background preloader

Escuela primaria - Simulaciones PhET

Ir directo al contenido principal Ingresar Forgot password? ¿No tienes una cuenta? Register. Reenviar Confirmación Ingresar / Registrarse Por Grado Escolar Educación Primaria Acerca de PhET Nuestro Equipo Patrocinadores Acceso sin Internet Centro de Ayuda Contacto Código Fuente Licencias Para Traductores Traducido al idioma español por Adriana Chisco Traductora Profesional - Universitat Rovira i Virgili, EspañaBogotá, Colombia Diana Berenice López Tavares Investigadora en Física Educativa y formadora docentediana@cicata.edu.mxGuanajuato, MéxicoMás información: phethelp@colorado.edu ©2020 University of Colorado.

https://phet.colorado.edu/es/simulations/category/by-level/elementary-school

Related:  matematicasciencias naturalesCiencias Naturales

Altas Capacidades libro para trabajar las matemáticas de forma diferentes Matemática… ¿Estás Ahí? EPISODIO 2 -Orientacion Andujar Igual que en el libro anterior, las explicaciones son claras y el estilo es cordial. Abunda en acertijos y juegos; quien lo lea se encontrará con los puentes de Koenisberg, con el sudoku, con agua en el vino y vino en el agua, con el viajante de comercio y con monedas falsas. Viejos conocidos. Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales. Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades. Las fichas han de trabajarse con un adulto. Se trata de mostrarle diferentes situaciones al niño y ayudarle primero a identificar el problema o conflicto.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos.

Trabajamos los números del 1 al 100 DIFERENTES ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN -Orientacion Andujar Interesante colección de actividades para aprender los números del 1 al 100. Trabajamos los números del 1 al 100 DIFERENTES ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN Relacionado Recopilacion de Actividades para emplear el ábaco en primaria 1. Mas de 150 juegos y dinamicas para el aula, patio y extraescolar Uno de los temas más interesantes al que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro trabajo en el aula de una manera mucho más efectiva. Pedagogos y psicólogos reiteran una y otra vez que el juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Huayra en la Escuela - Huayra De Huayra Huayra en la Escuela Huayra fue pensado desde y para el Programa Conectar Igualdad. Por lo tanto tiene incorporada toda una serie de aplicaciones pensadas para hacer que las tareas sean más fáciles, las materias se entiendan mejor y para poder compartir con compañeros y profesores. Agente de seguridad TPM

Operaciones con fracciones Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Movimientos de la Tierra y sus consecuencias: rotación y traslación 1- La Tierra y sus movimientos La Tierra está en contínuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana. Más importante, para nosotros, es el movimiento que efectua describiendo su órbita alrededor del Sol, ya que determina el año y junto con la inclinación del eje terrestre, determina el cambio de estaciones.

Related:  silcasRECURSOS EDUCATIVOS MULTIMEDIALES