background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

GRUPO LI PO. Los Hijos de Guárico: Salvador González - El Magistral. Resumiendo la reseña biográfica publicada en la web antes señalada, podemos decir, que Salvador González nació en Noviembre de 1940, en un caserío llamado La Pastora, Tucupido, estado Guárico y fallecido en Junio de 1997.

Los Hijos de Guárico: Salvador González - El Magistral

Sus habilidades como cantante, se hicieron notar desde muy temprana edad y mas adelante, también demostró talento para componer. Su potente voz contribuyó a difundir la música venezolana, dentro y fuera del país. Fue fundador de conjuntos musicales, llegando a ser la primera voz del Quinteto Magistral. Ostentaba sus caracteristicas de llanero auténtico, mostrando gran afición a las parrandas y las mujeres.

Dio aportes en materia de educación mediante la enseñanza y difusión de la cultura llanera. ME ACUERDO [DE VENEZUELA] Me acuerdo de la noche en la pollera, en cuya carta había whisky, pero era mentira.

ME ACUERDO [DE VENEZUELA]

Me acuerdo del camarero que nos preguntó qué cerveza queríamos y, tras pedirle cuatro marcas y negar con la cabeza en todas, confesó que sólo tenía una, y estuvo sacándonos botellines hasta las cuatro de la mañana. Sergio del Molino. He pasado parte del fin de semana ordenando la biblioteca, que no tiene otro orden más que el alfabético por autor, en dos subdivisiones: lo que es literatura y lo que no.

Sergio del Molino

Aunque dentro de mi definición de literatura entran muchos ensayos y libros que un bibliotecario jamás encuadraría en ese epígrafe del tesaurus. Blog Lecteurs de la Bibliothèque nationale de France - échangez, donnez votre avis, proposez un témoignage ! Choix du bibliothécaire Hommage à Bertrand Calenge (1952-2016) Bertrand Calenge, profil Facebook « Bertrand Calenge vous dit adieu et vous salue bien - Bonne route à toutes et à tous - avec mon amitié ».

Blog Lecteurs de la Bibliothèque nationale de France - échangez, donnez votre avis, proposez un témoignage !

C’est par ces mots, postés sur son compte Facebook le 3 janvier 2016, que le monde des bibliothèques a appris la mort de Bertrand Calenge.

Bibliomanía

Libros antiguos, incunables y afines. BIBLIOTYPES. La nariz – Ryunosuke Akutagawa. No hay nadie, en todo Ike-no-wo, que no conozca la nariz de Zenchi Naigu.

La nariz – Ryunosuke Akutagawa

¡A los libros! Elena Ramírez, editora de Seix Barral.

¡A los libros!

Los lectores llevamos años aprovechándonos de la labor y del saber hacer de sellos como Seix Barral, Anagrama, Tusquets o Alfaguara, y lo hacemos porque confiamos en el criterio profesional de sus editores. Elena Ramírez es la editora de la todopoderosa Seix Barral, una de esas editoriales de confianza, prestigiosa, centenaria. En el país con una de las industrias editoriales más sólidas del mundo, esta mujer intuitiva está considerada como un referente. Hoy, cuando los manuales de literatura contemporánea y los suplementos culturales de los periódicos descubren cada semana cien o doscientos escritores imprescindibles, me quedo con el trabajo silencioso de Elena Ramírez como sinónimo de calidad. La entrevista se realizó a través de correo electrónico. Hemeroflexia. Proyecto Escritorio. Mr.Poecraft Hyde. El blog de J.J. Armas Marcelo. “El perro que comía silencio”, Isabel Mellado. Nací hace ocho o diez perros, cuatro gatos y tres periquitos.

“El perro que comía silencio”, Isabel Mellado

MOLESKINE ® LITERARIO. Papeles Perdidos. NOS VEMOS EN VELINTONIA: Álvaro Mutis, Diario de Lecumberri. Es esta la memoria "de esa experiencia de quince meses en la cárcel preventiva de Lecumberri, detenido en virtud de un tratado existente entre México y Colombia" (Del prefacio).

NOS VEMOS EN VELINTONIA: Álvaro Mutis, Diario de Lecumberri

El libro reúne varias historias que son como jirones de la vida en la cárcel para mostrarnos una crueldad difícil de asimilar. El estilo y el lenguaje de Mutis recuerdan los mundos miserables y desesperanzados de Onetti y de Rulfo, como también los evoca una cierta distancia del narrador, que cede la palabra a sus personajes, a las víctimas-verdugos que hablan o piensan sin intermediarios, apenas mostrando las galerías insondables de sus almas llenas de contradicciones, de ternura y de crueldad a la vez. Podemos destacar, por ejemplo, la historia de "Palitos", un drogadicto asesinado en el penal. A los ocho años ya fumaba marihuana, "me quitaba el hambre y me hacía sentir muy contento y muy valedor".

Palitos "pasaba todo el día ingeniándoselas para reunir el dinero que necesitaba al día en droga. Blog - Blog de literatura. Juan Gómez Jurado: ‘Creo que ahora mismo el mejor thriller se hace en Europa’ Alfredo Álamo el 29 de febrero de 2016 en Noticias Entrevistamos a Juan Gómez Jurado por el lanzamiento de Cicatriz.Es uno de los autores españoles más vendidos.

Blog - Blog de literatura

Juan Gómez Jurado dio el salto al mercado internacional con su primer libro, Espía de Dios, y desde entonces ha pasado de usar un trasfondo claramente histórico a ambientar sus historias en la actualidad. Tras El paciente presenta ahora Cicatriz, novela de la que es mejor no revelar demasiados detalles para poder disfrutarla de verdad. Aprovechando el momento hemos entrevistado a Gómez Jurado para preguntarle sobre las claves de su nuevo libro. Leer post completo. SALMOS COMPULSIVOS. LAS ARMAS DE CORONEL.

DE AUTORES

Homo libris. Una mirada, que trata de ser objetiva, sobre el mundo, por Guillermo Cerceau. CARAVASAR. Caja virtual. ROBERTO ECHETO presenta... Vasco szinetar. Natashatiniacos. Juan carlos chirinos. Evitando Intensidades. Rasgadodeboca73. Rostros de viento. Luisbrittogarcia. TIERRAS LLANAS. TIBISAY VARGAS ROJAS. LLANEROS DE JEEP Y DE A CABALLO. El poeta apureño Igor Barreto nos dice en su libro El llano ciego (2006) “El paisaje ha muerto.

LLANEROS DE JEEP Y DE A CABALLO

HISTORIOGRAFIAS. RED NACIONAL DE ESCRITORES. CARABOBO. "Mis memorias" por el duque de Roca Negras. Sal del llanto, sal del canto, de Rafael Castillo Zapata. La escritura es siempre residual. Todo texto es un resto, lo que sobrevive a una experiencia que más allá de la escritura misma como engendramiento de lo que no está primero ni antes que ella, precediéndola, sobrevive en lo significado como hueco. Todo texto se funda pues en un vacío. Saparapanda. Rotten Maiden. Sergio Ramirez. Comic, Cómic, Comics, Cómics, historieta, suplemento, comiquitas, Cronicón lejano. Neorrabioso. Tejados sin gatos. Venepoetics. Página de Sergio Chejfec. Enrique Vila-Matas. Incitaciones. Blog literario en español. Letras en tinta. Lecturas errantes. Mariano Ferreyra: nunca más. HUMOR VAGABUNDO. El blog de Metropolis Libros - Nuestras recomendaciones, nuestras historias.

Macchiato. 500ejemplares. Escritura creativa. Leer literatura. Apostillas literarias.