background preloader

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle
Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! Una vez conocidos sus secretos, realizar un mapa conceptual es muy sencillo gracias a la aplicación Coogle. ¿Cómo puedo utilizar Coogle? Regístrate: Una vez has accedido a la página web, es necesario registrarte como usuario. Y, si aún te has quedado con dudas, echa un vistazo a este vídeotutorial donde podrás aprender a utilizar esta herramienta paso a paso. ¿Qué ventajas tiene Coogle? Coogle es una herramienta sencilla y visual que ayuda a comprender las ideas clave con mayor rapidez. ¿Qué te ha parecido esta genial herramienta? Related:  T.I.C.

Cmap | Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver. Todo mapa conceptual responde a una pregunta de enfoque, y una buena pregunta de enfoque puede llevar a un mapa conceptual mucho más rico, como se examina más adelante en este documento. Más Allá de la Pregunta de Enfoque: Haciendo Preguntas a Estudiantes Empezar con una única pregunta de enfoque no implica que cuando se contesta la pregunta no implica que ya 'el trabajo está hecho'. La Pregunta de Enfoque y el Conocimiento Dinámico vs. Figure 1. Figure 2. Algunos Ejemplos Commentarios Finales Referencias Chacón, S. (2006). Derbentseva, N., Safayeni, F., & Cañas, A.

Los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis para usar en clase En Internet existen multitud de plantillas disponibles para descargar, tanto para colorear como para hacer presentaciones en PowertPoint. Para muchos, ésta última es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo. Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas PowerPoint gratis son el punto de partida para hacer una buena presentación. Aunque siempre tienes la posibilidad de crear las tuyas propias, una gran opción es buscar plantillas PowerPoint para inspirarte, basándote en ellas o cogiendo ideas para tus propias creaciones. Estas son nuestras recomendaciones de los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis: Español y con un nombre que lo dice todo: Plantillas PowerPoint contiene 3.000 plantillas que puedes descargar gratis, y que están organizadas por categorías, colores o etiquetas.

El Cilindro de Ciro | QuHist.com El Cilindro de Ciro es una curiosa pieza de arcilla realizada por el rey persa Ciro el Grande que se puede fechar en el 539 aC y que está considerado por muchos como la “Primera Declaración de los Derechos Humanos“. La pieza descubierta en 1879 por el arqueólogo asirio-británico Hormuz Rassam está escrita en cuneiforme y está compuesta por dos fragmentos actualmente en el Museo Británico de Londres. En la pieza el rey expone sus conquistas y una serie de medidas políticas donde legitima la conquista de Babilonia (realizada de forma pacífica en el 539 a.C) y toma medidas políticas para ganarse el favor de sus nuevos súbitos. Son muchos los que consideran estas medidas de un gran valor humanístico por lo que lo consideran la Primera Declaración de Derechos Humanos de la Historia y la ONU lo ha traducido a diferentes idiomas. Claro como todas las opiniones, ésta también tiene sus detractores. (Marduk) le ordenó (a Ciro) que fuera a Babilonia e hizo que tomara elcamino de Babilonia.

Software de Mind Mapping - Crear Mind Maps en línea | MindMeister Usos educativos de los mapas mentales | ElearningSoft ¿Has oído hablar de los mapas mentales pero no sabes en qué te puede beneficiar? ¿Sabías que los mapas mentales son una excelente herramienta de aprendizaje? El siguiente post tiene como objetivo acercarte al mundo de los mapas mentales y sus usos educativos. Al final del post, también encontrarás dos herramientas interesantes para empezar a utilizar mapas mentales en vuestra aula. 1. ¿Qué son los mapas mentales? Un mapa mental es un diagrama o un esquema que se usa usado para representar ideas, tareas, u otros conceptos alrededor de una palabra clave o idea central. 2. Los mapas mentales se utilizan en diferentes ámbitos, entre ellos el educativo y el laboral. De entre los usos de los mapas mentales destacaría que sirven principalmente para: Generar ideas sobre una idea o temática en particular, y por tanto fomentar la creatividad.Realizar resúmenes o síntesis sobre una idea o temática, por lo tanto, ayudan a visualizar, estructurar y clasificar ideas. 3. Utilíza los mapas mentales para: 4.

Spicynodes : Home ¿Quieres aprender a modelar en 3D? 7 programas gratuitos para iniciarse Los programas de diseño 3D está a la orden del día. Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada. ¿Qué programas de diseño 3D podemos utilizar para aprender a modelar? Microsoft Paint 3D Esta evolución tan esperada del clásico Paint se incluye por defecto en el sistema operativo Windows. Sketchup La historia de SketchUp ha tenido varios vaivenes, con el punto máximo en la compra de la empresa matriz por parte de Google, quienes se deshicieron del programa en 2012 vendiéndolo a una tercera compañía. Blender ¿Quién no conoce Blender? Autodesk 123D El gran conocido de Autodesk es AutoCAD, pero no es el único programa de esta gigante compañía de desarrollo que tradicionalmente ha estado enfocada al diseño más técnico. Tinkercad Customizer 3DSlash Las opciones más profesionales

1º ESO. CIENCIAS SOCIALES 1- Enumera las características principales de los templos griegos. 2- ¿Qué forma tenían las plantas de los templos? 3- Elabora un dibujo de los diferentes órdenes griegos. 4- Realiza un dibujo de las partes del templo griego y las explicas. 5- Breve resumen sobre el Partenón. 6- ¿Cómo estaban construidos los teatros griegos? 7- Enumera las características de la escultura griega. 8- Los Kuroi ¿en qué época se realizaron? 9- ¿Cuál era el principal objetivo de la escultura clásica? 10- Enumera las características de la escultura helenística. Debes realizar un trabajo, manuscrito, en el que debes contestar y desarrollar las siguientes cuestiones sobre cada tema. Pautas para la realización del trabajo: - Debes realizarlo en folios blancos a una cara. - Tiene que constar de: a- Portada. b- Índice. c- Desarrollo de contenidos (puedes incluir fotografías relativas al tema). d- Bibliografía. - ¿Qué pueblos establecieron colonias en ? - Pueblos prerromanos en de Murcia: d- ¿Qué ciudad fundó Asdrúbal?

Popplet

Related:  nerquisalfonzo