background preloader

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle
Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos! Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! No debes confundirlos con los esquemas tradicionales. Una vez conocidos sus secretos, realizar un mapa conceptual es muy sencillo gracias a la aplicación Coogle. ¿Cómo puedo utilizar Coogle? Regístrate: Una vez has accedido a la página web, es necesario registrarte como usuario. Y, si aún te has quedado con dudas, echa un vistazo a este vídeotutorial donde podrás aprender a utilizar esta herramienta paso a paso. ¿Qué ventajas tiene Coogle? Coogle es una herramienta sencilla y visual que ayuda a comprender las ideas clave con mayor rapidez. ¿Qué te ha parecido esta genial herramienta?

http://blog.tiching.com/crea-facilmente-mapas-conceptuales-con-coggle/

Related:  T.I.C.HerramientasEduticTeachingTÈCNIQUES D'ESTUDI

10 redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. 1. The Capsuled Desarrollada por tekman Books, es una red social que pretende ser un punto de encuentro de docentes, escuelas, familias y todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación.

Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver. Todo mapa conceptual responde a una pregunta de enfoque, y una buena pregunta de enfoque puede llevar a un mapa conceptual mucho más rico, como se examina más adelante en este documento.

Bibliotecario por un día Bibliotecario por un día Publicado en Febrero 21, 2014 por julio Lugar de celebración: Biblioteca Pública de Ávila web Creatividad a través de los cuentos. Experimentemos con colores Un elemento central en el arte es siempre el color, por ello os proponemos en esta entrada: Cuentos para hablar del color.Actividades de experimentación con color. Este material forma parte del curso Creatividad a través de los cuentos. Título Colores A todo Color Usos educativos de los mapas mentales ¿Has oído hablar de los mapas mentales pero no sabes en qué te puede beneficiar? ¿Sabías que los mapas mentales son una excelente herramienta de aprendizaje? El siguiente post tiene como objetivo acercarte al mundo de los mapas mentales y sus usos educativos. Al final del post, también encontrarás dos herramientas interesantes para empezar a utilizar mapas mentales en vuestra aula. 1. ¿Qué son los mapas mentales?

25 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. Sushi Monster. Disponible gratis para iOS, esta app ha sido desarrollada con la finalidad de que chavales desde los 7 años puedan afianzar sus conocimientos de matemáticas a través de un divertido y entretenido juego en el que un monstruo tiene hambre y necesita comer… sushi, claro. Para elaborarlo tendremos que realizar correctamente ciertas operaciones, entre ellas las de multiplicación, para así avanzar en los niveles cada vez más difíciles.

Mapa Mental - Cómo crearlo El primer paso para crear un mapa mental es elegir la idea principal. Entonces dibujamos una imagen o símbolo que represente esta idea y la colocamos en el centro de la hoja. A continuación dibuja la primera rama principal. Para ello utiliza una línea curva, gruesa y píntala con algún color. Coloca una palabra clave en cada rama principal. Estas son las ideas básicas de ordenación (IBO).

Material de Descarga para el Examen de Nombramiento y Contrato Estimado docente en este Link podrás encontrar material para descargar relacionado al concurso de Nombramiento Docente 2015 y Contrato 2016, Libros,Vídeos, ppt,etc. Todo el material que aparece en este Link esta dirigido para los docentes que rendirán su examen de nombramiento este 23 de agosto. Examen Regional Docente Moquegua 2009 Examen de Nombramiento Docente 2011 Examen Simulacro Nombrameinto Docante 2015

Psicología infantil: «Hemos abierto la puerta de nuestro hogar al monstruo de la hiperestimulación» «El cerebro de un niño no es una esponja. No lo puede absorber todo. Tiene su propio límite. Generamos niños con alergia a la paciencia, a la soledad y al aburrimiento». Al menos es la teoría de Alicia Banderas Sierra, autora de «Niños sobrestimulados». Esta psicóloga, especializada en educación, plantea este libro para ayudar a padres y educadores a conocer las claves para entender cuáles son los riesgos de la sobreestimulación de los niños y qué podemos hacer para respetar su ritmo de aprendizaje.

Related: