background preloader

Aprender a Pensar

Aprender a Pensar
Related:  APRENDER A ESTUDIAR

CEiDE FSM | Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas – Fundación SM El kiosko de chuches 2.0 Toda la información: La idea de crear un kiosko de chuches 2.0 surgió a través de un tweet de @vcuevas que decía: ¡En mi Instituto hay chuches 2.0 para los recreos! me encantó ese termino y por aquella época estaba pensando si era posible hacer un proyecto que aunara a docentes de diferentes etapas. ¿Podríamos encontrar algo en común? ¿Algo sencillo? Las aplicaciones que no necesitan registro son muy útiles en el aula, porque trabajamos con menores que no pueden acceder a este registro y por la rapidez en la que se podría utilizar, centrándonos en el uso educativo y no en la herramienta. El siguiente paso es la participación. Una chuche 2.0 es una herramienta interactiva que podemos utilizar sin necesidad de registro. ¿Cómo se buscan las chuches? La nube de etiquetas en la portada del kiosko.A través del comando ctrl + f de nuestro ordenador: añadiendo la palabra o el nombre de la chuche. ¿Te has quedado con ganas de más? ¡A endulzarnos! Me gusta:

APRENDER A ESTUDIAR Gran parte del alumnado no sabe estudiar correctamente. Muchos "empolláis" de memoria para después ponerlo en el examen...y nunca más se supo. Así no se puede aprender de verdad. La mayoría no tiene un hábito de estudio adquirido (¡sí, hay que ponerse todos los días!) Otros intentan aprender a hacer esquemas y resúmenes, pero no siempre les salen bien. En esta página podrás encontrar diversos enlaces que te ayudarán a estudiar mejor. Haz el test y comprueba los resultados. APRENDER A ESTUDIAR (de Raúl Martínez) Conocidísima página interactiva donde puedes encontrar multitud de recursos para aprender a estudiar, y además, practicar: (de Educarex, portal de educación de Extremadura) Similar a la anterior. Recursos didácticos para padres, profesores, alumnos y tutores Magnífica página (desconozco la autoría) con muchísimos recursos entre los que se incluye este apartado: Recomendable para el alumnado de bachillerato y 3º y 4º de ESO.

Tecnicas de Estudio No sólo es importante cuánto estudiás, sino cómo estudiás. Con un método es posible extraer de una actividad -sea manual o intelectual- el máximo partido con el menor esfuerzo. Todo aprendizaje depende del estudio. De ahí la necesidad de adquirir habilidades de estudio. Saber cómo se estudia significa saber cómo pensar, observar, analizar, organizar; es decir saber ser mentalmente eficiente. Para que un alumno aprenda debe seguir un método, de esta manera notaremos cómo se simplifica nuestra tarea y cómo aumenta el rendimiento. El punto crucial es aprender a aprender. Una vez adquiridas, las buenas estrategias de aprendizaje nos sirven para toda la vida. EL ÉXITO EN EL ESTUDIO Investigaciones hechas en todo el mundo indican que el uso sistemático de determinadas habilidades de estudio, y no solamente la fuerza de voluntad, es responsable de los éxitos de los alumnos de alto rendimiento. ¿QUÉ MÉTODOS USAR? · tus características psicológicas. · la materia que es necesario aprender. ¿1 + 1 = 5?

Dificultades de aprendizaje Introducción. Dificultades en los retrasos madurativos.Cómo tratarlas Dificultades en las relaciones sociales.Cómo tratarlas. Dificultades en el lenguaje.Cómo tratarlas. Dificultades en las Matemáticas.Cómo tratarlas. indice Las dificultades de aprendizaje que manifiestan el alumnado a lo largo de su proceso educativo, han sido estudiados desde múltiples perspectivas y han generado marcos conceptuales y modelos explicativos diversos. En la situación de aprendizaje intervienen un amplio número de factores de forma interactiva cuya específica confluencia determina el rendimiento del que aprende: las actividades de aprendizaje, las características del que aprende; la naturaleza de los materiales y la tarea-criterio (reconocimiento, recuerdo, transferencia...) Retrasos madurativos: Dos teorías: 1)Retrasos en la maduración neurológica. 2)Retrasos en la maduración de las funciones psicológicas. En general, los retrasos en estas áreas, influyen en dificultades de aprendizaje relativas a: 1.

Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (Contenido:¡Vamos a ser los mejores!) 1 .-* Tendré en cuenta que lo que no está bien en la vida real, no está bien en internet. 2 .-* Trataré a mis amigos de internet de la misma forma que a mis amigos del colegio y no les permitiré cosas que no les permitiría a ellos. 3 .-* Pensaré en la información que voy a compartir en mis posts. No entregaré información a desconocidos en la red. Si alguien me pide datos personales por Internet, abandonaré la conversación con esa persona. 4 .-* Tendré presente que hablar habitualmente con un desconocido en internet no le convierte en conocido. 5 .-* Cuando elija mi “nickname” no utilizaré mi nombre real. 6 .-* Confiaré en mi instinto o sentido común. 7 .-* No permaneceré indiferente ante un acosador en la red. 8 .-* Guardaré las conversaciones del chat, ya que puede ser útil en caso de que haya algún problema. 9 .-* Compartiré con mis padres lo que aprenda en internet, los sitios que visite y las herramientas que utilice.

Cómo hacer un Plan de Estudio con Symbaloo Todos podemos organizar un Plan de Estudio para una asignatura, un proyecto a realizar, etc., de una forma sencilla y muy accesible para su consulta. Asimismo, Symbaloo EDU proporciona el entorno en el que los profesores determinan el contenido para sus estudiantes con la posibilidad de que los estudiantes personalicen sus webmixes. En este ejemplo de Plan de Estudio de Presentaciones Eficaces podemos incluir todos los elementos que hemos visto en nuestro curso de Symbaloo. Lógicamente, ésta es mi interpretación personal. Su contenido corresponde al MOOC que realicé, como alumna, en la Plataforma MiriadaX del Curso de Presentaciones Eficaces (4ª edición) de la Universidad de Cantabria. © Adolfo Cobo y Olga Mª Conde. En este webmix de ejemplo encontrarás: Imágenes: para ilustrar la estructura de los módulos y la situación de los tests de evaluación de los módulos.VídeosArchivos formato .pdf con Bibliografía y documentación para saber mas...Cuestionarios y tests de evaluación.

untitled Técnicas de Estudio La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso. No se trata de técnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. Sugerimos un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. En general en lo que se denomina "un mal estudiante" si se profundiza un poco, aparecen múltiples y diversos factores, más allá de una única causa explicativa de su bajo rendimiento. En esas páginas nos proponemos estimular aquellas vertientes positivas que inciden favorablemente en la eficiencia del estudio, dando un rápido repaso a todas ellas.

The Whiteboard Blog COMO ESTUDIAR untitled Como estudiar: 8 reglas de ortografía que no deberías olvidar (aunque escribas por ordenador o móvil) Con la aparición de las nuevas tecnologías, parece que ha aparecido otra forma de escribir. Una forma de escribir en la que faltan mayúsculas, tildes, y por faltar, faltan hasta letras ("tb" en vez de "también"; "bs" por "besos"; "Salu2" por "saludos") Pero aunque nos las pasemos por el moño, las reglas de gramática y ortografía existen y son las mismas siempre o casi siempre (la RAE manda). Además, éstas son más importantes de lo que piensas a la hora de establecer una correcta comunicación escrita, sobre todo porque los errores de ortografía pueden cambiar el sentido y el significado del mensaje que se desea transmitir. Hay 8 reglas de oro que JAMÁS debes olvidar para hacer un correcto uso de la lengua escrita de Cervantes. 1. 2. 3. 4. 5. 7. 8. Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en A, E, I, O U, "N" o "S"; por ejemplo: ángel, árbol, cárcel... Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas siempre llevan tilde. La mejor forma de aprender a escribir es leyendo.

PROGRAMA 2010 - 2011

Related: