background preloader

PhET: Interactive Simulations

PhET: Interactive Simulations

http://phet.colorado.edu/en/simulations/category/by-level/middle-school

Related:  Math GamesGenerals

Canal adn-dna Pàgines Aquest bloc Enllaçat des d'aquí Guía de referencia de Scratch 2.0 Sin lugar a dudas, Scratch es el entorno de programación de computadores que más resultados ha cosechado en la educación escolar. Así lo demuestra la contundente cifra de 3’289.354 proyectos elaborados con esta herramienta y publicados en su sitio web ( por 1’525.118 docentes y estudiantes de todo el mundo (datos a Abril 28, 2013). Scratch se lanzó oficialmente en Mayo de 2007 e inicialmente tuvo amplia acogida entre quienes venían trabajando con alguna de las versiones de Logo [1]. Pero, en muy corto tiempo, su adudiencia se amplió y consiguió cautivar a docentes de todo el planeta que comenzaron a usarlo en sus clases. A partir de Mayo 9 de 2013, habrá un cambio radical en el sitio Web de Scratch, que desde esa fecha, desplegará la versión 2.0 de Scratch que funciona completamente en línea [2].

Blogs para la asignatura de Física y Química Hemos recopilado diferentes blogs dedicados a la asignatura de Física y Química en los que sus creadores proponen actividades, recursos, vídeos… como material de apoyo. ¿Os animáis a compartir con nosotros otras propuestas? Laboratorio Virtual: las leyes de Ohm y de Coulomb, la cinética, la química, la física cuántica, el segundo principio de la dinámica, las propiedades de la materia o las leyes por las cuales se rige la química. Éstos son algunos de los contenidos del blog ‘Laboratorio Virtual’, una página creada por Salvador Hurtado Fernández, docente de Física y Química en el IES Aguilar y Cano de Estepa (Sevilla). Tiene un apartado para la asignatura de Física y otra para Química, destacando también el área de Experiencias con diversos ejercicios (2º principio de la dinámica, ensayo de una llama, movimiento de una fuerza, radiaciones…). Fisquimed: Esteban Calvo Marín es el autor de ‘Fisquimed: ¡Todo por tu ciencia’!

Stop motion. Cómo crear una película de animación Los recursos audiovisuales son medios probados para despertar la curiosidad de los niños. En especial, si se descubre el secreto de la generación de movimiento a partir de fotos fijas, el niño será capaz de aprender sobre fenómenos de luz y de trabajo en equipo. Los beneficios de la utilización de cámaras y planificación para llevar a cabo un proyecto aun no están del todo explorados.Todos podemos hacer animación de mayor o menor calidad, pero para un buen resultado hay que tener ciertos cuidados. El siguiente video muestra cómo hacer una animación por medio de Stop Motion en sencillos pasos. ¿Qué es Stop Motion? En forma genérica se puede definir como el mecanismo para dar movimiento a objetos inmóviles, o que no tienen movimiento propio.

Preguntas liberadasInstituto Nacional de Evaluación Educativa Está usted en: Preguntas liberadas Contacto @educaINEE Videouego de personajes históricos El desarrollo de juegos es imprescindible para la tarea de un docente 2.0. Ya hemos visto en otras entradas que la interfaz lúdica facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje porque pone en interacción factores de estímulo y recompensa que naturalmente se dan en los videojuegos. (Ver Mundos virtuales, videojuegos y escuela) El trabajo de Personatges en joc (Personajes en juego), que les presento aquí, ha sido compartido por sus autores para hacer conocer su aporte al trabajo docente, por lo que, simplemente, transcribo lo que me han contado del mismo. Quiero compartir con vosotros nuestra experiencia y proyecto con videojuegos en las aulas. Los juegos son actividades que facilitan vivencias y que se centran en experiencias narrativas en las que el jugador vive y se reconoce como un protagonista que interactúa con el medio y a su vez es reconocido por el juego.

Se estrena la serie "Ciencia en 1 minuto" para explicar conceptos científicos La Unidad de Comunicación Científica de la Universitat Rovira y Virgili ha elaborado una serie de 12 vídeos: 'Ciencia en 1 minuto' que, con ilustraciones animadas y en poco más de 60 segundos, dan respuesta a dudas científicas. La iniciativa cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT. Investigadores de la Universidad han asesorado en el contenido de estas cápsulas audiovisuales, que se difunden a través de Youtube.

Los 14 químicos que debes evitar en tu casa - Ecocosas Desde tiempos remotos es usual “decorar” nuestra piel, nuestro pelo; tanto para el día a día como para ritos y ceremonias. También utilizamos un montón de productos químicos para limpiar y aromatizar nuestros hogares Pero hoy en día, todos aquellos productos que usamos en nuestra cotidianidad, a la vez que nos “hermosean” nos perjudican la salud.

Related: