background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

GRUPO LI PO. Los Hijos de Guárico: Salvador González - El Magistral. Resumiendo la reseña biográfica publicada en la web antes señalada, podemos decir, que Salvador González nació en Noviembre de 1940, en un caserío llamado La Pastora, Tucupido, estado Guárico y fallecido en Junio de 1997.

Los Hijos de Guárico: Salvador González - El Magistral

Sus habilidades como cantante, se hicieron notar desde muy temprana edad y mas adelante, también demostró talento para componer. Su potente voz contribuyó a difundir la música venezolana, dentro y fuera del país. ME ACUERDO [DE VENEZUELA] Me acuerdo de la noche en la pollera, en cuya carta había whisky, pero era mentira.

ME ACUERDO [DE VENEZUELA]

Me acuerdo del camarero que nos preguntó qué cerveza queríamos y, tras pedirle cuatro marcas y negar con la cabeza en todas, confesó que sólo tenía una, y estuvo sacándonos botellines hasta las cuatro de la mañana. Me acuerdo de que, cada vez que me escapaba para curiosear libros o para tomarme un café con otro escritor venezolano, mi anfitriona (asignada por la feria), acababa encontrándome, sofocada y maternal, tras buscarme inquieta por todos los rincones del recinto. Me acuerdo de que siempre pensaba que me habían secuestrado. Sergio del Molino. He pasado parte del fin de semana ordenando la biblioteca, que no tiene otro orden más que el alfabético por autor, en dos subdivisiones: lo que es literatura y lo que no.

Sergio del Molino

Aunque dentro de mi definición de literatura entran muchos ensayos y libros que un bibliotecario jamás encuadraría en ese epígrafe del tesaurus. Blog Lecteurs de la Bibliothèque nationale de France - échangez, donnez votre avis, proposez un témoignage !

Bibliomanía

Libros antiguos, incunables y afines. BIBLIOTYPES. La nariz – Ryunosuke Akutagawa. ¡A los libros! Elena Ramírez, editora de Seix Barral.

¡A los libros!

Los lectores llevamos años aprovechándonos de la labor y del saber hacer de sellos como Seix Barral, Anagrama, Tusquets o Alfaguara, y lo hacemos porque confiamos en el criterio profesional de sus editores. Elena Ramírez es la editora de la todopoderosa Seix Barral, una de esas editoriales de confianza, prestigiosa, centenaria. En el país con una de las industrias editoriales más sólidas del mundo, esta mujer intuitiva está considerada como un referente. Hoy, cuando los manuales de literatura contemporánea y los suplementos culturales de los periódicos descubren cada semana cien o doscientos escritores imprescindibles, me quedo con el trabajo silencioso de Elena Ramírez como sinónimo de calidad.

La entrevista se realizó a través de correo electrónico. Hemeroflexia. Proyecto Escritorio. Mr.Poecraft Hyde. El blog de J.J. Armas Marcelo. “El perro que comía silencio”, Isabel Mellado. Nací hace ocho o diez perros, cuatro gatos y tres periquitos.

“El perro que comía silencio”, Isabel Mellado

MOLESKINE ® LITERARIO. Papeles Perdidos. NOS VEMOS EN VELINTONIA: Álvaro Mutis, Diario de Lecumberri. Es esta la memoria "de esa experiencia de quince meses en la cárcel preventiva de Lecumberri, detenido en virtud de un tratado existente entre México y Colombia" (Del prefacio).

NOS VEMOS EN VELINTONIA: Álvaro Mutis, Diario de Lecumberri

El libro reúne varias historias que son como jirones de la vida en la cárcel para mostrarnos una crueldad difícil de asimilar. El estilo y el lenguaje de Mutis recuerdan los mundos miserables y desesperanzados de Onetti y de Rulfo, como también los evoca una cierta distancia del narrador, que cede la palabra a sus personajes, a las víctimas-verdugos que hablan o piensan sin intermediarios, apenas mostrando las galerías insondables de sus almas llenas de contradicciones, de ternura y de crueldad a la vez. Podemos destacar, por ejemplo, la historia de "Palitos", un drogadicto asesinado en el penal. A los ocho años ya fumaba marihuana, "me quitaba el hambre y me hacía sentir muy contento y muy valedor". Palitos "pasaba todo el día ingeniándoselas para reunir el dinero que necesitaba al día en droga. Blog - Blog de literatura. La autora Leslie G lanza Los Dioses Alados de Ácatar, una nueva entrega de su serie fantástica Carlos Sánchez el 22 de octubre de 2020 en Noticias Los libros de la serie Leyendas del bosque azul comparten universo pero son independientes y se pueden leer en cualquier orden.Un viaje fantástico hasta el reino de Ácatar y las legendarias criaturas que lo habitaron.

Blog - Blog de literatura

La fantasía y la magia son un buen punto de partida para imaginar y crear historias que atrapen a los aficionados del género, para transportarnos a imaginarias realidades con personajes y escenarios que abren las puertas de nuestra imaginación y creatividad. En el caso de la autora Leslie G, son una pasión que necesita ser transcrita en forma de libros que por suerte todos podemos disfrutar a través de su serie fantástica Leyendas del bosque azul. Leer post completo Autores relacionados:Leslie G. SALMOS COMPULSIVOS.

LAS ARMAS DE CORONEL.

DE AUTORES

Homo libris. Una mirada, que trata de ser objetiva, sobre el mundo, por Guillermo Cerceau. CARAVASAR. Caja virtual. ROBERTO ECHETO presenta... Vasco szinetar. Natashatiniacos. Juan carlos chirinos. Evitando Intensidades. Rasgadodeboca73. Rostros de viento. Luisbrittogarcia. TIERRAS LLANAS. TIBISAY VARGAS ROJAS. LLANEROS DE JEEP Y DE A CABALLO. El poeta apureño Igor Barreto nos dice en su libro El llano ciego (2006) “El paisaje ha muerto.

LLANEROS DE JEEP Y DE A CABALLO

El paisaje de tradición romántica ha muerto, a pesar de que aún descubrimos marcas de lirismo alabancioso en nuestros poemas” (Pág.37) Vale preguntarse si de verdad ha muerto el paisaje o esta visión romántica del paisaje. El mismo Barreto reconoce que aun existen trazas de romanticismo en la poesía paisajística de hoy. HISTORIOGRAFIAS. RED NACIONAL DE ESCRITORES. CARABOBO. "Mis memorias" por el duque de Roca Negras. Sal del llanto, sal del canto, de Rafael Castillo Zapata. La escritura es siempre residual.

Sal del llanto, sal del canto, de Rafael Castillo Zapata

Todo texto es un resto, lo que sobrevive a una experiencia que más allá de la escritura misma como engendramiento de lo que no está primero ni antes que ella, precediéndola, sobrevive en lo significado como hueco. Todo texto se funda pues en un vacío. Saparapanda. Rotten Maiden. Sergio Ramirez. Comic, Cómic, Comics, Cómics, historieta, suplemento, comiquitas, Cronicón lejano. Neorrabioso. Tejados sin gatos. Venepoetics. Página de Sergio Chejfec. Enrique Vila-Matas. Incitaciones. Blog literario en español. Letras en tinta. Lecturas errantes. Mariano Ferreyra: nunca más. HUMOR VAGABUNDO. El blog de Metropolis Libros - Nuestras recomendaciones, nuestras historias. Macchiato. 500ejemplares. Escritura creativa. Leer literatura.

Apostillas literarias.