background preloader

Beautiful, Free Math

https://www.desmos.com/

Related:  Matemáticas SecundariaGeneralidadesKidsTFA Sostegnomatek

Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable El estudiante, al observar el applet, podrá ver que el ángulo es variable y que en la pregunta que él visualiza, le están preguntando por un ángulo en particular. Por ejemplo en el video se muestra un primer caso donde se le pregunta por la coordenada del punto en el instante en que y, en el segundo caso se le pregunta por la coordenada del punto Como se indicó más arriba, en general, al estudiante le solicitarán las coordenadas de Departamento de Matemáticas del I.E.S.Élaios Concursos 2016: 12 alumnos del Élaios en la Gymkhana Matemática x Zaragoza (foto), 21 en la XXV Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º ESO (ver fotos: 1 2), 4 en el Concurso de Fotografía Matemática Andalán y 38 en el Canguro Matemático.Juan Esteban (2º B) ha sido finalista en la XXV Olimpiada matemática Aragonesa de 2º ESO. La Final se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Enhorabuena.La alumna Irene Enciso Gimeno de 3º ESO D ha ganado el 2º Premio en el XXV Concurso de Fotografía Matemática Andalán, donde participaron 775 fotografías. ¡Felicidades!

Matemática con Tecnología – Obtener términos de una secuencia definida recursivamente El estudiante en cada una de las preguntas debe evaluar la secuencia e ir obteniendo los términos sucesivos en función del anterior o de los anteriores. Pregunta 1: En esta pregunta la secuencia por recurrencia está definida por la fórmula: Donde es un número entero que varía entre y Historia inicial - Agencia de viajes matemáticos Los recuerdos aunque recientes son difusos. Nos encontramos por ahí, en redes, quedadas, blogs y diferentes saraos de la web. ¿O fue, tal vez, en un curso presencial de Moodle o Wiris?... Bueno el caso es que nos encontramos alrededor de las matemáticas y, con muchas ganas de compartir nuestra experiencia, de hacer camino juntos. En algunos casos nos unía solo el mensaje, luego mediante el teléfono oímos la voz y mediante una teleconferencia nos pusimos cara.

Matematicas Problema (Un problema propuesto por E. de la Roche en 1512): Un hombre quiere comprar 20 animales por 20 francos, y el precio de los animales es, a saber: bueyes a 5 francos cada uno, cerdos a 2 francos cada uno y corderos a ½ franco cada uno. Se pregunta, ¿Cuántos bueyes, cerdos y corderos habrá en la compra? Solución Problema (Tres cajas mal etiquetadas): Tenemos una papelería y en ella tres cajas, una contiene lapiceros, otra bolígrafos y otra rotuladores.

Proyecto Newton – Matemáticas para la vida. » Principal Este espacio lúdico trata de implicar a las familias de los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas de sus hijos. Sin exigencias, sin tareas programadas, los alumnos y sus padres, hermanos y otros familiares podrían entrar a diario, o semanalmente, o cada vez que les apetezca en la web que acoja al Rincón y encontrar en él, distracción, aprendizaje o una simple motivación para explorar en la red junto a su hijo o hija y, así, colaborar en su educación de una manera placentera. La participación activa de los padres se canalizará a través de los comentarios y el correo electrónico, centralizando sus envíos de respuestas y comentarios en un único equipo de personas que, controlarán y evaluarán las aportaciones. La información que ese equipo gestara volverá de nuevo a las familias a través del propio Rincón matemático.

Personaliza los marcos de blogger Cada vez es más necesario utilizar blogs para desarrollar los contenidos. Una de las herramientas más interesantes es Blogger. Esta herramienta pone a nuestra disposición un montón de plantillas, junto con un editor para personalizar tipos de letra, colores, tamaños y una infinidad de elementos, pero no es suficiente, cuando queremos crear un marco personalizado para todos los gadget que tenemos en una barra lateral. La solución pasa por editar la plantilla HTML y añadir el elemento “.widget-content” para la barra lateral de gadget. Podemos definir el borde personalizado para todos los gadget del blog, para uno en concreto o para todos los que estén en una barra.

Matemáticas para estar en casa Desde que la pandemia de COVID-19 ha obligado a millones de personas a recluirse en casa, el hogar se ha convertido en el escenario principal donde trascurre la vida, incluida la de los niños, niñas y jóvenes que no pueden acudir a sus centros educativos. Especialmente para ellos, internet ofrece miles de recursos, ideas y vídeos para aprender y dejarse sorprender por las matemáticas. Con materiales tan sencillos como tapas y tapones, por ejemplo, los más pequeños pueden aprender a clasificar, como proponía la veterana maestra Maria Antònia Canals en su Gabinete GAMAR de la Universidad de Girona, ahora cerrado temporalmente. Pero sin duda los canales de YouTube son uno de los medios más populares para acceder al conocimiento. Es el caso de Angelitoons, que elabora vídeos de dibujos animados para explicar matemáticas a los alumnos de últimos años de Primaria y primeros de Secundaria. Recursos matemáticos para todos

30 películas basadas en las matemáticas 30 películas basadas en las matemáticas 60 películas basadas en la figura del profesor y 70 cortos para educar en valores son algunas de las entradas que mejor acogida tienen en la página web de Educación 3.0. Por ello, continuamos apostando por el cine y, en esta ocasión, os proponemos films basados en las Matemáticas. ¿Nos ayudáis a ampliar la siguiente lista con vuestras aportaciones? Figuras ocultas

Estructuras Kagan - Aprendizaje Cooperativo y TIC Se trata de instrucciones, paso a paso, que permiten la participación y cooperación de los alumnos, velando por el cumplimiento de los cuatro principio del Aprendizaje Cooperativo de Spencer Kagan: interdependencia positiva, responsabilidad individual, participación igualitaria e interacción simultánea. Spencer Kagan desarrolló estas estructuras basándose en la experiencia obtenida en sus más de 30 años estudiando el aprendizaje cooperativo. En la página web oficial del método de Spencer Kagan encontramos explicadas las estructuras y se ofrecen diferentes recursos para el desarrollo de las mismas en el aula. Estas son las Estructuras Kagan que se han adaptado para la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación Infantil: Estructura Kagan - Quiz-Quiz-Trade: juego que permite a los alumnos moverse por la clase con el que puede repasarse cualquier material. Estructura Kagan – Rally Robin: Por parejas tal y como están sentados A pregunta y B responde.

Related:  GREAT MATHS SITESMath 2מתמטיקהMatematicaMath ToolsSecundariaMath Lessons and Literacy