background preloader

Tutellus: Aprende para ser mejor

Tutellus: Aprende para ser mejor

https://www.tutellus.com/

Cómo conseguir que todos tus alumnos participen en clase A menudo oigo quejas de compañeros docentes refiriéndose a sus alumnos. Utilizan expresiones como “nada les motiva”, “siempre participan los mismos”, “no se escuchan entre ellos”… ¿Has sentido esto en tus clases alguna vez? Entonces, este artículo te interesa, y mucho. Cursos Online Cursos para emprendedores y PYME La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) pone a su disposición cursos de formación online en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Estos cursos de carácter gratuito han sido desarrollados por la EOI y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea. Los cursos no cuentan con tutor y a la finalización de los mismos no se expiden títulos ni certificados.

Crypt4you - Aula Virtual de Criptografía y Seguridad de la información Crypt4you Curso: Criptografía con curvas elípticas Lección 3: Criptografía con emparejamientos. Publicación: 05/12/2017 La criptografía basada en la identidad, ideada hace más de 20 años por A. Shamir a partir de emparejamientos entre curvas, continúa despertando hoy en día un gran interés. Permite evitar los certificados de clave pública y, por tanto, aumentar la simplicidad de los protocolos criptográficos en las comunicaciones seguras. Es por tanto especialmente adecuada para claves públicas efímeras, ya que de esta manera se evita tener que hacer uso de las listas de revocación de certificados. STEEMIT - ( Guía rápida y fácil ) La primera red social que te paga por publicar, comentar y votar - ESPAÑOL -Espera, espera... ¿ENSERIO? No, debe ser una broma. ¿pagarte por publicar contenido, comentar o votar publicaciones? Así es, #Steemit ha venido para quedarse y lo hace por todo lo grande. Quizás aún no conozcas su funcionamiento, orígen ni tan siquiera si lo que vas a comenzar a leer es real pero lo que puedo asegurarte es que a medida que vayas leyendo estas líneas tendrás algunas respuestas y ¡no vas a querer despegarte de tu monitor!

Wemooc, plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, recibe el certificado de reconocimiento de N-economía Es un entorno virtual de aprendizaje en abierto y gratuito para la gestión de cursos on line Proporciona un conjunto de herramientas que permite crear de una forma sencilla y rápida cursos online así como evaluaciones para los alumnos. N-economía es un punto de referencia de información sobre nueva economía, nuevas tecnologías, innovación, sociedad de la información y del conocimiento. Cómo sacar el máximo partido a las pizarras digitales, esas grandes incomprendidas Es posible que en tu aula tengas una de esas pizarras digitales que en muchos colegios e institutos comenzaron a instalarse hace no demasiados años. Una evolución que apareció, casi por sorpresa, un día en el aula. Aunque ya son bastante habituales, ¿sabemos sacarle el máximo partido a las pizarras digitales? En muchos casos no llegamos a aprovechar más que una centésima parte de las posibilidades que ofrecen, y sobre esto vamos a hablar hoy.

Plataforma de Formación Online de INTECO Left Right Curso-Taller de Desarrollo de Aplicaciones sobre DNIe (Ed. 2012) Formación a tu medida Servicios de online del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación 10 Páginas web para hacer cursos online gratuitos con certificado El verano es una época perfecta para disfrutar del tiempo de ocio con amigos y familia pero también es un buen momento para que nos formemos y hagamos unos varios cursos online gratuitos con certificado, sí, en estas páginas o sitios web de los que te voy a enumerar en este artículo podrás hacer cursos 100% gratis y además obtener un certificado de participación al mismo. Así que ya no tienes excusa para no formarte en línea a través de Internet. También te voy a recomendar 10 cursos gratuitos de marketing y emprendimiento que puedes hacer y conseguir también tu certificado a su finalización. Pero antes de comenzar con los diferentes sitios web donde puedes hacer un curso online me gustaría explicarte diferentes tipos de formación y cursos a través de Internet. Tipos de Cursos online

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa. ¿Por dónde empezar para aplicar la metodología flipped en tus clases?

Cursos en Abierto de la UNED La Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universia les dan la bienvenida a este nuevo sitio que pretende poner a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados como Docentes, Académicos, Alumnos… etc. Los Cursos del OCW de la UNED no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin. Dadas las características de este proyecto, la UNED no reconoce ni créditos ni ningún tipo de titulación de estos cursos. Todos los Cursos publicados en el OCW de la UNED parten de asignaturas y carreras que se imparten en la UNED como titulaciones oficiales, cuya oferta puede encontrar en el siguiente web: Enseñanzas regladas. UNED. También están basados en cursos, masters, expertos impartidos oficialmente por la UNED.

▷ 40 Páginas para Formarte y Realizar Cursos Online GRATIS La formación online ha cambiado el paradigma de los sistemas educativos y cada día se integra más a nuestro cotidiano de vida. Aunque aprender es básico para la creatividad, es importante que no te dejes llevar por la locura, te apuntes a mil cursos y acabes con el síndrome del niño en la pastelería. Un par de cursos bien hechos son mucho más efectivos que mil cursos que empiezas y dejas de inmediato. Así que elige bien y si un curso no consigue atraerte mejor no pierdas tu tiempo con el. Hay muchos otros que te están esperando. Mucha suerte.

Related:  Economía Colaborativa