background preloader

Aprender a Pensar

Aprender a Pensar

http://aprenderapensar.net/

Related:  APRENDER A ESTUDIARmariagabe

Dificultades de aprendizaje Introducción. Dificultades en los retrasos madurativos.Cómo tratarlas Dificultades en las relaciones sociales.Cómo tratarlas. Dificultades en el lenguaje.Cómo tratarlas. Dificultades en las Matemáticas.Cómo tratarlas. Actividad: EL BINGO DE LOS SENTIMIENTOS Objetivos Representar mediante mímica sentimientos y emociones.Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones.Reconocer situaciones en las que se experimentan diferentes sentimientos.Favorecer un clima de confianza entre el alumnado. Competencias emocionales. Autoconciencia y empatia. Descripción

El alma en el pensamiento occidental Alma llevada al cielo por dos ángeles. Representación de la tradición cristiana. El término alma o ánima (del latín anima ) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas . Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio.

Como estudiar: Nuevo curso: nuevo plan para estudiar El comienzo de un nuevo curso en un momento adecuado para intentar un cambio. No lo dejes para el final. Empieza desde el principio con fuerza. Con la fuerte determinación de que realmente lo quieres y lo puedes conseguir. Debes estar totalmente convencido de que quieres estudiar y sacar un excelente rendimiento en tus estudios y puedes lograrlo haciendo un esfuerzo, aceptando el reto. Voy a darte algunos consejos que te van ser útiles para empezar a diseñar tu plan para estudiar y sacar buenas notas.

Tecnicas de Estudio No sólo es importante cuánto estudiás, sino cómo estudiás. Con un método es posible extraer de una actividad -sea manual o intelectual- el máximo partido con el menor esfuerzo. Todo aprendizaje depende del estudio. De ahí la necesidad de adquirir habilidades de estudio. Filosofia Occidental La historia de la filosofía occidental se remonta a la Antigua Grecia y se la puede dividir en cinco períodos: la filosofía antigua, la filosofía medieval, la filosofía renacentista, la filosofía moderna y la filosofía contemporánea.[1] [2] La filosofía antigua va desde el siglo VI a. C, hasta la decadencia del Imperio Romano, e incluye pensadores como Platón y Aristóteles. El período medieval llega hasta finales del siglo XV, cuando deja lugar al Renacimiento. La filosofía moderna va desde finales del siglo XVI hasta el período de principios del siglo XIX. La filosofía contemporánea comprende el desarrollo filosófico del siglo XIX hasta la actualidad, que incluye pensadores y escritores postmodernos.

APRENDER A ESTUDIAR Gran parte del alumnado no sabe estudiar correctamente. Muchos "empolláis" de memoria para después ponerlo en el examen...y nunca más se supo. Así no se puede aprender de verdad. La mayoría no tiene un hábito de estudio adquirido (¡sí, hay que ponerse todos los días!) Otros intentan aprender a hacer esquemas y resúmenes, pero no siempre les salen bien. Como estudiar: 8 reglas de ortografía que no deberías olvidar (aunque escribas por ordenador o móvil) Con la aparición de las nuevas tecnologías, parece que ha aparecido otra forma de escribir. Una forma de escribir en la que faltan mayúsculas, tildes, y por faltar, faltan hasta letras ("tb" en vez de "también"; "bs" por "besos"; "Salu2" por "saludos") Pero aunque nos las pasemos por el moño, las reglas de gramática y ortografía existen y son las mismas siempre o casi siempre (la RAE manda). Además, éstas son más importantes de lo que piensas a la hora de establecer una correcta comunicación escrita, sobre todo porque los errores de ortografía pueden cambiar el sentido y el significado del mensaje que se desea transmitir. Hay 8 reglas de oro que JAMÁS debes olvidar para hacer un correcto uso de la lengua escrita de Cervantes.

Manel Güell: "Trabajar la inteligencia emocional requiere creatividad" ¿Cómo definirías la inteligencia emocional? Primero debemos tener claro qué significa inteligencia y qué significa emoción. La inteligencia es la capacidad que tenemos los seres humanos y también algunos animales de resolver problemas nuevos, y biológicamente las respuestas las da el neo córtex. Las emociones son una respuesta que tenemos los mamíferos delante de los estímulos exteriores para sobrevivir y las regula el mesencéfalo. ¿Y si unimos los dos conceptos? Conseguimos un diálogo entre la inteligencia humana, la capacidad de razonar y las respuestas emocionales o instintivas que son el primer impulso que tenemos frente a las situaciones de la vida. pensamiento oriental En Occidente, el término filosofía oriental se refiere a las diversas corrientes filosóficas y religiosas que se desarrollaron en Asia del Sur y Asia Oriental. Ha habido discusiones sobre la temática de llamar religiones a algunas corrientes de pensamiento oriental. En realidad la discusión se basa en una problemática semántica y de pertinencia en el uso del término «religión» para muchas escuelas, las budistas por ejemplo. Cuando algunas escuelas budistas alegan que lo que ellos practican no es una religión, sino una filosofía, en realidad lo que quieren decir es que su forma religiosa no se adapta a los cánones occidentales sobre los elementos que debe tener una religión (por ejemplo dogmas revelados).

Cómo hacer un Plan de Estudio con Symbaloo Todos podemos organizar un Plan de Estudio para una asignatura, un proyecto a realizar, etc., de una forma sencilla y muy accesible para su consulta. Asimismo, Symbaloo EDU proporciona el entorno en el que los profesores determinan el contenido para sus estudiantes con la posibilidad de que los estudiantes personalicen sus webmixes. En este ejemplo de Plan de Estudio de Presentaciones Eficaces podemos incluir todos los elementos que hemos visto en nuestro curso de Symbaloo. Lógicamente, ésta es mi interpretación personal.

Técnicas de estudio, Mejorar la comprensión de lectura Mejorar la comprensión de lectura La lectura es uno de los procesos intelectuales más importantes. De ahí que su aprendizaje comience en etapas muy tempranas de la formación académica de cualquier niño o niña escolarizado. Sin embargo, informes externos como el conocido PISA, indican que los alumnos y alumnas europeos, y especialmente los españoles muestran graves problemas en este apartado en comparación con aquellos de otros continentes. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años)

La cosmovisión de los aztecas La cosmovisión es la idea que los distintos pueblos tienen del lugar que ocupan en el universo los dioses y los hombres, los astros y la Tierra, y de la manera en que se relacionan entre sí. A ello hay que agregar la explicación que dan acerca del origen de todo lo creado, lo cual nos lleva al terreno de los mitos. En el caso de Mesoamérica, antiguos mitos relatan cómo los dioses formaron la estructura universal. Si atendemos a lo que nos dice la Historia de los mexicanos por sus pinturas, un documento del siglo XVI, veremos que fue por la acción de una pareja primordial que todo se creó.

Related: