background preloader

Ciencias naturales

Facebook Twitter

140 Diferencias, Laberintos, Atención-Memoria, Concentración, Figura Fondo, Rompecabezas. Un recurso educativo que no deberás perder.

140 Diferencias, Laberintos, Atención-Memoria, Concentración, Figura Fondo, Rompecabezas

Este material didáctico está compuesto por 140 juegos divertido para estimular la inteligencia del niño y lo integran juegos para encontrar la diferencia, laberintos, actividades para mejorar la atención y la memoria, ejercicios de concentración, figuras de fondo y rompecabezas. Usted puede imprimir estas fichas y los alumnos pueden colorear aparte de resolver. ‘Problemas en la isla pirata’, una actividad para enseñar a los alumnos a pedir perdón. Me gusta pensar que dar y recibir perdón es una de las formas más bonitas de demostrarle a otra persona que nos importa.

‘Problemas en la isla pirata’, una actividad para enseñar a los alumnos a pedir perdón

Pues, pedir perdón no solo implica que aceptamos nuestros errores, sino también que empatizamos con los sentimientos del otro y queremos reparar el daño causado. Y, por otro lado, aceptando el perdón reconocemos que la otra persona no es perfecta, que puede equivocarse, y que pese a todo la valoramos y queremos. Se trata, así, de una acción que pone en juego muchos componentes propios de la inteligencia emocional.

3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase. Los conflictos están a la orden del día en las escuelas, y es que convivimos durante muchas horas en las aulas y es habitual que se den rencillas entre los alumnos.

3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase

Así, su resolución y prevención resulta una de las preocupaciones más habituales en maestros y directores de centros. Pues, para que la cosa no llegue a más y los conflictos queden simplemente en hechos aislados, es necesario incorporar en el horario dinámicas que faciliten la cohesión grupal y el aprendizaje de habilidades emocionales y comunicativas entre los estudiantes. De esta manera, podrás introducir los juegos y recursos que se muestran a continuación con niños de 9 a 12 años, e incluso con estudiantes de la ESO. ¡Allá vamos! ‘Conectando Mundos’, un proyecto educativo para la defensa de los derechos universales.

‘Conectando Mundos‘ es una propuesta educativa telemática de OXFAM Intermón que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales de todo el mundo.

‘Conectando Mundos’, un proyecto educativo para la defensa de los derechos universales

Se trabaja a través de una plataforma multilingüe en la que los alumnos participan por franjas de edad en ocho idiomas diferentes: castellano, catalán, gallego, vasco, portugués, italiano, francés e inglés. El dominó de "El monstruo de colores" Hoy os enseño el penúltimo juego del conjunto de juegos tradicionales basados en el libro "El monstruo de colores" de Anna Llenas, que he preparado para trabajar en mi clase una vez que leamos el libro en la semana del libro: "El dominó de El monstruo de colores" ¿Cómo continuará?...

El dominó de "El monstruo de colores"

¿Os animáis a hacerlo y ver cómo sigue? Las reglas del juego son las del dominó de toda la vida. Juego para entender y superar los miedos. Juego educativo: Mi cajita de miedos Juego para enseñar a los niños y niñas a entender sus propios miedos, enfrentarse a ellos y superarlos.

Juego para entender y superar los miedos

Enseñar a los pequeños a reconocer los miedos y su sentidoDesarrollar la capacidad de reflexionar sobre el miedoEntender que pueden superar sus miedos · Favorecer el afrontamiento de los miedos con seguridad. Niños y niñas de 4 años en adelante. 5 recursos para educar en valores. La amistad, la solidaridad, el respeto… son valores importantes que es necesario inculcar en el alumnado.

5 recursos para educar en valores

Ya pusimos de manifiesto la necesidad de garantizar la educación en valores en la escuela con entradas como cortometrajes para educar en valores y juegos para promover valores en el patio de la escuela: el trabajo en equipo y la amistad. Para ayudar a que los estudiantes reflexionen sobre estos y muchos más temas, os mostramos varios recursos útiles. Estaremos encantados de seguir ampliando este artículo con vuestras aportaciones que podéis apuntarnos en los comentarios o a través de las redes sociales. ¡Gracias! Movimientos de la Tierra y sus consecuencias: rotación y traslación. 1- La Tierra y sus movimientos La Tierra está en contínuo movimiento.

Movimientos de la Tierra y sus consecuencias: rotación y traslación

Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Manual docente descarga web. Coggle. Para la escuela. Mas de 150 juegos y dinamicas para el aula, patio y extraescolar. Uno de los temas más interesantes al que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro trabajo en el aula de una manera mucho más efectiva.

Mas de 150 juegos y dinamicas para el aula, patio y extraescolar

Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos. Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales.

Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos

Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades. Escuela primaria - Simulaciones PhET. 40 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 55 cortometrajes para educar en valores.

Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Tamara Cuenta la historia de Tamara, una niña sorda que quiere convertirse en bailarina. 2. Cuando somos pequeños tenemos muchos sueños gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de hacer cualquier cosa. Creado por la Escuela Superior de Arte francesa (ESMA), este cortometraje de animación 3D cuenta la historia del esfuerzo de un padre por salvar a su hija, quien cae enferma. CUIDADO CON PARTES INTIMAS. CIRCUITOS ELECTRICOS. Atmosfera. Sistema solar. ENERGIA. EVALUACION ANUAL. SEC. DID. N 3º EJES INTEGRADOS. SEC. DID. Nª 2 EJES INTEGRADOS. SEC. DID. Nº 1 EJES INTEGRADOS. El espacio conocido. Comparacion tamaño de planetas. Ciencias Naturales 1.