simplemente por que os habéis topado con alguno cuando ibais a otro lugar. Es muy posible que también os preguntarais cuales han sido los motivos por los cuales se encuentran así y por que nadie pone remedio a dichas situaciones. Personalmente desde este humilde articulo voy a intentar mostrar un poco de la información a mi alcance sobre estos pueblos, así como iniciativas que se están desarrollando en otras Comunidades Autónomas y que pueden facilitar tanto que dichos pueblos sean rehabilitados, como conseguir un hogar y trabajo estable para muchas familias a las que hoy en día esto puede faltar. Considero que no debería haber ninguna persona en este país sin el derecho a poder disponer de un hogar propio así como de un trabajo.

Related: