background preloader

Blogs/web/wiki

Facebook Twitter

Blogger

Wordpress. Strinkingly. WIX. En galego. Los 25 errores que deben evitarse en un sitio web (infografía) Todo un lujo esta infografía que acabo de conocer, documento de referencia para todos los que gestionamos sitios web en la red.

Los 25 errores que deben evitarse en un sitio web (infografía)

Su título es “25 errores a evitar en un sitio web“, se trata de un excepcional trabajo desarrollado por la gente del sitio bienpensado. Siteliner, explora tu web en busca de contenido duplicado o enlaces rotos. Para aquellos que se dedican a analizar sitios web o son creadores de contenido sabrán que muchas veces nos encontramos con contenido redundante y que no es tarea sencilla el identificarlo.

Siteliner, explora tu web en busca de contenido duplicado o enlaces rotos

La utilidad que pasamos a comentar nos servirá de apoyo para facilitar esa tarea. De los creadores de CopyScape, una popular herramienta web para detectar plagios y contenidos duplicados en Internet, tenemos a Siteliner, un servicio web que nos permitirá rastrear nuestra web en busca de enlaces rotos y contenido duplicado básicamente, además de otras opciones interesantes que pasamos a comentar en detalle. Tras introducir la dirección de la página web obtendremos un listado de todas nuestras páginas internas mostrando datos como el número de palabras que contiene, el tamaño o el ‘Page power’, un dato que representa la relevancia de ese enlace en el ámbito de nuestra página web. La parte interesante está en el informe de contenido duplicado, haciendo clic en el menú de la parte izquierda.

Webnode: crea tus páginas sin programar, gratis y en español. Webnode es otra de las excelentes alternativas que ofrecen la posibilidad de tener presencia online a particulares, empresas, negocios y profesionales.

Webnode: crea tus páginas sin programar, gratis y en español

Con su ayuda, no tener conocimientos en programación es una simple excusa y disponer de nuestro propio sitio online puede ser cuestión de minutos, una tarea que se realiza de la forma más sencilla posible. Esta plataforma puede usarse de forma completamente gratuita, ofreciéndonos un gran número de plantillas para comenzar la construcción de nuestro sitio y lograr una apariencia profesional. A diferencia de otras alternativas similares, Webnode no inserta molestos anuncios en nuestras páginas, algo que se agradece bastante. Otra de sus ventajas, sobre la competencia, es que genera sitios optimizados para el SEO, con lo que lograremos un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

Para poder disfrutar de todas estas características, solo es necesario completar un breve formulario de registro. Social: Webnode. Welcome to about.me (about dot me) Ahora puedes incluir vídeos o audios en About.me para enriquecer tu perfil. About.me es uno de los servicios más populares para crear perfiles en la web desde donde enlazar a toda nuestra actividad en Internet.

Ahora puedes incluir vídeos o audios en About.me para enriquecer tu perfil

Desde que se independizó de AOL, todo lo que habían hecho hasta el momento era la integración con la biografía de Facebook. Ahora, han añadido una nueva característica que nos permite integrar en nuestra página contenido de YouTube, Vimeo o SoundCloud. En nuestro perfil, podemos elegir entre poner el último post de nuestro blog (por medio de RSS), o un contenido de los servicios mencionados. Plataformas disponibles. Una vez que sabes a quién te diriges con tu Blog , seguro que te estarás preguntado sobre la viabilidad de crear y mantener tu propio blog en una red cada vez más dominada por las grandes redes sociales. Sin embargo, me atrevo a decir que los blogs están más vivos que nunca y que Facebook, Twitter, Google+ y las demás, lo único que han hecho es potenciarlos : llevar el contenido a mucha más gente conseguir más lectores específicos establecer relaciones con otros bloggers de una manera más sencilla obtener más y mejores comentarios, etc.

Las 10 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis. Seguro que muchos se habrán preguntado sobre la viabilidad de crear y mantener su propio blog en una red cada vez dominada por las grandes redes sociales.

Las 10 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis

Sin embargo, me atrevo a decir que los blogs están más vivos que nunca y que Facebook, Twitter, Google+ y las demás, lo único que han hecho es potenciarlos: llevar el contenido a mucha más gente, conseguir más específicos lectores, establecer relaciones con otros bloggers de una manera más sencilla, obtener más y mejores comentarios, etc. Lo mejor de todo esto es que lo único necesario para crear un blog es una idea y las ganas de ponerla en práctica, pues respecto a gestión del contenido y almacenamiento las opciones gratuitas abundan. Como ejemplo los siguientes 10 ítems, 10 grandes plataformas online para armar un espacio de calidad literalmente en segundos. Gracias a Six Revisions por enunciarlos. Blog.com. Crea tu página web con estas herramientas online. Hace unos años crear una página web no era tan sencillo.

Crea tu página web con estas herramientas online

Excepto algunas pocas herramientas online que facilitaban la tarea, si querías tener una página de cuidado diseño y aspecto profesional, lo más normal era pasarse semanas peleándote con el editor HTML de turno, subiendo cada cambio con un cliente FTP, retocándolo todo a mano... Hoy en día ni siquiera es necesario saber HTML, ni ningún otro lenguaje. Existen multitud de utilidades en Internet que te ayudan a crear páginas web con unos excelentes acabados y todas las funciones que buscas (desde una galería de fotos hasta una tienda online integrada), en unos pocos pasos. Aquí te recomendamos algunas de ellas. Wix.

Webs útiles: 12 ejemplos que quizás desconocías. No toda la red se reduce a Facebook, Twitter, y unos cuantos medios.

Webs útiles: 12 ejemplos que quizás desconocías

Concepto de Wiki. Explicación sencilla. Para entender qué es un Wiki y las posibilidades que ofrece, vamos a compararlo con un editor de texto.

Concepto de Wiki. Explicación sencilla.

Analizaremos 4 diferencias. A continuación se describe de forma breve con imágenes y al final del post hay un video (7 minutos) donde se explica con más detalle. Diferencia 1. El tamaño y la relación entre las páginas. Un tratamiento de texto tiene páginas de igual tamaño y una tras otra (relación secuencial). Diferencia 2. Wiki sobre la enseñanza-aprendizaje basada en proyectos. Proyectos para aprender .

Wiki sobre la enseñanza-aprendizaje basada en proyectos

El objetivo de esta wiki es reunir materiales sobre enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En la primera sección, cimentando , tratan las bases teóricas de la enseñanza-aprendizaje basada en el proyecto. Puedes encontrar enlaces, documentos y vídeos que nos permitirán tomar conciencia de por qué enseñar y aprender a través de proyectos es eficaz (y también en qué sentido es eficaz). En la segunda sección, construyendo , se plantean cómo organizar un proyecto de enseñanza-aprendizaje, incluyendo cuestiones como la relación con el currículo, el aprendizaje cooperativo, la socialización rica o la evaluación de los proyectos.

Finalmente, en la última sección, ampliando , se muestran algunos ejemplos de proyectos que pueden servir de referencia para nuestros propios diseños en cada una de las etapas educativas contempladas. Vía TICs para los de LETRAS. Cómo crear y administrar un wiki en Wikispaces: VideoTutoriales. Curso sobre wikis - home. Denuncia Social. Cómo crear un eBook de un sitio web. Con el aumento del uso de los dispositivos móviles en nuestro trabajo con las TIC podemos necesitar guardar y descargar contenido web en nuestras tablets, iPads, teléfonos, etc. en alguno de los formatos de eBook para leer y consultar de forma offline.

Cómo crear un eBook de un sitio web

En la receta de hoy os vamos a explicar cómo realizar esta función en dos sencillos pasos. Para ello, hay varias herramientas en la web y, aunque los resultados no son una copia exacta de la página, nos puede resultar útil descargar artículos donde predomine el texto y no contengan demasiado contenido multimedia. Herramienta propuesta DotEPUB Cómo se hace La herramienta DotEPUB es una extensión para los navegadores Firefox y Chrome. Paso 1. Blog para el cole: Cómo poner archivos descargables en wordpress y blogger.

Utilidades

Crear páxinas web. 51 blogs educativos para este 2015. Pikock, servicio para crear páginas web arrastrando y soltando PC Digital. Ayuda de HERA. Así es Weebly, una herramienta para crear tu web sin conocimientos de diseño. Hace unos días os hablamos de Strinkingly, una interesante herramienta de diseño web apta para todos los públicos cuyo funcionamiento decidimos explicar paso a paso con el fin de poneros las cosas más fáciles a la hora de desarrollar vuestra propia página. Una aplicación que, sin embargo, no es única en su especie. Así, hoy nos decantamos por otro recurso alternativo: Weebly, una plataforma online dedicada a la creación de sitios gratuitos y de pago cuyos orígenes se remontan a 2006.

Una aplicación que te permitirá conseguir resultados más que dignos sin demasiados quebraderos de cabeza. Weebly primeros pasos.