background preloader

Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula

Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula
Las nubes de tags son un recurso excelente para el aula ya que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto o mostrar de forma breve las ideas más importantes de un tema. Te proponemos más usos de este recurso así como sitios on line donde poder crearlos de forma sencilla. ¿Qué es una nube de tags? Una nube de tags (también llamada nube de etiquetas o nube de palabras) es la representación gráfica de las palabras más usadas en un texto. Consiste en determinar el número de veces que se repiten las palabras haciendo que éstas aparezcan destacadas en la representación, generalmente con un tamaño mayor o un color diferente. Existen otras formas de crear nubes de tags, todas ellas con una finalidad similar aunque con distintos procedimientos; algunas de ellas las describen en Wikipedia. Imagen Healthy Food word cloud background, health concept, de ShutterStock ¿Cómo crear tu propia nube de tags? TagCrowd Wordle World Cloud Generator Tagul Nube de Palabras

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/crear-una-nube-tags-las-palabras-mas-usadas-texto/32401.html

Related:  T.I.C.Baliabide digitalakHERRAMIENTAS DIGITALESeines

Qué es y cómo usar Wattpad en clase. Proyecto para hacer en la escuela – La Escuela Colaborativa Wattpad es una de las Apps más utilizadas por los adolescentes para escribir y compartir cuentos y novelas. Su popularidad se basa en que cada lector puede seguir a su autor preferido – mayormente nóveles – y participar en la historia sumando sus comentarios y emociones en cada parte del relato. De esta forma Wattpad crea una experiencia muy colaborativa entre el autor y sus lectores-fans. Su propuesta es que todos pueden ser escritores y compartir sus historias entre sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes acceden diariamente a través de sus celulares y computadoras. Su App está disponible tanto para equipos Android como iPhone.

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! Stop Motion en educación. ¡15 ideas para inspirarte y empezar! Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes. Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs y páginas: podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla… Esta bitácora responde a dos cuestiones fundamentales para todos aquellos que queréis introduciros en esta técnica: qué es y cómo se hace Stop Motion. Además, informa de diferentes aplicaciones (tanto para ordenadores como dispositivos móviles) que resultan de interés e incluye un pequeño tutorial para hacer Stop Motion con una cámara de fotos y el montaje con Movie Maker. ¿Queréis visualizar vídeos con esta técnica?

Tiempos verbales: 20 recursos para Primaria Presente, pasado, futuro, modo indicativo o subjuntivo, pretéritos perfectos e imperfectos… Los tiempos verbales son complejos y para facilitar que los alumnos los aprendan correctamente os sugerimos esta colección de recursos pensada para los estudiantes de Primaria, aunque también puede resultar de interés para los primeros niveles de ESO. Hemos recopilado 15 recursos para aprender los tiempos verbales. Disponible a través de la página web de Educarex, esta propuesta reúne diferentes actividades. La primera y la segunda consisten en completar unas series verbales siguiendo los ejemplos que aparecen en pantalla, mientras que la tercera es un crucigrama que los estudiantes deberán completar teniendo en cuenta el sujeto de la oración para que la concordancia sea la correcta.

5 plataformas donde puedes crear un blog gratis para usar en clase Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una, ni dos, ni tres plataformas para crear un blogs gratis, hoy te ofrecemos hasta cinco alternativas algunas de las cuales seguramente ya conocerás, y otras deberías probar. Ideas y herramientas para crear y utilizar videos educativos en clase -aulaPlaneta Internet y las nuevas tecnologías te ofrecen multitud de recursos para preparar o completar tus clases, como los siempre didácticos videos. Pero, ¿has probado a realizar tus propias creaciones de forma que se adapten exactamente a tus necesidades? Te damos algunas ideas, consejos y un montón de herramientas para que elabores tus propios videos educativos para el aula y animes a tus alumnos a realizarlos. Los videos ofrecen una visión rápida de cualquier asunto, son mucho más prácticos y entretenidos que un largo texto y resultan más dinámicos que una presentación de diapositivas. Su uso te permitirá motivar a tus alumnos e involucrarles de forma más directa. Estas son algunas ideas para utilizarlos en el aula:

Thinglink convierte tu imagen en contenido interactivo Una de las reglas que aplico cuando maqueto cursos eLearning es intentar que el concepto “Visual” esté siempre presente. En la educación de hoy en día en la que los alumnos se encuentran más atraídos por lo visual debemos aprovecharnos de aquellas herramientas que nos permiten convertir el contenido en visual para acercarlos a un aprendizaje más significativo. Hoy os traigo Thinglink una interesante herramienta que combina el concepto visual e interactivo para explicar una temática en particular. ¿Qué es Thinglink?

Los 100 recursos educativos del 2017 ~ La Eduteca ¡Finalizamos un año más! 2017 acaba y cerramos en "La Eduteca" un nuevo año que ha estado cargado de muchísimas entradas y recursos. Ha sido un año diferente para mi, puesto que he tenido que compaginar mi trabajo, estudios y tambiém el blog. La verdad que estoy muy satisfecho con el resultado (teniendo en cuenta todo lo que tenía entre manos)... ¿Conoces los cuadernos inteligentes? Mira cómo se usan para aprender ciencias e inglés Belén Embid Dieste es asesora de formación del profesorado en el Centro de Innovación y Formación Educativa María de Ávila (Zaragoza), y en el siguiente artículo nos habla de los ‘Cuadernos Inteligentes’. Esta herramienta de trabajo ayuda a que el alumnado de Primaria aprenda de manera simultánea ciencias e inglés. La educación bilingüe es una realidad en la mayoría de los centros educativos de nuestro país. Las características propias del enfoque CLIL/AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera), utilizado en centros con proyectos bilingües, precisan de herramientas específicas y de un cambio metodológico que ayude al alumno a salvar la barrera del idioma para acercarse a los contenidos y desarrollar las competencias clave, al mismo tiempo que interioriza su propio aprendizaje y adquiere habilidades cognitivas en ambas lenguas. En este contexto, nacen los ‘Cuadernos Inteligentes’ como una respuesta metodológica a este modelo educativo. ¿Qué es un cuaderno inteligente?

Como Crear música a tus canciones Bien, esto ha sido todo por este momento, agradecer a cada uno por su atención, invitándoles a seguir todo mi contenido a través de mi cuenta en twitter y mi página en Facebook; si tienes alguna sugerencia, duda o comentario lo puedes hacer a través de mi canal en YouTube o directamente en el formulario que esta mas abajo, recordar desde ya, que seguiré colgando nuevas herramientas, ideas y trucos que estarán a tu disposición para llevar tu creatividad musical al próximo nivel.

Playposit, aumenta el "engagement" de tus alumnos con vídeos interactivos - Educar y jugar Si eres docente, y utilizas habitualmente vídeos en tus clases, presta atención, porque la herramienta que vamos a tratar hoy te puede interesar. Con Playposit podemos ir un paso más allá, añadiendo al vídeo distintos tipos de pregunta que, en mi opinión, incentivan al alumno a prestar más atención y a asimilar mejor los contenidos. Esta herramienta es también perfecta si quieres dar tus primeros pasos en la metodología Flipped Classroom, que cada día va tomando más fuerza. 14 herramientas para crear líneas de tiempo Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya manualmente. O puedes aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Te animas con una línea del tiempo interactiva o en 3D? Mejores herramientas para crear líneas de tiempo: Esta propuesta funciona a través del navegador web de tu ordenador, por lo que no tienes que descargarte ningún programa.

Related: