background preloader

Apps para alumnos de Secundaria

Apps para alumnos de Secundaria
Los alumnos de Educación Secundaria pueden repasar las lecciones de todas las materias gracias a aplicaciones como las que os mostramos a continuación, y que están disponibles para dispositivos iOS y Android. Son complementos perfectos para materias como Matemáticas o Ciencias, así como para promover otras aptitudes esenciales en la educación en estos cursos. Codea App Para potenciar el aprendizaje de la programación a través de la creación de videojuegos y simulaciones, Codea es una plataforma muy completa para programar directamente en el iPad a través de un lenguaje de texto, y una grata opción para los que quieran continuar más allá de los lenguajes de programación basados en texto. Descarga: iOS (14,99 euros) MyScript Calculator Las calculadoras son ahora más necesarias que nunca, y en formato app existen alternativas muy interesantes como por ejemplo MyScript Calculator. Descarga: iOS y Android (gratis) Sit with us Descarga: iOS (gratis) Starmap HD ¿Te gustan las estrellas? Sys2E Pocket Related:  T.I.C.Español

Edmodo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? Seguro que alguna vez has oído hablar de Edmodo, una de las plataformas de aprendizaje más conocidas del mundo. La idea es muy sencilla: crear clases virtuales en las que los alumnos participen, colaboren y dialoguen, todo a través de un mero navegador. Edmodo es la plataforma de educación líder en el mundo, según afirman desde la compañía californiana, quienes aseguran haber alcanzado los 58 millones de usuarios en todo el mundo. Fundada en 2008, en estos pocos años se ha convertido en uno de los recursos clave en el mundo educativo, permitiendo de forma completamente gratuita la gestión de aulas y grupos de trabajo. Y lo mejor de todo: tanto profesores como alumnos y también padres pueden formar parte de ella. Comunicación, el punto clave Es difícil encontrar una plataforma en la que la comunicación profesor-alumno se la clave. Es precisamente el profesor quien puede crear en Edmodo las aulas virtuales que desee. Insignias: la gamificación llevada al aula

Apps para Educación especial Cómo diseñar una buena portada para un trabajo de clase Elaborar un informe o documento para reforzar un trabajo de clase es algo a lo que muchas veces no le damos importancia. Crea un documento o un resumen, imprímelo y entrégalo. Punto. ¿Debe ser esto así? Hoy vamos a hablar de una parte de estos trabajos: cómo diseñar una buena portada para un trabajo de clase. La primera página, la que le va a marcar al receptor del mensaje —típicamente el profesor— una línea positiva o negativa. Resume el trabajo en unas pocas palabras La portada debe resumir el trabajo completo en unas pocas palabras. Lo primero que debe realizar el estudiante es un trabajo de síntesis, un pequeño esfuerzo que, si ha escrito correctamente el documento, no le llevará más que unos pocos segundos. Apóyate sobre imágenes, ilustraciones u otros recursos Una vez que tengas estas pocas palabras, piensa en alguna imagen que te evoque a ellas, y que será la imagen principal de tu trabajo. Innova y piensa diferente La portada más tradicional es un título, y ya.

optime!, una aplicación android para optimizar nuestro tiempo de estudio Nos presentan optime!, disponible en google play, como una nueva aplicación para android que ayuda a aumentar el rendimiento de estudio a usando medición de resultados y motivación. El objetivo es permitir aumentar la organización, gestión del tiempo y obtención de resultados, y para ello usa un cronómetro que está complementado por las funciones de planificación, rendimiento, medallas y motivación. CRONÓMETRO: Para medir el tiempo estudiado, descansado y perdido. Con él podemos cumplir los retos conociendo las horas efectivas de estudio. PLANIFICACIÓN: Para determinar objetivos diarios, semanales o mensuales. RENDIMIENTO: Para ver gráficos de rendimiento y analizar nuestras jornadas de estudio. MEDALLAS: Para saber el tipo de estudiante que somos y nuestros puntos fuertes y débiles. Incluye también funciones de motivación que tienen el objetivo de enviar “inyecciones de energía”, secciones creadas para que puedan cumplirse los objetivos específicos.

¿Quieres aprender a modelar en 3D? 7 programas gratuitos para iniciarse Los programas de diseño 3D está a la orden del día. Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada. ¿Qué programas de diseño 3D podemos utilizar para aprender a modelar? De todos los existentes, os proponemos una selección de programas gratuitos, acompañados de tutoriales y recursos que nos introducirán en el tema. Microsoft Paint 3D Esta evolución tan esperada del clásico Paint se incluye por defecto en el sistema operativo Windows. Sketchup La historia de SketchUp ha tenido varios vaivenes, con el punto máximo en la compra de la empresa matriz por parte de Google, quienes se deshicieron del programa en 2012 vendiéndolo a una tercera compañía. Blender ¿Quién no conoce Blender? Autodesk 123D Tinkercad Tinkercad también pertenece a la suite Autodesk 123D, pero merece un espacio aparte. Customizer

