background preloader

Diseño y producción de materiales didácticos

Facebook Twitter

Manual del contenidista. Profcopy. Art17 sitiosweb. Diez criterios para mejorar la calidad de los materiales didácticos digitales. [1] UNIQUe.

Diez criterios para mejorar la calidad de los materiales didácticos digitales

“The quality label for the use of ICT in higher education (Universities and Institutes)”, 2012. [2] ANECA. “Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones”, 2012. [3] Ministerio de Educación. . [4] A. . [5] EFQUEL. . [6] A. . [7] Creative Commons, 2012. [8] J. . [9] J.M.Campanario. Storytelling.

Curaduría

Recursos Web 2.0. Del hipertexto al hipermedia. Una aproximación al desarrollo de las obras abiertas. Carles Tomàs i Puig. Integración de recursos didácticos. Hipervínculos y las pequeñas revoluciones silenciosas - EMBED - Audiovisual integrado. Por Alberto Tognazzi | 16.11.2009 Tags Hipermedia Homenaje a los creadores del hipevínculo: cimientos sobre los que se constituye EMBED.

Hipervínculos y las pequeñas revoluciones silenciosas - EMBED - Audiovisual integrado

«La sociedad de la información cambiará nuestra cabeza.»Umberto Eco Las revoluciones suelen empezar con pequeños gestos casi anónimos y tener un proceso de incubación largo y silencioso para propagarse de improviso como un virus descontrolado. Esa parece ser la realidad de nuestros días. Estamos sumergidos en una auténtica revolución de hábitos y formas de pensar, nos enfrentamos a un cambio paradigmático de estilo de vida que se refleja en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Vivimos en una era de conexión de máquinas informáticas inteligentes, pero sobre todo nos enfrentamos a una nueva era de interconexión del ingenio humano sin precedentes, las ideas fluyen y se contaminan con total inmediatez por todas las esquinas del mundo en cuestión de segundos. Aunque no lo parezca, el origen del concepto de hipertexto es bastante más antiguo. Photo editor online / free image editing direct in your browser - Pixlr.com.

Pho.to - online photo editor, fun effects and tools, free software. Audacity - Descargar. Multimodalidad, lectura y escritura para el siglo XXI. MEMORIAS DE ORFEO: CRÓNICAS DE LECTURAS 69 - LECTURA EN PANTALLA (PARTE UNO) Lectura en Pantalla (on line y off line) - PARTE UNO Lectura en Pantalla Leemos signos impresos, pintados, grabados e incluso manuscritos sobre un conjunto de superficies planas encuadernadas entre dos tapas, así ha sido desde algo más de cinco siglos.

MEMORIAS DE ORFEO: CRÓNICAS DE LECTURAS 69 - LECTURA EN PANTALLA (PARTE UNO)

Según UNESCO hay un libro si el conjunto de signos se despliega en no menos de cuarentinueve (49) de esas superficies planas (en adelante páginas), a razón de dos (2) por cada hoja de papel, lo que da veinticinco (25) hojas. De cinco a cuarentiocho páginas (3 a 24 hojas) es un folleto y menos que eso hojas sueltas. Antes, los rollos de papiro obligaban a la lectura lineal, avanzar o retroceder en un libro no era compatible con el libro-rollo, no se iba al final a ver en qué terminaba la aventura. Una primera aproximación Todo empieza y termina con las personas. Cuando decidí formar mi Biblioteca Virtual dispuse de los libros en Pantalla como si fueran físicos. Enfoque “abajo-arriba” Enfoque “arriba-abajo” Colofón. 14 Rodriguez de las Heras 2006. Los siete pecados del PPT. TUTORIAL Paint. TUTORIAL Google Drive. TUTORIAL cómo hacer un video.

TUTORIA Dipity. Jclic_infantil_lectura. Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Los medios de enseñanza - Área Moreira. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA: CONCEPTUALIZACIÓN Y TIPOLOGÍA Manuel Area Moreira Documento inédito elaborado para la asignatura de Tecnología Educativa 1.

Los medios de enseñanza - Área Moreira

La relevancia y utilidad de los medios en la enseñanza ¿Cuáles son las razones que justifican la relevancia concedida a los medios o materiales de enseñanza como para que éstos sean objeto de estudio relevante del área de Didáctica y Organización Escolar?. El conjunto de razones que pudieran ofrecerse la hemos sintetizado en las siguientes: a. Al asumir que los medios son parte constitutiva de los procesos de enseñanza significa que éstos interaccionan con los restantes componentes curriculares (objetivos, contenidos, estrategias, actividades, ...) condicionando y modulando la prefiguración de los mismos, y viceversa. b.

Dentro de estos procesos de comunicación, los medios juegan un papel relevante. C. Es decir, los medios permiten a los sujetos obtener conocimiento a través de experiencias de aprendizaje mediadas figurativa o simbólicamente.