background preloader

IGUALDAD DE GENERO

Facebook Twitter

New collection

La excomandante Zaida Cantera será la número 6 del PSOE por Madrid en las generales. La excomandante Zaida Cantera, que en mayo pasado causó baja definitiva en el Ejército tras denunciar acoso sexual y supuestos casos de discriminación, figurará en el número seis de la lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid.

La excomandante Zaida Cantera será la número 6 del PSOE por Madrid en las generales

Según ha informado este miércoles el PSOE en un comunicado, Cantera acompañará al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en esta candidatura que, indican, "en los próximos días se dará a conocer en su totalidad". Pedro Sánchez se mostró más que satisfecho por el fichaje: "Es una mujer que va a aportar mucho a la política española y estoy profundamente agradecido de que haya dicho sí a la oferta del PSOE.

Es una mujer comprometida y valiente", dijo el secretario general del PSOE. El Papa subraya «la inmensa contribución de las mujeres» en la vida de la Iglesia. Cabrera, un capitán de lengua sucia. La secuencia se desarrolló el 17 de febrero de 2012.

Cabrera, un capitán de lengua sucia

El capitán José Francisco Cabrera se dirige a la sargento M. A. R. “¡Deja de hacerte pajas! No, mejor, como eres mujer, deja de hacerte dedillos, y piensa”. El Tribunal Supremo considera probado el suceso. Para entender esta historia con tintes de La chaqueta metálica hay que remontarse a noviembre de 2011. Quizá por eso, el mando recurría a parábolas sexuales para amenizar sus clases. El Papa defiende la presencia de la mujer en los puestos de autoridad de la Iglesia. El papa Francisco saluda a los fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Papa defiende la presencia de la mujer en los puestos de autoridad de la Iglesia

EFE/ArchivoMADRID, 19 (EUROPA PRESS) Youtube. ¿Es necesaria la formación en igualdad de género? Un discurso reivindicativo. Una ley nazi, discriminatoria para las mujeres, que todavía sigue en vigor - Cuaderno de Historias. En Alemania todavía sigue en vigor una ley nazi discriminatoria para las mujeres (BBC)A pesar de haber transcurrido ya la friolera de siete décadas desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, y con ella la Alemania nazi que promulgó un sinfín de leyes totalmente contrarias y perjudiciales para un gran número de colectivos y personas, todavía hoy en día la jurisprudencia del país germano tiene en vigor una ley que desde entonces atenta y discrimina por completo a uno de los grupos más desfavorecidos de la sociedad: las mujeres maltratadas.

Una ley nazi, discriminatoria para las mujeres, que todavía sigue en vigor - Cuaderno de Historias

Como bien es sabido, habitualmente a la hora de juzgar a alguien por el hecho de haber matado a otra persona se tienen muy en cuenta una serie de factores para determinar si ha cometido un homicidio o un asesinato, siendo el atenuante que lo envuelve, la intencionalidad, si hubo alevosía e incluso el grado de ensañamiento para que finalmente se imponga una pena mayor o menor. [Te puede interesar: El joven abogado que puso en un aprieto a Hitler] 12. Sólo una mujer por cada cinco hombres en el Ibex. Las mujeres van ganando peso en los consejos de administración del Ibex, pero no el suficiente.

Sólo una mujer por cada cinco hombres en el Ibex

Aunque desde 2011 su presencia ha crecido un 48%, todavía hoy hay cinco varones por cada mujer que está representada en las cúpulas del selectivo español. La tendencia es al alza. El extraño caso de las hermanas Brontë llega a las librerías. En lo más alto del pueblo de Haworth, al norte de Inglaterra, entre el cementerio y el paisaje rocoso de los páramos, se levanta una casa de ladrillo oscuro con dos hileras de ventanas blancas.

El extraño caso de las hermanas Brontë llega a las librerías

Una vivienda firme y sobria, construida a finales del siglo XVIII para ser el hogar de los pastores anglicanos del lugar. Entre 1820 y 1855, en ese edificio discreto ocurrió un hecho excepcional: allí vivieron y crearon sus obras, escondidas del mundo, tres mujeres geniales, las hermanas Brontë, Charlotte, Emily y Anne. "Como cachorritos sin dueño, solían pasear solas por los páramos y algunos afirmaban haberlas visto declamando poemas en lo alto de una roca. Aunque lo más raro de todo era que las crías se pasaban el tiempo leyendo y escribiendo. Olivia Valère: «En mi discoteca muchas han encontrado marido» La noche de Marbella tiene una reina indiscutible desde hace más de tres décadas: Olivia Valère.

Olivia Valère: «En mi discoteca muchas han encontrado marido»

Esta parisina, nacida en Marruecos y «de corazón español», fundó la célebre discoteca que lleva su nombre y que se erigió como el templo de ocio más exclusivo de la Costa del Sol, pese a los intentos de la competencia por derrocarla a través de los años. «Somos un viejo olivo de grandes raíces que no se puede matar. Las vejaciones machistas de un aficionado a una árbitro de 14 años. La adolescente Zaira quiere dejar de pitar tras los insultos de un hincha en los que le sugería que se dedicara a la prostitución El fútbol de base sigue dando que hablar por episodios de violencia (física o verbal) intolerables.

Las vejaciones machistas de un aficionado a una árbitro de 14 años

Meryl Streep recurre al Papa para luchar contra la «inconcebible» desigualdad de género. Las investigadoras piden más peso femenino en ciencia: "Es un mundo dominado por hombres" Son mujeres investigadoras españolas punteras y han recibido este miércoles una beca —de 15.000 euros de dotación cada una— para invertir, junto con su tiempo y talento, en la búsqueda de avances de relevancia para la salud.

Las investigadoras piden más peso femenino en ciencia: "Es un mundo dominado por hombres"

Economía. Las mujeres canarias ganan un 14,79 % menos que los hombres. Las mujeres canarias ganan de media un 14,79 por ciento medio menos que los hombres de las islas, lo que supone una diferencia de unos 3.000 euros al año, según la última Encuesta de Estructura Salarial, ha indicado hoy la secretaria federal de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.

Economía. Las mujeres canarias ganan un 14,79 % menos que los hombres

Esa brecha salarial es inferior a la media nacional, que se sitúa en el 24 por ciento, debido a que los sueldos de las islas son más bajos que los del resto del archipiélago, ha señalado Fontecha. Como consecuencia de la crisis económica, los salarios han disminuido tanto en Canarias como en el resto del Estado, razón por la que la diferencia entre lo que ganan los hombres y las mujeres es menos acusada, ha argumentado esta portavoz sindical. Sin embargo, la brecha ha aumentado en sectores donde hasta ahora era pequeña, como la administración pública y la enseñanza, con las consecuencias económicas y sociales que conlleva. Canarias registra la menor brecha salarial entre hombres y mujeres. Canarias es la Comunidad Autónoma con menor diferencia salarial entre hombres y mujeres, poco más de 3.000 euros anuales, en tanto que la mayor brecha está en Navarra, donde una trabajadora cobra de media casi 9.000 euros menos que un empleado.

Un Nobel británico dimite de la University College London por unos comentarios machistas. Tim Hunt, premio Nobel de de Fisiología y Medicina en 2001, afirma sobre la mujer, que en el laboratorio «te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran» El premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2001, el científico británico Tim Hunt, ha dimitido de su cargo en el University College London (UCL) por sus comentarios sobre el comportamiento de las mujeres en el mundo de la ciencia, confirmó este jueves la universidad.

«Déjenme que les cuente mi problema con las chicas -declaró en la conferencia el Nobel de 72 años-. Pasan tres cosas cuando están en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran», fueron las palabras de Hunt y que han provocado su dimisión. Ranking de Mujeres de la historia que tuvieron que vivir como hombres. Uno de los personajes más fascinantes y curiosos del siglo de oro español es Catalina Erauso, apodada La Monja Alférez, cuya vida está plagada de peripecias y aventuras. Nacida en San Sebastián en 1592, a los cuatro años fue internada en el convento de San Sebastián el Antiguo, del que una tía suya era la priora, por lo que tanto su niñez como su adolescencia las pasó entre rezos y crucifijos, llevando una austera vida monacal. Sin embargo, parece ser que su carácter, inquieto y rebelde, no iba en consonancia con la tranquila forma de vida de intramuros y en 1607, cuando apenas contaba quince años de edad, colgó los hábitos y, disfrazada de labriego, cruzó las puertas del convento para no regresar nunca.

Polémico comentario machista de Lola en «Supervivientes»: «Cocinas, limpias...Eres toda una mujer» Rafa Camino ha decidido acallar las voces que decían que no trabajaba en la isla de «Supervivientes» convirtiéndose en uno de los concursantes más hacendosos. «Voy a limpiar todo esto de coco y hojas, que me da una rabia ver la playa sucia», comentaba en uno de los vídeos, en los que también se le podía ver limpiando los útiles de cocina y lavando la ropa. Una actitud que ha motivado las bromas de sus compañeros, especialmente en el caso de Lola, que afirmó «Limpias, cocinas? Eres toda una mujer ya». Las casadas están en desventaja laboral frente a hombres, divorciadas y separadas. Madres solteras: imposible conciliar. Ser mujer con cargas familiares supone un gran óbice para encontrar empleo.

El desnudo femenino se impone como reclamo en televisiones de todo el mundo. La juez ve indicios de "maltrato habitual" por parte de López Aguilar. Detenida una mujer tras agredir a su pareja propinándole un puñetazo y una patada en la cara. El INE registra 27.087 mujeres maltratadas con protección en 2014, un 0,1% menos que en 2013. Abierto un procedimiento por denuncia falsa contra la joven supuestamente violada en Málaga. Un caso claro de prejuicios sexistas. Psicólogas, políticas y sociólogas ven un punto en común tras el escándalo protagonizado por los políticos del PP José Antonio Monago y Carlos Muñoz, que usaron fondos públicos para viajar a Tenerife a ver a la misma persona, la militante de los populares chicharreros Olga María Henao. La ONU insta a elevar las cuotas de representación de mujeres en puestos del sector público.

Expertos ven un 'ataque a la dignidad de la mujer' los desnudos por una copa. Opinión. Mujeres, no floreros. No es nada nuevo, pero precisamente por eso, llama poderosamente la atención el creciente machismo que domina el mundo del deporte. La obsesión del Gobierno turco con la maternidad. El papa critica el machismo, que considera la mujer "de segunda clase" Las mujeres son las peores enemigas de las mujeres. Opinión. El adiós más triste de López Aguilar. La ley de López Aguilar. Cómo reacciona la gente cuando ve a una mujer pegar a un hombre. No, las tetas no las tenemos para hacer felices a los tíos.

Esto es lo que responde un niño cuando le piden que pegue a una niña. Las españolas, entre las europeas que dicen haber sufrido menos episodios de violencia física o sexual. Uno de cada tres jóvenes españoles ve aceptable controlar la vida a su pareja. Michelle Obama, ‘desvelada’ en Arabia Saudí. Abierto un procedimiento por denuncia falsa contra la joven supuestamente violada en Málaga. ¿Por qué las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez? 'En la Guardia Civil hay muchas Zaidas' Los papeles de su segundo divorcio revelan a un Charles Chaplin «cruel e inhumano» La única mujer británica que participó como soldado en la IGM. Absuelto un capitán que dijo a una soldado embarazada: «Vete "pa" casa a morir» Absuelven a un capitán que dijo a una soldado embarazada que la mandaría "a la puta calle" ¿Por qué no se ven chicas embarazadas en los colegios?

Las denuncias por violencia de género caen un 2,4% en Canarias en 2014 hasta 6.936. Absuelto un capitán acusado por una sargento de trato humillante. Eres feminista pero no sabes quiénes son las sufragistas. Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer. Feliz Día De La Mujer - Mecánicas, árbitros de fútbol, bomberas... mujeres aún en minoría en su profesión. Día Internacional De La Mujer - ¿Virginidad? ¿Violencia de género legal? Las leyes del mundo más denigrantes para la mujer. 8 De Marzo - ¿Qué estudian las mujeres de hoy? Día Internacional De La Mujer - Las tres primeras diputadas de la historia de España. Conoce el ranking de la igualdad entre hombres y mujeres. Los niveles de aspiración de las mujeres a ocupar un cargo directivo caen a medida que avanza su carrera profesional. Las mujeres conforman el 74,2% de la plantilla de trabajadores del Hospital de La Candelaria.

Ocho retos de la sociedad sobre el 8 de marzo: conciliar, romper el techo de cristal, cobrar igual... Efecto Matilda: ser mujer resta puntos en el currículo científico. Ellas tienen más estudios y ellos, más trabajo. Uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable controlar a su pareja. "Cuando denuncias maltrato entiendes por qué hay 50 mujeres asesinadas en España cada año" La fiscalía japonesa acusa a la "artista de la vagina", Megumi Igarashi, de actos obscenos. La maltratada de 1624 que sí ganó el pleito. Brasil: mayoría justifica violar a una mujer por mostrar su cuerpo. Aumenta el número de multimillonarios en el mundo. Me crecen los enanos. Mónica Oriol considera 'un problema' contratar a embarazadas. La condena de nacer niña. Seis meses de internamiento al menor detenido por agredir a su exnovia de 15 años.

Noruegas, a filas. Ellas sí hicieron lo que les dio la gana en el siglo XX. Unicef nos pone los pelos de punta con un vídeo demoledor sobre el matrimonio infantil. La empresa que obliga a pedir permiso a las mujeres para casarse,quedarse embarazadas y otros abusos imperdonables. ¿Eres un buen padre? Los suecos sí lo son. Las mujeres en España tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo que los hombres. Emma Watson: La igualdad de género también es problema de ustedes. Si él sale con muchas chicas es «exitoso», al revés es «una prostituta» Los estereotipos sexistas entre jóvenes prevalecen a pesar del "enorme avance" de la equidad.

El 30% de los adolescentes y jóvenes varones cree que 'cuando la mujer es agredida por su marido, algo habrá hecho ella' Untitled. Curiosport - ¿Prohibido jugar a fútbol en el patio del colegio? Cada día 39.000 niñas son forzadas a casarse en el mundo.

ABLACIÓN

PIROPOS. VIOLENCIA DE GENERO. 25.000 dólares de multa por criticar una decisión arbitral. Una mujer india graba y denuncia a un hombre que le acosó durante un vuelo. Ellas sintonizan Telecinco; ellos prefieren Antena 3. Ellas también son líderes: 10 frases de mujeres inolvidables. «Je suis Michelle» El consumo de cannabis, más peligroso para el cerebro cuando se inicia antes de los 16 años. Sucesos. Imputado por colgar un anuncio en Internet que atentaba contra la integridad sexual de una joven. Polémica por el uso del término "puta" en una campaña contra el feminicidio en Ecuador. Emma Watson continúa en su lucha por la igualdad de género en Davos con 'HeforShe'

Evo Morales cree que si las mujeres no fueran «caprichositas» mandarían en Bolivia. ¿Es necesaria la formación en igualdad de género? Un discurso reivindicativo.