background preloader

Timeline

https://timeline.knightlab.com/

Related:  TIC-TAC-TEP, Culturas/Competencias Digitales y Software LibreDigital StorytellingRessources histoire-géoimmigration to the US

Qué es una VPN y para qué sirve Internet y el mundo de la informática en general está plagado de palabras que muchas veces desconocemos. ¿Has oído hablar de las VPN? En los últimos tiempos este concepto ha cobrado especial relevancia debido a los convulsos momentos que vive Internet como medio de comunicación donde se están recortando cada vez mayores libertades. Muchos usuarios han encontrado en los servicios VPN una forma de sobreponerse a esta situación, y tú como verás a continuación también podrías beneficiarte de todas las ventajas que proporciona su uso. Sigue leyendo y te explicaremos qué es exactamente una VPN y para qué usos concretos puede serte de utilidad. Significado de VPN: ¿qué es?

Viquipèdia La Viquipèdia (Wikipedia en anglès, manlleu del hawaià wikiwiki –pronunciat amb variació lliure /ˈvikiˈviki/ o /ˈwikiˈwiki/– que vol dir «molt ràpid», i enciclopèdia) és una enciclopèdia lliure[6] mantinguda per la Fundació Wikimedia, una organització sense ànim de lucre. Els més de 38 milions d'articles (dels quals 5 milions en anglès i 589.936 en català) han estat escrits col·laborativament per usuaris d'arreu del món, i la majoria dels seus articles poden ser editats per qualsevol persona que pugui accedir a la web.[7] Va ser creada el gener del 2001 per Jimmy Wales i Larry Sanger,[8] i actualment és l'obra de referència més gran i popular[9][10][11] a Internet.[4] La Viquipèdia en català / valencià fou la segona Viquipèdia a fundar-se, el març del 2001, després de l'anglesa. Actualment (18 de setembre del 2018) la Viquipèdia en català té 589.936 articles i la versió anglesa en té 5.718.105.

Música gratis y libre de derechos ¿dónde encontrarla? Gran parte de la música que escuchamos en las radios, streaming y televisión están sujetas a leyes de propiedad intelectual que restringen su derecho de uso, requiriendo del pago de licencias para usarla en algún proyecto. Si buscas alternativas gratuitas para obtener música sin estas restricciones y así poder darle rienda suelta a tus videos, podcasts o cuanto otro proyecto tengas en mente, aquí recopilamos algunas de las mejores: Incompetech Presentando una nueva interfaz, este sitio que data desde 1997 presenta un catálogo que actualmente ofrece más de 1200 pistas, entre las cuales puedes encontrar la que necesitas para tu proyecto mediante herramientas de búsqueda por género, tópico o popularidad. Siempre es importante revisar la licencia bajo la que se comparte este material, aunque cabe destacar que en su mayoría estas se publican bajo licencia CC BY, caso en el que sólo es requerida la respectiva atribución al autor de la pista.

8 aplicaciones para editar videos desde el celular El móvil es una central de tareas polifuncional. Desde allí se pueden enviar textos, responder mails y, claro, navegar por las redes sociales. Estas plataformas se volvieron cada vez más visuales. El mundo entero es cada vez más visual: se incrementó el consumo de videos desde el teléfono y lo que más se comparte en Facebook, Snapchat o Instagram son clips cortos y con filtros. Motion Array: música libre de derechos para tus proyectos Motion Array es un sitio web que puede resultar muy práctico a muchos creadores de contenidos por los recursos que ofrece. En una de sus secciones pone a nuestra disposición decenas de miles de temas musicales para descargar. Estos temas musicales están libres de derechos y podemos utilizarlos en nuestros proyectos sin vulnerar derechos de autor. Entre sus posibles usos se encuentra la opción de usarlos como fondos sonoros en vídeos, presentaciones y otros muchos proyectos. La colección musical disponible en Motion Array es enorme, así que no te va a resultar difícil que encuentres el tema musical que necesitas. Al igual que sucede con los bancos de imágenes gratuitas, los bancos de música libre son realmente prácticos para los creativos y otros profesionales.

¿Qué es Moodle? Moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment -Entorno de Aprendizaje Modular Orientado a Objetos-) es una plataforma virtual de aprendizaje dentro de los sistemas de gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la creación de cursos en línea, pues permite el levantamiento de un centro capaz de gestionar distintos cursos a la vez a través de la red, que se caracteriza por poseer una estructura modular y estar construida bajo la concepción constructivista de aprendizaje. Moodle comenzó a desarrollarse en 1999, de la mano del australiano Martin Dougiamas, como herramienta de código abierto (opensource), lo que ha permitido su implementación y mejora a lo largo del mundo, configurándose una amplia red de usuarios y desarrolladores a su alrededor. B) Construccionismo: El construccionismo afirma que el aprendizaje es más efectivo cuando se construyen cosas. C) Construccionismo Social: Este concepto extiende las ideas anteriormente descritas a un grupo social.

9 consejos en ciberseguridad que debes conocer para el día a día ¿Sabías que el 100% de las aplicaciones que utilizamos son vulnerables? ¿O que la mayoría de los antivirus que usamos no son suficientes para mantener nuestros dispositivos a salvo? En este artículo te contamos esto y mucho más para navegar por la red con mayor seguridad. Hoy en día, prácticamente todo el mundo hace uso de las nuevas tecnologías, desde que se levanta hasta que se acuesta, y si estás leyendo estas líneas es porque estás delante de tu ordenador, tu móvil o tu tablet. Sea el dispositivo que sea, te conviene saber que los ciberataques pueden afectarnos cuando menos lo esperemos, y por eso es tan importante ser consciente de ello y ser precavidos. Las teleoperadoras de todo el mundo poseen una gran cantidad de datos de ciberseguridad procedentes de sus vastas redes y bases de clientes.

Memoria Aumentame EDU 2019 – Aumentame EDU 2019 El 23 de noviembre de 2019 se celebró en la Universidad Pontificia de Salamanca el VIII Congreso Aumentame EDU, bajo el lema «Explorando el futuro de la Educación Inmersiva en 2019 y más allá…». Debemos destacar, de un modo muy positivo, la variada y numerosa participación en el encuentro, que en esta edición ha alcanzado los 200 asistentes. El interés y la participación alcanzada en esta edición consolida aún más la trayectoria de Aumentame EDU y se afianza como un evento de referencia en el panorama educativo. Muchas fueron las ideas que se pusieron de manifiesto en esta jornada, se presentaron un buen número de comunicaciones y ponencias que nos han enriquecido con sus aportaciones, buenas prácticas y nuevas herramientas. Esperamos que sirvan de guía y referencia en estos nuevos caminos al conocimiento que aportan las tecnologías inmersivas. Descarga de forma gratuita la versión digital de Comunicación y Pedagogía – Especial Aumentame EDU 2019

Las mejores distribuciones de Linux ligeras para ordenadores antiguos Si es la primera vez que escuchamos el término «distribución ligera de Linux», debemos saber que este término hace referencia a aquellas distribuciones de linux que han sido desarrolladas y preparadas para funcionar en equipos con muy pocos recursos. Algo que por otra parte, no está reñido con contar con un sistema operativo completo, estable y seguro. De ahí que hayan ganado una gran popularidad entre todo tipo de usuarios. De esta manera, podremos resucitar nuestro antiguo ordenador de sobremesa o portátil que habíamos abandonado por contar con una versión de Windows obsoleta y ante la imposibilidad de actualizarlo puesto que no cumple con los requisitos mínimos que exige Microsoft.

Cómo exportar tus notas de Google Keep - MuyComputer Google Keep se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones para tomar notas más utilizadas, y es normal por venir de donde viene, por ser gratuita y porque con el tiempo ha recibido muchas características que la han dotado de una gran utilidad. Es, en definitiva, una herramienta de productividad muy completa que, sin embargo, adolece de una opción dedicada para exportar toda la información, en el caso de querer llevártela a otro sitio. Hay dos formas de hacerlo, aunque ninguna es óptima, cuando la intención pasa por acceder a las notas en el ordenador.

47 distribuciones Linux para tu escritorio, viejo ordenador, hobbies o Raspberry Pi El mundo de las distribuciones GNU/Linux es un mundo lleno de sistemas operativos de código abierto y en su mayoría gratuitos, todos ellos partiendo de la base de un mismo núcleo. Si estás pensando en darle una oportunidad a alguno de ellos, aquí tienes 47 distribuciones GNU/Linux para que encuentres la que más se adapta a lo que estás buscando. Empezaremos con las mejores y más sencillas para iniciarse y dar los primeros pasos en GNU/Linux, y después continuaremos con algunas un poco más avanzadas. Una vez cubiertas estas dos, te hablaremos de las mejores para cuidar de tu privacidad, cultivar tus aficiones e incluso para sacarle el máximo provecho a una Raspberry Pi. Vamos a centrarnos en el escritorio, por lo que quedará fuera el sistema operativo más popular basada en el núcleo de Linux: el de Android

Antiroid, una página donde encontrar alternativas gratuitas a las apps Android comerciales - Soft & Apps Google Play nos ofrece miles de aplicaciones para nuestros dispositivos con Android, smartphones y tablets, pudiendo encontrar alternativas completamente gratuitas y otras de pago. El mercado es tan amplio que no es necesario gastar dinero para surtir a nuestro Android con muchos juegos y utilidades interesantes. En el caso de que nos interese alguna aplicación comercial podemos optar por comprarla o por buscar una alternativa gratuita similar. Para este último caso puede ser de gran ayuda Antiroid, un sitio donde podemos encontrar muchas alternativas gratis para las aplicaciones de pago. Únicamente debemos utilizar su buscador, indicando la app que nos interesa, y en segundos se nos mostrarán los resultados con las opciones similares a coste cero. También funciona como un directorio de aplicaciones, por lo que podemos navegar las diferentes categorías en busca de apps comerciales y sus equivalentes gratis.

TrackerControl: La aplicación que te dice quién te rastrea Muchas de las aplicaciones que usamos en Android no destacan precisamente por su tratamiento de la privacidad. Desde este año contamos con una nueva ley de protección de datos a nivel europeo, que es mucho más restrictiva y demanda transparencia de las empresas. Por desgracia, no todas ellas se ajustan a las nuevas normas y siguen rastreando datos de los usuarios de forma no autorizada. Para poder saber qué aplicaciones son aquellas que están rastreando datos de los usuarios contamos con una buena herramienta. Esta herramienta es TrackerControl, una app que permite saber qué aplicaciones usan los llamados trackers o rastreadores para obtener datos, además de permitir bloquearlos.

Ejecuta apps de Android, sin emuladores, con Anbox en Linux Para ejecutar aplicaciones Android en un PC, por lo general se citan como opciones la instalación de emuladores, máquinas virtuales o incluso, la posibilidad de utilizar una distribución del mismo Android, adaptada para ordenadores. Un antecedente bastante conocido es que Android y Linux comparten la misma raíz como sistema operativo. Sin embargo, la ejecución de aplicaciones de aquel sistema operativo móvil en un PC no es tarea sencilla, a menos que cuentes con Anbox, una capa de compatibilidad que integra a tu Linux de escritorio la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones en APK. Muchos proyectos similares a este, de esos que se pueden encontrar fácilmente en la web, usan un emulador para ejecutar el entorno Android. La herramienta en cuestión crea un sistema emulado completo, el cual tiene su propio kernel.

Related:  Technology sites & guidesHerramientas para el desarrollo de la asignaturaGerencia de Servicios TIC