background preloader

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta
Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. 1. ¿Utilizas alguna otra herramienta para crear líneas de tiempo que quieras recomendarnos? ¡Ayúdanos con tu voto para ganar los Premios Educa 2015! Related:  T.I.C.

Empieza el año escolar con los diez recursos educativos más destacados del verano Durante estas vacaciones hemos recopilado cada día en nuestro blog las propuestas interactivas, aplicaciones, videos, juegos o sitios web más útiles y prácticos como repaso de verano para los estudiantes. Sabemos que como docente siempre estás buscando los mejores recursos digitales para utilizarlos en clase, así que recopilamos ahora para ti los diez más destacados. Puedes utilizarlos para refrescar la memoria a tus alumnos de forma lúdica y divertida y empezar el curso con buen pie. 1. 94 segundos. ¿Qué recursos digitales educativos utilizas en tus clases?

The Adventures of Christopher Columbus Christopher Columbus was an explorer who sailed four big voyages to the Americas. Early Life- First Journeys Christopher Columbus was born October 31, 1451 in Genoa, Italy. Personal Life Columbus almost lost his life on his first voyage into the Atlantic Ocean in 1476. Planning for the First Voyage Columbus devised a plan to sail west to get to the East. Start of First Voyage In January of 1492, after the Spanish army captured the last Muslim stronghold in Granada, the monarchs agreed to finance Columbus on his expedition. First Voyage- Land After 36 days of their journey, Columbus and several of his crewmen set foot in the Bahamas and claimed it for Spain. Second Voyage In the same year Columbus came home, he went on a second voyage to explore more places in the Caribbean Ocean. Third Voyage...ARREST It wasn't until his third voyage that Columbus finally reached the mainland. Last Voyage Ending Life Ending the first voyage

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente

5 aplicaciones gratuitas para crear líneas de tiempo de forma sencilla | TIC para la educación Si bien se asocian las líneas de tiempo con la enseñanza de las ciencias sociales, en particular la historia, en realidad son un recurso más que útil para trabajar en otras áreas o disciplinas. Por eso a continuación recomiendo cinco sitios para crear líneas de tiempo de manera sencilla y gratis. No se olviden de sugerir si consideran que debo incluir algún otro sitio en la línea. Me cuentan si les sirvió el recurso y, si lo desean, lo comparten con sus amigos y conocidos. Line: aplicación online gratuita y fácil de utilizar, permite crear líneas de tiempo con imágenes, videos, texto o audios. TimeRime: esta herramienta online es un poco más compleja que las otras, pero una buena opción al momento de crear líneas de tiempo. Así funciona TimeRime: Dipity: otro sitio en inglés, pero de uso sencillo, intuitivo, gratuito. En Dipity podrás crear líneas de tiempo interactivas que incluyan videos, audios, imágenes, texto, enlaces o geo-localizaciones. Así se trabaja con Dipity: Extra

Las mejores herramientas online para crear líneas de tiempo Explicar una idea de la manera más sencilla y atractiva posible es el objetivo que todos deberíamos tener en mente al realizar una explicación o al crear un documento divulgativo o explicativo. Tanto en el ámbito educativo como profesional, cada vez es más necesario esforzarnos por llegar al público (compañeros de trabajo, alumnos) de una manera simple y directa. Para ayudarnos hay disponibles toda clase de recursos, como vídeos, presentaciones o mapas de ideas. Un recurso muy práctico también es la línea de tiempo, un tipo de esquema que sirve para organizar información teniendo en cuenta un fragmento de tiempo, que pueden ser años, meses o días. En el pasado hemos hablado de algún ejemplo para crear líneas de tiempo, como Tiki-toki, pero hay muchas más herramientas online para ello. Veamos las más representativas. ¿Qué debe tener una línea de tiempo para ser útil? Como extra, incluyo Office Timeline, que aunque no es online, es digno de mención.

Actividades educativas, si no las encuentras...¡Créalas! Cuando comenzamos a utilizar las TIC en clase necesitamos materiales que se adapten a las nuevas formas de presentar contenidos y trabajar con ellos. Creo que todos hemos pasado mucho tiempo en internet buscando recursos didácticos relacionados con nuestra materia: presentaciones, juegos, vídeos, mapas conceptuales, actividades, etc. con las que motivar a los alumnos y sacar partido a las posibilidades de las nuevas tecnologías. En internet podemos encontrar actividades educativas interesantes y de gran calidad pero muchas veces no se adaptan a nuestros objetivos concretos o nuestra forma de plantear las actividades. Por eso si quieres actividades "a la carta" lo mejor es crear las tuyas propias, aquí tenéis una relación de programas y aplicaciones 2.0 con las que elaborar actividades educativas para tus alumnos. ¡Ánimo! La Web 2.0 ofrece un amplio abanico de posibilidades para elaborar actividades de todo tipo, tanto programas como sitios donde trabajar y crear actividades online.

Hackea tu educación: 21 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2. Dipity permite realizar interesantes líneas de tiempo. Otro beneficio es que hay 4 posibilidades de presentación de una línea de tiempo. 3. 4. 5.

Hackea tu educación: 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas En este apartado les he compartido las herramientas de autor para creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes, existen varias unas en ingles, español, otras online, offline, otras de código abierto y cerrado, unas portables y otras no y sin duda los mejores evaluándolas son ustedes docentes, maestros/as, educadores/as, profesores/as, formadores/as; les comento que la primera herramienta que utilice allá por el año 2004 fue jclic, esta fue la que me cautivo a la creación de contenidos y pude constatar el potencial de tener tus propios temas de clase en un formato de juego para mayor agrado de mis estudiantes, bueno habrán otras experiencias similares de parte de ustedes que espero me lo hagan conocer en sus comentarios; sin mas preámbulo les comparto la lista de las 20 herramientas: 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. www.squeak.org/‎ 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

¿Como hago un mapa mental 2.0? Aprendemos a usar Popplet Para comenzar a usar Popplet es necesario crear una cuenta en www.popplet.com. Una vez allí, cliqueá en “Sign up for free” (registrarse de forma gratuita), en el extremo superior derecho de la página. El paso siguiente es completar los datos requeridos: nombre, apellido, correo electrónico, contraseña para usar en Popplet y confirmación de la contraseña. Luego de rellenar cada campo, hacé clic en “I agree to Popplet’s terms of service and privace policy” (Acuerdo con las condiciones de uso y política de privacidad de Popplet) y finalmente en “Next” (Siguiente) para crear la cuenta. La próxima vez que inicies sesión en Popplet sólo necesitarás ingresar mediante el botón “Log in” y ya estarás en tu escritorio de trabajo ¡Ahora que tenes tu cuenta podes empezar a crear tus mapas mentales! Entorno de trabajoLa plataforma general es sencilla y bastante intuitiva: Trabajando en los nodosComo todo mapa mental, la herramienta permite crear las distintas partes del mapa y las conexiones entre sí.

¿Cómo hago una Nube de Palabras? Una nube de palabras (en inglés word cloud) es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas (palabras claves) de un sitio web de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor importancia. La relevancia de una etiqueta, se muestra con el tamaño de la fuente y/o color. Las nubes de palabras tienen un gran potencial como recurso educativo desde muchas perspectivas. Por otra parte este recurso permite visualizar conceptos centrales sobre un tema o texto determinado y los estudiantes y docentes pueden recurrir a ellas para resaltar los aspectos y conceptos de un tema. Hay diferentes herramientas disponibles en la web para hacer nubes de palabras. Crear nubes de palabras con Tagul

Related: