background preloader

Tutoriales

Tutoriales
Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings Tutorial de Google Drawings para la creación de dibujos Blogger Tutorial de Blogger para la creación de blogs. Complementos de Google Cómo instalar complementos a las aplicaciones de Google Google Fotos Tutorial de Google Fotos para gestionar las fotos Google Translate Tutorial de Google Translate Crea recursos visuales con Canva Canva es la herramienta perfecta para la creación de carteles, infografías,… Crea cuestionarios gamificados con Kahoot Kahoot es la herramienta definitiva para crear cuestionarios. Tus líneas del tiempo con Timeline JS Videotutorial de la creación de líneas del tiempo Google Docs Tutorial de Google Docs. Youtube Tutorial de Youtube. Google Slides Tutorial de Google Slides. Chrome Web Store Tutorial de Chrome Web Store. Búsquedas con Google Tutorial de búsquedas de Google. Google Sheets Tutorial de Google Sheets. Google Classroom Tutorial de Google Classroom. Google Grupos Hangouts de Google

http://www.rauldiego.es/tutoriales/

Related:  T.I.C.Herramientas TicRecursosEines SEMTACRecursos educativos

Qué es y cómo usar Wattpad en clase. Proyecto para hacer en la escuela – La Escuela Colaborativa Wattpad es una de las Apps más utilizadas por los adolescentes para escribir y compartir cuentos y novelas. Su popularidad se basa en que cada lector puede seguir a su autor preferido – mayormente nóveles – y participar en la historia sumando sus comentarios y emociones en cada parte del relato. De esta forma Wattpad crea una experiencia muy colaborativa entre el autor y sus lectores-fans. Su propuesta es que todos pueden ser escritores y compartir sus historias entre sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes acceden diariamente a través de sus celulares y computadoras. Su App está disponible tanto para equipos Android como iPhone.

22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente.

Apps para maestros 3.0 Existen otras maneras de aprender y para descubrirlas debemos cambiar nuestras maneras de enseñar. En esta ocasión os presento 11 apps para maestros 3.0 que pueden seros útiles. 1. Smart Office 2: Nos permite llevar a cabo las tareas más esenciales con documentos office: abrir, editar, crearlos... Eines Google El "núvol" (de cloud computing, en anglès) és una tecnologia cada cop més utilitzada vegada més utilitzada l'entorn educatiu, àmbits professionals i, fins i tot, en el domèstic, que ha donat lloc al que anomenen aprenentatge en el núvol. Però, què és exactament el núvol? El núvol són un conjunt d'eines i aplicacions en línia a les quals es pot accedir des de qualsevol dispositiu connectat a Internet (ordinador, tauleta, mòbil…) sense que sigui necessari instal·lar cap programa en l'equip, ni guardar cap document en la seva memòria interna. Els serveis en el núvol poden ser gratuïts o de pagament. Els més senzills són serveis web que ofereixen emmagatzematge gratuït per a guardar documents i compartir-los; uns altres, afegeixen la possibilitat d'editar aquests fitxers i crear documents de text, taules de dades o presentacions en la pròpia plataforma.

Metodología Kanban ¿Con qué frecuencia se encuentra atrapado en una tarea durante horas, debido principalmente a la interrupción de sus colegas, que quieren saber cuándo acabará, queriendo echarles una mano con algo y preguntándose qué ocurrió con las tareas del día anterior? ¿Con demasiada frecuencia? Esto es precisamente lo que la metodología Kanban proporciona y lo que ofrece Kanban Tool. La metodología Kanban en pocas palabras La metodología Kanban está ganando gran popularidad en corporaciones y empresas de todo el mundo como una manera de gestionar el trabajo de forma fluida….

5 plataformas donde puedes crear un blog gratis para usar en clase Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una, ni dos, ni tres plataformas para crear un blogs gratis, hoy te ofrecemos hasta cinco alternativas algunas de las cuales seguramente ya conocerás, y otras deberías probar. Recursos TIC para educadores y profesores Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas.

Generador QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes Qué es Kanban y cómo utilizarlo en el desarrollo de proyectos Durante las pasadas tres décadas, Kanban, que se define como «un sistema de producción altamente efectivo y eficiente«, ha contribuido a generar un panorama manufacturero óptimo y competitivo. El origen de la metodología Kanban debemos buscarlo en los procesos de producción “just-in-time” (JIT) ideados por Toyota, en los que se utilizaban tarjetas para identificar necesidades de material en la cadena de producción. Índice de contenidos: ¿Quieres conocer cómo es la metodología que ha llevado al éxito a grandes empresas? Pon atención y no te pierdas qué es Kanban, en el siguiente artículo. Qué es Kanban

Related: