background preloader

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil
Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. Easel.ly. ¿Qué te parecen estas herramientas?

http://www.aulaplaneta.com/2015/09/02/recursos-tic/cinco-herramientas-para-crear-infografias-de-manera-facil-2/index.html

Related:  T.I.C.Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...TIC

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze

CURSO SOBRE MINECRAFT EN EDUCACIÓN El Departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación lanza un curso sobre el uso educativo del videojuego Minecraft: Education Edition. Es un videojuego creado por Markus Persson de tipo sandbox o mundo abierto. El sistema de juego de Minecraft guarda cierta relación con el método de construcción de LEGO, cuya estética y forma de jugar fue la inspiración para crear Minecraft, en el cual encontramos un diseño minimalista por cuadrados. Para desarrollar la competencia digital una de las herramientas más útiles son los videojuegos y el aprendizaje basado en el juego. Las 10 tendencias de la transformación digital en la educación La Fundación Orange acaba de presentar el estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector educación”, realizado por la agencia Evoca, que analiza el proceso de transformación digital en el ámbito educativo sobre la base de cuatro ejes estratégicos: Cloud, Mobile, Internet de las Cosas y Social, de los que se destacan una serie de buenas prácticas y casos de éxito cuyo nexo común es la innovación. Entre estos casos de éxito se mencionan: la plataforma online de aprendizaje adaptativo de Santillana, que ha puesto en marcha junto a la empresa tecnológica norteamericana Knewton; la empresa de formación online Bejob; y el sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo, por sus componentes transmedia, que enriquecen la lectura a través de las redes sociales. Actualmente tanto instituciones educativas como empresas del sector están haciendo un esfuerzo para adaptar sus medios, contenidos y objetivos a una realidad digital. ¿Cuáles son las tendencias que rigen esta transformación?

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras. Son muy fáciles de usar y para cada una te digo sus características principales de modo que puedas escoger la que mejor se ajuste a lo que andas buscando. 25 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. Sushi Monster. Disponible gratis para iOS, esta app ha sido desarrollada con la finalidad de que chavales desde los 7 años puedan afianzar sus conocimientos de matemáticas a través de un divertido y entretenido juego en el que un monstruo tiene hambre y necesita comer… sushi, claro.

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello.

Innovación Educativa con tecnología: Empieza a crear tableros colaborativos con Google Keep Hace ya tiempo que hablamos de Google Keep y lo cierto es que cada vez lo usamos más. Es innegable que ofrece menos funcionalidades que otras herramientas conocidas por todos como Evernote, pero nos resulta muy cómoda para gestionar, a nivel personal, las tareas pendientes por realizar, y sobre todo por su sencillez a la hora de utilizarlo dentro y fuera del aula. Centrándonos en esta última cualidad, con Google Keep podemos crear tableros y compartirlos con nuestros alumnos para elaborar, de manera colaborativa, determinada información. De manera esquemática:

Apps para alumnos de Secundaria Los alumnos de Educación Secundaria pueden repasar las lecciones de todas las materias gracias a aplicaciones como las que os mostramos a continuación, y que están disponibles para dispositivos iOS y Android. Son complementos perfectos para materias como Matemáticas o Ciencias, así como para promover otras aptitudes esenciales en la educación en estos cursos. Codea App Para potenciar el aprendizaje de la programación a través de la creación de videojuegos y simulaciones, Codea es una plataforma muy completa para programar directamente en el iPad a través de un lenguaje de texto, y una grata opción para los que quieran continuar más allá de los lenguajes de programación basados en texto.

Cinco herramientas TIC para crear nubes de palabras -aulaPlaneta Las nubes de palabras sirven para representar de forma gráfica un conjunto de términos, que pueden proceder de un listado o extraerse de un texto. Solemos verlas en blogs y páginas web, como un modo de agrupar etiquetas o tags, pero también pueden resultarte muy útiles en clase. Te damos algunas ideas para utilizar las nubes de palabras con tus alumnos y recopilamos las mejores herramientas para elaborarlas. La representación visual de palabras o conceptos destacados es una forma muy sencilla de ayudar a su comprensión, asimilación o memorización. En las lluvias de palabras se representan de manera más llamativa, con un color diferente o mayor tamaño, los conceptos más repetidos, discriminando así su importancia o prominencia.

7 herramientas para crear mapas mentales Los mapas mentales son un recurso educativo que permiten estructurar ideas y relacionar conceptos de una manera gráfica y sencilla. Ofrecen una representación espacial de los contenidos interconectando ideas desde distintos puntos de vista. Son un buen recurso para profesores y para alumnos.A continuación te presento 7 herramientas con las que tanto tú como profesor como tus alumnos podréis crear mapas mentales:

Related: