background preloader

APRENDER A ESTUDIAR

Facebook Twitter

Técnicas de estudio, Página Prinicpal. La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación.

Técnicas de estudio, Página Prinicpal

La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso. No se trata de técnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. En muchos casos estas técnicas se superponen, por ejemplo, a una absoluta falta de concentración que le impide potenciar un mínimo rendimiento académico. Sugerimos un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. Como estudiar: 9 consejos para estudiar mejor y sacar las mejores notas. Si hubiera un método único fantástico para estudiar y asimilar toda la información mucho más rápido en lugar de pasarnos tantas horas, días o meses encerrados estudiando seguro que todos daríamos cualquier cosa por hacernos con el secreto.

Como estudiar: 9 consejos para estudiar mejor y sacar las mejores notas

Hasta donde sabemos, por el momento nadie ha encontrado nada semejante. Sin embargo, diversos estudios científicos han descubierto algunos factores que pueden influir en nuestra capacidad para aprender. Obviamente, conocerlos puede ayudarnos considerablemente a estudiar mejor y más rápido. En este artículo podrás ver cuáles son estos factores y cómo sacarles el mayor partido posible para obtener las mejores notas. 1. Las investigaciones demuestran que es mucho más eficaz realizar sesiones de estudio más cortas, de unos 20-30 minutos, a lo largo de varias semanas, que estudiar seguido durante horas en un mismo día o unos cuantos días. 2.

Herramientas para resumir, estudiar y leer más rápido - CNET en Español. El resumen y el esquema son técnicas de estudio muy comunes, sobre todo si hay que memorizar grandes cantidades de frases y entender muchos conceptos.

Herramientas para resumir, estudiar y leer más rápido - CNET en Español

Probamos estas herramientas que logran resumir textos largos en hasta 40 frases y eso permite que no tengas que hacer una lectura previa completa (a menos que para tu estudio sea estrictamente necesario). Ejercicios de Comprensión de Lectura Nº 4. Prueba N° 4 Texto N° 31.

Ejercicios de Comprensión de Lectura Nº 4

Ejercicios de Comprensión Lectora para Secundaria - Guía 1. Comprensión Lectora para Secundaria.

Ejercicios de Comprensión Lectora para Secundaria - Guía 1

TEXTO I Amanecer se hace muy larga, seguramente hubiesen podido plasmar el libro en una sola película, pero las ansias de recaudar más dinero han generado un producto que se alarga innecesariamente. Los diálogos son estúpidos, los personajes también son idiotas. Ejercicios de Comprensión de Lectura Nº 2. Texto N° 11 Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida.

Ejercicios de Comprensión de Lectura Nº 2

La intermitencia del sueño nos permite sostener los días de trabajo. Muchos de mis recuerdos se han desdibujado al evocarlos, han devenido en polvo como un cristal irremediablemente herido. Como estudiar: 20 consejos para hablar bien en público. A muchas personas les cuesta mucho esfuerzo hablar con confianza en público, o incluso, no pueden hacerlo, pánico escénico.

Como estudiar: 20 consejos para hablar bien en público

Una buena comunicación es clave para tener éxito, un líder debe saber comunicarse con confianza para que sus trabajadores lo admiren y confíen en el trabajo que están realizando. La buena comunicación no sólo es necesaria cuando tienes que dar una conferencia, sino en cualquier ámbito, en las relaciones con amigos, en clase, realizando una exposición frente a tus compañeros, etc. Técnicas de estudio, Mejorar la comprensión de lectura. Mejorar la comprensión de lectura La lectura es uno de los procesos intelectuales más importantes.

Técnicas de estudio, Mejorar la comprensión de lectura

De ahí que su aprendizaje comience en etapas muy tempranas de la formación académica de cualquier niño o niña escolarizado. Sin embargo, informes externos como el conocido PISA, indican que los alumnos y alumnas europeos, y especialmente los españoles muestran graves problemas en este apartado en comparación con aquellos de otros continentes. Es decir, no comprenden realmente lo que están leyendo. Este problema, lejos de ser un mero suspenso, implica severas dificultades tanto a nivel académico como social. Por eso, en esta página proponemos una serie de estrategias que los padres pueden poner en marcha en sus casas y así ayudar a mejorar la comprensión lectora de sus hijos: El cerebro es más rápido que el ojo humano, leer al ritmo que el cerebro comprende es una de la claves de la lectura rápida.

Trucos sencillos para mejorar la compresión de la lectura. Como estudiar: 8 reglas de ortografía que no deberías olvidar (aunque escribas por ordenador o móvil) Con la aparición de las nuevas tecnologías, parece que ha aparecido otra forma de escribir.

Como estudiar: 8 reglas de ortografía que no deberías olvidar (aunque escribas por ordenador o móvil)

Una forma de escribir en la que faltan mayúsculas, tildes, y por faltar, faltan hasta letras ("tb" en vez de "también"; "bs" por "besos"; "Salu2" por "saludos") The 9 BEST Scientific Study Tips. Tecnicas de Estudio. No sólo es importante cuánto estudiás, sino cómo estudiás.

Tecnicas de Estudio

Con un método es posible extraer de una actividad -sea manual o intelectual- el máximo partido con el menor esfuerzo. Todo aprendizaje depende del estudio. De ahí la necesidad de adquirir habilidades de estudio. Apoyo Docente: Paso a pasito aprendo solito (lectura) APRENDER A ESTUDIAR. Top_recursos_educativos_para_verano. Tecnicas,Técnicas de estudio de Aplicaciones Didácticas. Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas – Fundación SM. Aprender a Pensar. Dificultades de aprendizaje. Introducción. ESTILOS DE APRENDIZAJE. Técnicas de Estudio.

Analisis de textos