background preloader

Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica y más

Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica y más
Apreciados lectores, Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador), cuando precisamente esta “cultura” estudia a las abejas, que conforman uno de los modelos asociativos más complejos, organizadas y trabajadoras que se conocen de los seres vivos. Sin embargo, si juntamos las técnicas… En "CSA ENTRANSICIÓN 2.0" Qué es la permacultura y cómo podemos aplicarla La permacultura es una respuesta que entrega herramientas factibles a nivel individual y colectivo, a la inquietud interna de cada ser humano, por querer conectarnos con la tierra. Por vivir una vida mas ecológica y consciente con nuestro entorno. En "Permacultura"

http://vistoenlaweb.org/2012/09/08/biblioteca-online-completa-sobre-permacultura-bioconstruccion-agricultura-ecologica-y-mas/

Related:  Justice/ Sustainability Bookssustainable practises

El medio ambiente no debe pagar los platos rotos Estoy a punto de partir hacia el Congreso de los Diputados junto con Esteban, director de Amnistía Internacional y José María, Director de Intermon Oxfam. Vamos a entregar al presidente Rajoy y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios un decálogo frente a la crisis. La sociedad está ya cansada de ver cómo siempre son los mismos, los más débiles, quienes pagan por las crisis que generan los más poderosos. Amnistía Internacional, Intermon Oxfam y Greenpeace llevan muchos años trabajando conjuntamente para denunciar y poner coto a los desmanes que, con la excusa de la crisis, se están cometiendo y de poner las bases para iniciar un nuevo ciclo donde los derechos de las personas, la igualdad social y el medio ambiente sean la piedra angular para ganar el futuro. Nos encontramos ante una encrucijada histórica. Y esta vez, el medio ambiente no debe pagar los platos rotos porque no tenga ni madre ni padre que cuide de él.

Vídeo: Cómo construir un jardín en tu ventana Si tu intención es hacer crecer hierbas para tus ensaladas o algunas plantas pequeñas, pero vives en un departamento sin acceso a un patio, puedes construir un jardín en la ventana de tu hogar mediante un sencillo sistema de poleas que lo transforma de vertical en horizontal para aprovechar mejor la luz del sol y el espacio. El blog de jardinería Urban Gardens comparte un interesante diseño de la firma francesa Barreau & Charbonnet para la construcción de un huerto vertical. El vídeo explica los pasos básicos para construir este tipo de jardín con tus propias manos. La idea es muy simpática y por lo que se puede apreciar, bastante sencilla de llevar a cabo. Cuéntame como te va.

Open Energy: hacia el Internet de la energía Cuando hablamos de Internet de las cosas hablamos de hiperconectividad, de configurar cada objeto de la realidad dentro de una estructura de red. El concepto fue acuñado por Kevin Ashton para referirse a una Internet que incluya a las personas y sus cosas identificadas con RFID; esto implica la posibilidad de sensar, rastrear, capturar, contabilizar, almacenar todo. Ciertamente, poco a poco nos estamos acercando a esa nueva realidad física-virtual, donde extraeremos información sobre casi todo con ayuda de toda clase de sensores añadidos a millones de objetos físicos. Gracias a este tipo de conceptos es que nacen proyectos como Open Energy, que se apoya en el Internet de las cosas para desarrollar y construir herramientas open source de monitoreo y visualización de energía.

La victoria de los buitres Una reciente decisión de un tribunal de apelaciones estadounidense amenaza con cambiar drásticamente a los mercados mundiales de deuda soberana. Puede incluso conducir a que ya no se considere a EE. UU. como un buen lugar para la emisión de deuda soberana. Como mínimo, torna inviables todas las reestructuraciones de deuda según los contratos estándar. En el proceso se anuló un principio básico del capitalismo moderno: cuando los deudores no pueden pagar a los acreedores, es necesario volver a empezar. El problema comenzó hace una docena de años, cuando Argentina no tuvo otra opción que devaluar su moneda e incurrir en la cesación de pagos de su deuda.

"Si Alemania no aplica otra política el euro no va a funcionar" "Lo más urgente es parar el desastre social que se está produciendo en este país". Fernando Luengo, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y destacado miembro del colectivo Econonuestra (cuyo blog se puede leer en Público) alerta en en esta entrevista de los estragos que está produciendo la austeridad y del empobrecimiento no sólo económico, sino también intelectual y cultural al que la crisis está abocando a España. Ahora publica junto a los profesores Ignacio Álvarez Peralta y Jorge Uxó el libro Fracturas y crisis en Europa, disponible desde este lunes en la tienda de Público.

ASÍ NACE UN "DÉFICIT DE TARIFA" Todo comienza con la disposición transitoria cuarta de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, que faculta al Gobierno para establecer los precios máximos de venta al público de gases licuados del petróleo envasado, el butano por ejemplo, en tanto las condiciones de concurrencia y competencia en este mercado no se consideren suficientes. Hoy las condiciones siguen igual de insuficientes que en 1998, no hay más que ver las multas con las que Competencia intenta disuadir –sin ningún éxito, cabe añadir- a las petroleras de actividades como pactar precios o impedir mediante todo tipo de obstáculos la entrada de competidores en “su” mercado. En consecuencia, el Estado debe seguir usando su facultad de establecer precios de venta al público razonables. Razonables para el público, nos referimos.

CACITA - Página 3 de 5 - Tecnologías apropiadas convivenciales Lista la pagina Caravana para el Burn Vivir Visitanos: Galería de bicimáquinas Pequeña muestra de las diferentes bicimaquinas realizadas en Colectivo CACITA La devaluación de salarios arrecia: sólo en Chipre caen más que en España - Noticias de Economía La devaluación de salarios sigue tomando cuerpo. En particular, en algunos países de la zona del euro, como España, donde los costes salariales -excluidas otras retribuciones- están retrocediendo de forma especialmente importante. Los datos publicados ayer por Eurostat muestran, en concreto, que únicamente en Chipre dentro de la Eurozona están descendiendo más que en España, un -4.6% frente al -0,3%. Sólo Eslovenia (-5,9%) y Croacia (-0,6%) dentro de la Unión Europea han sufrido en el último trimestre, igualmente, un decrecimiento de los salarios. Lo relevante, sin embargo, es que no se trata de una anomalía estadística vinculada a un periodo concreto. Al contrario.

Related: