background preloader

MIS RECURSOS DIDACTICOS

Facebook Twitter

2.20. Estudio de las reacciones de oxidación-reducción. 2.20.

2.20. Estudio de las reacciones de oxidación-reducción

Estudio de las reacciones de oxidación-reducción Yanett Reyes Báez (República Dominicana) Índice 0. Introducción. Cienciadivertida 2010 secun. Am276s00. Proyecto: "Mitos y Héroes" (5º Año de primaria" 353 guideline. Libros recibidos. Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores.

Libros recibidos

La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria. Monstruos bestiales, bestias parlantes. Bestiario, de Gustavo Roldán.pdf.

129.Krause. CD 25: El cuento fantástico, la literatura popular y el folclore regional. Recuperar el sentido oral de la literatura, fomentar la capacidad de escucha en los estudiantes y proponerles la búsqueda de sus propios caminos para constituirse como lectores críticos es parte del desafío habitual del docente de Lengua y Literatura.

CD 25: El cuento fantástico, la literatura popular y el folclore regional

Si a todo esto se suma el vínculo de la literatura con la tradición cultural de la región, los horizontes se amplían hacia el área de las ciencias sociales. Imagen: Diego Fabrizio El conjunto de recursos que te proponemos a continuación se orienta en esta línea y servirá para abordar cuestiones específicas como el cuento fantástico y la literatura popular en relación con la cultura rural argentina.

Podés hacer las actividades siguiendo el orden propuesto; pero también podés adaptarlas a tu planificación o a las necesidades e intereses del grupo y seleccionar solo algunas o presentarlas en otro orden. Actividad 1: aproximación al texto La escucha de la literatura. Actividad 2: análisis del texto Una lista posible es la siguiente. Grupo 1. Zenaidaalonsosanchez laliteratura. Guia de lectura LAS BRUJAS biblioteca.

HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS PARA PRIMARIA:

Software de apoyo O tecnologías de apoyo. Lenguajes de programación:permite la creación de juegos, animaci. Videojuegos. Programas de modelización y simulación: para la comprensión de f. Programas de práctica y ejercitación: software, orientando a los.

INFOGRAFÍA. MATEMATICA. PROYECTO; SEGUIR A UNA BRUJA. La llave de oro y otros cuentos. Cuentos completos IV. Último volumen, el cuarto, de los cuentos completos de los hermanos Grimm, editados por Anaya.

La llave de oro y otros cuentos. Cuentos completos IV

Al igual que en ocasiones anteriores, se ofrece en él una acertada introducción a la vida y la obra de Jacob y Wilhelm Grimm. Niños y Jóvenes - Editorial Océano. Síguenos Facebook Twitter Youtube Niños y Jóvenes Actividades y libros didácticos Ver más (829 Obras) < Un dibujo paso a paso cada día (con hojas para arrancar) Hill, Michael Creaciones navideñas (con pegatinas) Milbourne, Anna Un día, un pasatiempo (con hojas para arrancar) Clarke, Phillip Felinos, Los (con links de internet) Sheikh-Miller, Jonathan/Turnbull, Stepha Animales Brooks, Felicity/Litchfield, Jo Mis primeras palabras en casa Litchfield, Jo Libros religiosos Ver más (5 Obras) Mi primera biblia Amery, Heather/Field, Mandy.

Niños y Jóvenes - Editorial Océano

Ciencias Naturales. Libros recibidos: 03.12. • Actualización del material recibido en: MARZO de 2012 • Los libros se presentan ordenados según nombre de la editorial.

Libros recibidos: 03.12

*Alfaguara (Santillana)Av. L. N. Alem 720 - CP (1001)Ciudad de Buenos Aires. Chaucha y PalitoMaría Elena Walsh Ilustrado por Lancman InkEditorial: AlfaguaraColección: Serie Naranja Buenos Aires, 2012Nº Páginas: 128Género: Novela (desde 10 años)

Literatura infantil

Edelvives - Literatura – Álbumes - Álbumes Ilustrados. Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles: octubre 2010. Octubre es el mes dedicado a las Bibliotecas Escolares desde que en 2007 la IASL así lo aprobara.

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles: octubre 2010

Esta iniciativa permite realizar ideas, proyectos y actividades con el objeto de promover el uso y conocimiento de la Biblioteca Escolar. Este año el lema es Bibliotecas escolares para todos: el desafío de atender a la diversidad. Una diversidad de lectores, de lugares, de información, de soportes… Las bibliotecas escolares deben dar respuestas a los nuevos retos de la sociedad del siglo XXI. Desde la IASL sugieren unas propuestas de actividades para llevar a cabo en este mes: elaboración de marcapáginas, alfombrillas para ratones de ordenador, intercambios con otros centros, divulgación de las actividades, visita a la biblioteca pública, día de puertas abiertas… Este año se ha puesto interés especial en la participación de los centros para intercambiar experiencias, libros significativos de cada país o imágenes de las bibliotecas, por ejemplo.

Mis textos literarios

Biblioteca CEIP La Senda: Los hermanos Grimm y sus Cuentos para la infancia y el hogar. Decir Érase una vez nos evoca, en muchas ocasiones, a los Hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm Grimm (los mayores de seis hermanos), nacidos en Hanau, Alemania, en 1785 y 1786 respectivamente.

Biblioteca CEIP La Senda: Los hermanos Grimm y sus Cuentos para la infancia y el hogar

Vivieron en Kassel, donde fueron al colegio y más tarde trabajaron juntos de bibliotecarios en la biblioteca de Hesse. Jacob era soltero y vivió siempre en la casa de su hermano (que estaba casado), donde trabajaban juntos. En la biografía realizada por un hijo de Wilhelm, Herman Grimm, describe la relación tan estrecha que mantenían su padre y su tío con la naturaleza. Todo aquello que floreciera y creciese los alegraba; en las ventanas de sus estudios siempre estaban su flores preferidas.

Propuestas didácticas: Proyectos

Paginas web. Documentos. Portadas de literaturas infantil.