background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Día Mundial del Huevo, un alimento extraordinario. Hoy viernes se celebra en países de todo el mundo el Día Mundial del Huevo, una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés) que desde 1996 proclamó el segundo viernes del mes de octubre como fecha para recordar la importancia de este alimento y sus ventajas para la nutrición y la salud.

Día Mundial del Huevo, un alimento extraordinario

El huevo es un concentrado de nutrientes de gran valor. No olvidemos que su misión en la Naturaleza es crear un nuevo ser vivo completo a partir de su contenido. Hay muchas razones para considerarlo un alimento extraordinario que debe estar presente en la dieta, y que en este día el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha querido recordar. ENERGÍA: Un huevo aporta solamente 70 kcal (3‐4% IR de energía). Por lo tanto, es perfecto para dietas de reducción de peso, ya que incorpora nutrientes de gran interés y tiene bajo contenido de azúcares. COLESTEROL: Ha quedado superado el viejo mito del huevo y su relación con la enfermedad cardiovascular.

Resumen Título Descripción. Cocinar es más fácil. Untitled. Álamos Ventosos. El gusto es mío. Animal Gourmet - Comer, Beber y Saberlo Hacer. El Comidista EL PAÍS. La Receta de la Felicidad » Cocina y momentos felices. Recetas para el niño que todos llevamos dentro.

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías. Wasabi. Como ya deben haber notado, la vida me dio flor de sopapo con la administración de mi tiempo.

Wasabi

Estoy escribiendo una tira que me tiene muy contenta pero que se ha devorado, literalmente, todo mi tiempo. El libre y el que no estaba libre también, seamos sinceros. Ahora, ya un poco más liberada, volví a las andadas y fui a comer a Sipán (¡y escribí ahí!). (más…) Esta receta es todo lo que está mal en el mundo. (más…) Fui a comer a El Colmado (Cerviño 4403), un barcito tranquilo enfrente de la embajada de Estados Unidos, por ahora muy tranquilo, en donde hay algunos platos del día y patisserie. (más…) Ultimamente hay champignones muy grandes en el supermercado, así que estoy aprovechando para rellenarlos. (más…) Una de las cosas que probé y más me gustaron en estos días, fue la jalea de mate y de té en Chez Philippe. Hace mucho que leo por todos lados elogios sobre I-latina, el restaurante colombiano a puertas cerradas que los hermanos Macías abrieron en Villa Crespo.

(más…) (más…) Recetas Americanas - Auténticas recetas Americanas de mi cocina a tu mesa! Panis Nostrum. Tierra con sabor a humo. Mi cocina amateur- Blogs lanacion.com. ATALA CELEBRA EN MIRAZUR: Consagrado como uno de los grandes cocineros del mundo, Alex Atala, chef del Restaurante DOM – Alex Atala, será el tercer invitado des restaurante ‎Mirazur‬, creación de platense Mauro Colagreco, el martes 28 de junio.

Mi cocina amateur- Blogs lanacion.com

Esta presencia, de gran talla, forma parte de los festejos por los 10 años del gran restaurante de Menton, en la Riviera Francesa, en cuyo transcurso lo visitarán 10 chefs ligados por su filosofía en la cocina, la pasión por el trabajo y muchos años de amistad. Mauro Colagreco explica que su deseo hubiese sido que lleguen hasta los fuegos de Menton más chefs, pero serán 10, en representación del resto: uno por cada año de Mirazur. Las visitas comenzaron el 28 de mayo cuando la cena estuvo a cargo de David Kinch (3 estrellas Michelin, restaurante Manresa, EEUU), seguido por René Retzepi (2 estrellas Michelin, restaurante Noma, Dinamarca).

NUEVOS MARIDAJES. La cadena Burger54 acaba de lanzar sus propuestas de maridajes para sus hamburguesas. La Guerrilla Culinaria. El tenedor rosa. Divino Macaron. Horacio Bustos Sommelier. English Español Sobre mi Instituto de té Agua Blog de té Aceite y Vinagre Cultura, Vino y Bebidas Logo Aval Prensa Contacto Todas las notas estan registradas en la dirección nacional del derecho de autor.

Horacio Bustos Sommelier

Sommelier de café. Directo al Paladar. Fondo de Olla. Drinkmeblog.tumblr. -Ingredientes: Bourbon, Drambuie, Cinzano Bianco y dos gotas de Angostura, con twist de limón.

drinkmeblog.tumblr

*Este trago fue una creación de Luis Redondo para el ciclo de tertulias con cócteles clásicos argentinos organizado en Los Galgos. -Rango de precios: $120 Aceptan tarjeta de crédito. -¿Dónde? : Los Galgos. Seguir leyendo. CesArts. Milsabores - MilSabores. El Chef Borracho.: Moussaka Z. A pesar de ser un plato de origen árabe, me parece que los griegos perfeccionaron esta especie de lasaña que en lugar de pasta usa berenjenas.

El Chef Borracho.: Moussaka Z

La Moussaka Z es nuestra versión progresista de aquél plato, inspirado por la película de Costa-Gavras en la que se narra un complot derechista para asesinar a un diputado socialdemócrata. La cinta, que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, es una cátedra de cine-complot, al tiempo que denunció con valentía la dictadura facha que dominaba Grecia en los sesentas. Así, esta Moussaka Z sirve como una ofrenda a todos aquellos que dan su vida por la democracia, la justicia y la igualdad. Por aquellos que se quedaron en el camino. Ingredientes Primero, con algo de anticipación, hay que tratar las berenjenas: córtelas en rodajas de medio centímetro y colóquelas en una rejilla. El portal de viajes de elmundo.es.