background preloader

Beautiful, Free Math

Beautiful, Free Math

https://www.desmos.com/

Related:  Matemáticas SecundariaRecursos que hay que añadir al TFMMATEMÁTICASweb 2.0 tools (2)

Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable El estudiante, al observar el applet, podrá ver que el ángulo es variable y que en la pregunta que él visualiza, le están preguntando por un ángulo en particular. Por ejemplo en el video se muestra un primer caso donde se le pregunta por la coordenada del punto Introducción En esta Web presentamos una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público. Los 84 estímulos liberados PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos, que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en la enseñanza de las Matemáticas de la ESO en el estudio de cualquier tema de la programación, por la singularidad y características. En el planteamiento de los estímulos del Proyecto PISA, se priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real y cada estímulo puede tener relación con varios temas del currículo de la ESO, por lo que este tipo de recursos didácticos son muy apropiados para establecer conexiones entre diversas ramas de las matemáticas. Aritmética y Álgebra. Geometría. Funciones y gráficas.

La PUERTA de BEMDAS: diciembre 2014 Ya tenéis aquí la nueva actividad voluntaria a realizar este tema (y que no es la de la foto de arriba!!!!). Y como casi todo lo bueno que aparece por este blog, no es mío. Es de Luis Miguel Iglesias Albarrán. Google Drive: 10 trucos para sacarle todo el partido - Noticias Google Si usas un Chromebook y/o te te ha tentado Google Drive sabrás que estás ante una gran herramienta para hacer documentos, compartirlos y almacenarlos en la nube siempre dispuestos para ti en el ordenador, móvil, tableta, etc. Con estos 10 trucos podrás sacarle más partido a esta herramienta. 1. Controlar la actividad de tus colaboradores Google Drive nos permite observar la “Actividad” de cada documento dentro de cada carpeta.

Percepción Visual y Cognición: Enfoque Cognitivo Las ciencias cognitivas dirigen sus esfuerzos en tratar de entender cómo funciona el ser humano desde diversos puntos de vista como el bioquímico, fisiológico, eléctrico, etc., con el propósito de reproducir ese funcionamiento en dispositivos desarrollados tecnológicamente. Les dejo la última parte de esta serie de Percepción Visual y Cognición. Tales disciplinas científicas se encargan del estudio de cómo los seres humanos procesan la información que perciben para crear sus propios significados. Neurociencias, Psicología, Biología, Ciencias de la Computación y el Diseño.

Matemática con Tecnología – Obtener términos de una secuencia definida recursivamente El estudiante en cada una de las preguntas debe evaluar la secuencia e ir obteniendo los términos sucesivos en función del anterior o de los anteriores. Pregunta 1: En esta pregunta la secuencia por recurrencia está definida por la fórmula: ¿Qué es un Objeto de Aprendizaje? La asimilación de los conceptos presentados en este Objeto de Aprendizaje está centrada en el autoestudio, para lo cual el estudiante tiene a su disposición lecturas resumidas a modo de hipertextos, mapas conceptuales, documentos de profundización en formato PDF y una lista de documentos de referencia. Las actividades propuestas a manera de autoevaluación no generan calificación, tienen como finalidad propiciar que el estudiante ponga a prueba los conocimientos adquiridos y pueda tomar decisiones para avanzar sobre temas nuevos y retomar aquellos temas donde sus logros aún no sean satisfactorios. Tipo de conocimiento Teórico y práctico. Alcance y nivel de profundización Apropiación de conceptos que permitan analizar Objetos de Aprendizaje de bancos nacionales e internacionales en cuanto a: sus características y componentes; su función como recursos digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje; y la importancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Construcción de poliedros. Técnicas sencillas: desarrollos en cartulina Construcción de poliedros. Técnicas sencillas Desarrollos de poliedros en cartulina Los 15 mejores complementos de Google Drive para educación - Noticias Google Google Drive ya permite el uso de complementos y algunos de ellos son ideales para el campo de la educación. Otros podrían ser de más utilidad para los desarrolladores profesionales o las personas que trabajan a distancia. (Pinchar las fotos para los enlaces) 1.

20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores IlustracionesChristoph Niemann Redacción y ediciónMin Li Chan, Fritz Holznagel, Michael Krantz Supervisión del proyectoMin Li Chan & The Google Chrome Team DiseñoFiPaul Truong DesarrolloFi Agradecimientos especiales Creado en HTML5

Related:  Master