Apps para flipped classroom Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que muchos docentes hemos estado trabajando el curso escolar terminado reciéntemente. Con esta metología en que se invierten los momentos y lugares en los que se realizan las tareas de aprendizaje: los contenidos teóricos se consumen en casa para pasar a realizar los contenidos prácticos en el aula. El contenido del material que ofrecemos a nuestros alumnos puede ser desde un simple cuento que podemos apoyar con animaciones, audios, vídeos... También tenemos la opción de utilizar aplicaciones para generar este tipo de contenidos para nuestra Flipped Classroom. En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y te presentamos diferentes apps para tabletas (iOS y Android) que nos ayudarán a generar contenidos para Flipar #flippedclassroom nuestras clases. 1. ScreenChomp nos permite explicar un concepto complejo, graba, dibuja, comparte y crea un vídeo que explique con claridad tus ideas. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

15 películas para apoyar las clases de Literatura El cine es uno de los recursos más visuales que existen, de eso no hay duda. Por ello, en Educación 3.0 contamos ya con diversas entradas sobre este tema como películas basadas en las Matemáticas, en Biología, cortos para educar en valores o películas para reforzar la Historia del Arte. Y es que este Séptimo Arte logra que los niños y niñas aprendan de una forma divertida y dinámica. En este caso, os traemos una recopilación de films basados en obras literarias para que los estudiantes conozcan las grandes figuras de la historia de la Literatura mientras se dejan envolver por las tramas de grandes películas. 1. Dirigida por Joe Wright y estrenada en 2012, está basada en la novela homónima escrita por León Tolstói. A través de la danza cuenta la historia de un amor maldito: una novia escapa con su amante el mismo día de su boda. 3. Ambientada en el siglo XIX, está dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Winona Ryder. Las normas de la casa de la sidra 9. 11. 12.

APPS educativas del método Montessori | Crisnasa Blog. Niños y tecnología Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. En este momento decidió dedicarse a los niños por el resto de su vida. María Montessori dice que la educación se basa en tres puntos: ambiente, amor y niño-ambiente. Descubre más en Crisnasa Blog Me gusta:

Los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis para usar en clase En Internet existen multitud de plantillas disponibles para descargar, tanto para colorear como para hacer presentaciones en PowertPoint. Para muchos, ésta última es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo. Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas PowerPoint gratis son el punto de partida para hacer una buena presentación. Aunque siempre tienes la posibilidad de crear las tuyas propias, una gran opción es buscar plantillas PowerPoint para inspirarte, basándote en ellas o cogiendo ideas para tus propias creaciones. Estas son nuestras recomendaciones de los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis: Español y con un nombre que lo dice todo: Plantillas PowerPoint contiene 3.000 plantillas que puedes descargar gratis, y que están organizadas por categorías, colores o etiquetas.

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014 Despues de escribir hace un año el post de aplicaciones educativas android para docentes, hoy hemos agregado una lista completa con aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar este año escolar 2014. Antes que todo, los docentes debemos recordar que un tablet es una herramienta mas de aprendizaje así que ni debemos monopolizar todo el tiempo libre del niño en su uso, ni debe sustituir a otros juegos de manipulación y experimentación, ni las interacciones sociales que son esenciales para el desarrollo integro de los pequeños. Otro punto a tener en cuanta es que NO ES OBLIGATORIO que todos los niños tengan una, ya que los centros educativos públicos intentan que estos recursos y su manejo sean accesibles para todos a través de la introducción de esta tecnología en nuestras aulas.

AULAdigital, la herramienta en la nube de Anaya para docentes innovadores AULAdigital es la nueva herramienta en la nube de Anaya diseñada y realizada para que los docentes puedan innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre sus funciones, facilita el acceso al contenido dentro y fuera del aula, con y sin conectividad. Además, no requiere de ninguna instalación por parte del centro, ya que puede utilizarse en el portátil del propio profesor, en el ordenador del aula o en tabletas —a través de una aplicación de escritorio—. Los docentes pueden personalizar el contenido didáctico, adaptándolo a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, mientras que estos últimos pueden consultar los contenidos y actividades que se les han asignado, hacer las tareas o crear sus cuadernos de trabajo. Varias herramientas La aplicación AULAdigital está disponible, gratuitamente, en Google Play y en Apple Store.

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula. Posted by : Rubén Molinerodomingo, 22 de junio de 2014 Estas seis apps, son en mi opinión las mejores para introducir la realidad aumentada en los trabajos de nuestra aula de infantil o primaria de manera super sencilla. Son: Chromville: app para colorear dibujos, que hay que bajarse de su web, y mirar como cobran vida a través del dispositivo, android o ios. Colar Mix:app para colorear dibujo. Ar Flash Cards: app para trabajar el abecedario visualizando animales a través de flash cards. Fletch Lunch Rush: app que mezcla operaciones matemáticas y realidad aumentada. Aurasma: app para crear nuestra propia realidad aumentada. Dinosours everywhere!

Related: