background preloader

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta
Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. Hoy te proponemos una serie de recursos gratuitos para que te animes a construir las mejores líneas de tiempo TIC con tus alumnos. 1. Timeline. ¿Utilizas alguna otra herramienta para crear líneas de tiempo que quieras recomendarnos? ¡Ayúdanos con tu voto para ganar los Premios Educa 2015!

http://www.aulaplaneta.com/2014/11/04/recursos-tic/seis-herramientas-para-crear-lineas-de-tiempo/index.html

Related:  T.I.C.Ciencias SocialesPáginas con Recursos DidácticosBALIABIDE DIGITALAKsociales

10 redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. 1. The Capsuled Desarrollada por tekman Books, es una red social que pretende ser un punto de encuentro de docentes, escuelas, familias y todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación.

Trece recursos TIC para repasar Ciencias sociales La asignatura de Ciencias sociales en 5.º y 6.º de Primaria cubre un amplio abanico de áreas que van desde el universo hasta la geografía pasando por una primera introducción a la historia y sus diversas etapas. Recopilamos un buen número de recursos digitales interactivos con los que tus hijos podrán repasar estos temas de forma mucho más divertida gracias a las TIC, a través de juegos, aplicaciones y actividades didácticas online. 1. NASA. Las TIC y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas.

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos educativos Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador. ¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Magnifico Cuaderno Interactivo Ciclo del Agua Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por el Maestro Mauricio Vargas Vargas‎ y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es del Maestro Mauricio Vargas Vargas, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. Muchas gracias Mauricio por compartir tus materiales con nosotros un abrazo desde España. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como.

25 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. Sushi Monster. Disponible gratis para iOS, esta app ha sido desarrollada con la finalidad de que chavales desde los 7 años puedan afianzar sus conocimientos de matemáticas a través de un divertido y entretenido juego en el que un monstruo tiene hambre y necesita comer… sushi, claro. Para elaborarlo tendremos que realizar correctamente ciertas operaciones, entre ellas las de multiplicación, para así avanzar en los niveles cada vez más difíciles.

Ocho páginas web de películas para aprender a través del cine El cine es un vehículo perfecto para el aprendizaje: aprovecha las posibilidades del lenguaje audiovisual, permite acercarse a la realidad desde diversos ángulos, resulta motivador y capta la atención de los alumnos. Además, al utilizar el cine en el aula puedes completar la visualización de la película, el fragmento o el corto con actividades, debates, análisis y reflexión sobre el tema tratado. Recopilamos ocho páginas web donde encontrarás recomendaciones de películas para utilizar en clase, según la asignatura que impartas, el aspecto que quieras trabajar o el nivel educativo de tus alumnos. 1. Issuu: Crea tu propia revista flash Issuu es una aplicación online que permite convertir un pdf o un doc en un documento flash con apariencia de una revista digital que se visualiza con gran calidad. El resultado es mucho más atractivo y práctico que un pdf, ya que el archivo de Issuu pesa menos, se mueve de manera mucho más fluida, con páginas que se pasan como en un ebook, e igualmente puede imprimirse si se desea. Con esta sencilla herramienta conseguirás que tus alumnos desarrollen su creatividad, trabajen su competencia digital y den a sus trabajos de clase una apariencia mucho más profesional. Se puede aplicar en cualquier asignatura, incluso para practicar inglés, y con alumnos de cualquier nivel educativo: Primaria, Secundaria o Bachillerato. El uso de Issuu es gratuito tanto para crear como para consultar documentos.

Sector terciario en España. Los servicios Presentaciones explicativas, resúmenes, prácticas, actividades, etc.... 1. Construya un gráfico de barras dobles con los datos de importaciones y exportaciones del documento 1. 2. Observe el gráfico resultante y analice cuál ha sido la tendencia. 6 webs con recursos y tutoriales para aprender Arduino en clase Arduino es una plataforma muy cercana al mundo de la educación y de gran uso en los cursos de Secundaria y Bachillerato. Aprender es fácil, y como es habitual la clave es dar con todas esas webs con recursos, guías y tutoriales para ir avanzando en el aprendizaje de esta plataforma de electrónica. Hoy os proponemos las 6 que encontraréis a continuación.

Related:  Timeline creators