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Oye Juanjo!

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Educación 3.0 Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (nuevos dispositivos, novedades editoriales, buenas prácticas, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos… El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares: Revista en papel (cuatro números al año).Página web de Educación 3.0Un espacio propio en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Canal YouTubeNewsletter Educación 3.0 en el que semanalmente informaremos a toda la comunidad educativa de las principales novedades y noticias del sector. Dirección:Francisco Javier Palazón javier.palazon(arroba)tecno-media.es Publicidad:Marga Soler marga.soler(arroba)tecno-media.es

Course: Curso de autoaprendizaje de Leishmaniasis en las Américas: diagnóstico y tratamiento Acceso - libre y gratuito Bienvenido! ¿Cuál es el objetivo general de este curso? | ¿Quién es el público objetivo? Esta es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud para apoyar las acciones de vigilancia, control o eliminación de las enfermedades desatendidas en las Américas. Además, es una estrategia de formación y capacitación para médicos y demás profesionales de la salud con el objetivo de mejorar la capacidad técnica y la atención a la población afectada. ¿Cuál es el objetivo general de este curso? Todo el curso está basado en la Guía de Leishmaniasis: diagnóstico y tratamiento en las Américas y su contenido y recomendaciones están fundamentados en las evidencias científicas en el contexto de las Américas. Acá usted va encuentar informaciones específicas acerca de la epidemiologia, inmunopatagenía, clinica, diagnostico de laboratório y tratamiento de las leishmaniasis cutánea, mucosa y leshmaniasis visceral. ¿Quién es el público objetivo?

Television Educativa | Televisión Educativa Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo | Ruíz Aguirre Edith Inés Ruiz Aguirre Nadia Livier Martínez de la Cruz Rosa María Galindo González Universidad de Guadalajara El presente artículo es parte de un proceso de investigación en torno al aprendizaje, sus relaciones y significados para la construcción colaborativa de aprendizajes significativos. Palabras clave: Aprendizaje colaborativo, ambiente virtual de aprendizaje, interacción, aprendizaje significativo y socioconstructivismo. Los responsables de la educación en la sociedad del conocimiento están ante paradigmas cambiantes, en los que "la enseñanza ya no se entiende como el esfuerzo por hacer aprender a alguien que se encuentra en la orilla de la ignorancia, se mira más bien como el desafío de llegar a ser capaz de diseñar ambientes y condiciones propicias para que los sujetos puedan aprender" (Novoa, 1998, en Domínguez, 2010, p. 3). Incorporar a las TIC y las CVA en la enseñanza implica la creación de nuevos mecanismos comunicativos que impulsen situaciones de aprendizaje. Tabla 1.

35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Los enlaces que ponemos a su disposición, los encontramos en internet y consideramos importante compartirlos con los interesados en estos temas. Recordemos que el proceso de la investigación hace parte del método científico, el cual se define como: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis». Este método está sustentado por dos pilares fundamentales: El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona.

PENT El remixado es una estrategia que permite generar una obra nueva a partir de otra ya existente. Hay muchísimos ejemplos en la música. A diferencia de un cover, que intenta ser lo más parecido al original, un remixado toma los elementos centrales del material o la obra original y los enriquece o reestructura en función de una mirada propia. En este sentido, el remix es un proceso por el cual reversionamos según nuestra propia mirada un producto ya existente, por lo que la nueva producción es una variación del primero. Nos interesa en esta publicación retomar las posibilidades del remix como estrategia para el diseño de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH). ¿Qué quiere decir entonces recurrir al remixado para generar MDH? Apropiación: es indispensable partir de la identificación de los componentes centrales de ese material original, apropiárselo, comprenderlo en su totalidad, entender sus rasgos estructurales (¿cuáles son los ejes temáticos que presenta?

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