background preloader

Oye Juanjo!

Oye Juanjo!

http://www.oyejuanjo.com/

Related:  puchinyDivulgaciónCentro de Pensamiento de R.C.Vivar

8 libros gratis para mantenerte creativo Existen muchos recursos para tener grandes ideas. Algunos de ellos son rituales para tener tu mente clara y en paz (como salir a caminar, escuchar un buen disco o meditar un poco antes de comenzar a trabajar) y otros, optan por dejar que ésta los sorprenda. Cuando ninguna de las dos opciones anteriores funciona y no encontramos a la inspiración por más que la busquemos en el directorio de nuestra cabeza hay que recurrir a otras medidas. Educación 3.0 Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (nuevos dispositivos, novedades editoriales, buenas prácticas, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos…

Rogelio Gomez Hermosillo M Ejemplos de indicadores de cohesión social Documento metodológico de la Unión Europea CEPAL. 5 de los mejores ejemplos de proceso creativo para entender los porqués de un logotipo - muhimu La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente… es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Coincidiendo con esta definición, la creatividad debería ser algo que deberíamos aplicar a nuestra vida en general y en concreto a cada diseño o plan de comunicación que realicemos. Hoy veremos la creatividad aplicada a la creación gráfica y para analizarla, usaremos el más significativo de todos ellos: el logotipo. Un logotipo es la base de una idea, su imagen al exterior y la primera que queremos transmitir. Diseñar logos no es un trabajo sencillo, es todo un proceso creativo que no tiene formulas cerradas en su realización pero es importante tener varios aspectos en cuenta a la hora de hacer uno. Veamos este TOP 5 seleccionado por Topik de los más sencillos a los más complejos:

Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Edith Inés Ruiz Aguirre Nadia Livier Martínez de la Cruz Rosa María Galindo González Universidad de Guadalajara PUNTOS RELEVANTES La planificación de la enseñanza hace posible la consecución de un cierto conjunto de objetivos", (Gagné y Briggs, 1976g) los cuales son necesarios en toda norma tecnológica, asegura Gimeno Sacristán (1981). Pero el carácter de estos objetivos variará en función del tipo de proceso. Debido a que la TE, toma aportaciones de ciencias como la Didáctica, la Psicología, la Teoría de Sistemas, la Teoría de la Comunicación (y ciencias relacionadas), y por lo tanto, no trata de usurpar otros campos, por ello no necesita explicar o desarrollar.

4 acciones para Photoshop que te ahorrarán tiempo de trabajo Mencionar una acción para Photoshop y luego hacer referencia a optimizar tiempos de trabajo es casi redundante ya que el fin es justamente ese. Pero, en este caso les aseguro que les ahorrarán MUCHO tiempo ya que los efectos que se logran con estas acciones son sorprendentes y super recomendados para crear esa imagen para el slide de un sitio o bien una gráfica. Vale aclarar que son premium, y se lo duros que somos aquí en Argentina para pagar… pero si nos ponemos a pensar, ninguna de ellas supera los $100 pesos argentinos. Por lo tanto, sumarlo al presupuesto puede ser una gran idea para quedarte con un recurso reutilizable.

35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Los enlaces que ponemos a su disposición, los encontramos en internet y consideramos importante compartirlos con los interesados en estos temas. Recordemos que el proceso de la investigación hace parte del método científico, el cual se define como: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis».

14 herramientas profesionales de medición de Reputación Online que deberías conocer Uno de los mayores cambios vividos en los últimos años en los medios es la participación de usuarios “anónimos” en la creación de contenidos y, sobre todo, en la aportación de opiniones. Como consecuencia, la comunicación de marca en los medios interactivos no es unidireccional, a diferencia de los medios tradicionales. Las empresas deben enfrentarse a los posibles comentarios de clientes, ex-clientes, competidores o simples usuarios. Esta particularidad ha sido vivida muchas veces por las compañías como una amenaza a su integridad ya que parece que tiene una gran visibilidad - “si lo veo yo, lo puede ver cualquiera” - y da la sensación de escapar a todo control. Este cambio es el que ha motivado también el interés creciente de las marcas por las redes sociales y el nacimiento del Social Media Marketing como una nueva asignatura del Marketing. Este listado no pretende ser excluyente, sino una selección de soluciones que Kanlli ha analizado con detalle.

Related: