background preloader

Mi Clase En La Nube TERCER CICLO de E. PRIMARIA

Mi Clase En La Nube TERCER CICLO de E. PRIMARIA

https://miclaseenlanube.wordpress.com/

Related:  PrimariaRECURSOS PDI Y JUEGOSRecursos generalessitios para trabajar onlineRecursos profe

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Cómo mejorarán los niños de Primaria

España Encuentre planes lectivos para su SMART Board y conéctese con otros profesores Iniciar sesión | Únase de forma gratuita. | España <div class="error-status-container"><span class="status-icon error-icon"></span><div class="status-message grey"><h3 class="header3 messagesTitle red">Habilite JavaScript en su explorador. Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales. Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades. Las fichas han de trabajarse con un adulto. Se trata de mostrarle diferentes situaciones al niño y ayudarle primero a identificar el problema o conflicto. Después se incita a la reflexión sobre las posibles alternativas o soluciones al conflicto, así como la evaluación de las posibles consecuencias.

40 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 55 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…

Generando nubes de palabras con Wordle Wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula. En esta ocasión no es preciso que nos registremos, simplemente hemos de acceder a wordle y pulsar directamente en Create (Crear); de este modo accedemos a una página en la que nos ofrecen diversas posibilidades de generar la nube de palabras: Cuentos Narrados La narración oral es un hábito ancestral que ha enriquecido enormemente la cultura popular y ha traído hasta nuestros días historias y personajes que nutren el imaginario de muchas generaciones. Hoy, los cuentos siguen constituyendo uno de los mejores recursos para acercarse a los niños, favorecer primeros aprendizajes y fomentar actitudes socializadoras que se apoyan en las capacidades de atención y comunicación. A través de la palabra se regalan sensaciones y afectos que ya no abandonan la memoria y que, como otros sanos estímulos, nos ayudan a crecer. El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación ha preparado una selección de cuentos narrados de la que os ofrecemos aquí el primer lote, integrado por tres relatos que podéis disfrutar acompañando a pequeños oyentes o recordando las historias de vuestra infancia.

10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. 10 Cortometrajes Que Puedes Utilizar Para Enseñar Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades.

Nubes de palabras con Tagxedo, Wordle y Word It Out - Aplicaciones educativas de las nubes de palabras Las nubes de palabras tienen un gran potencial como recurso educativo desde muchas perspectivas. Son ante todo un formato de expresión que podemos usar con fines didácticos, informativos, culturales y artísticos. Podemos empezar definiendo actividades educativas clásicas en las que se generan conjuntos de palabras en formato papel o mural y terminar estableciendo nuevas prácticas sólo posibles con estas herramientas digitales en combinación con otros recursos colaborativos como Google Docs, superando por tanto la dimensión individual del trabajo y pasando a una dimensión colectiva y participativa. Existe un objetivo común a todas las actividades que podamos realizar con una nube de palabras: aumentar la riqueza de los campos semánticos de nuestros alumnos. Debemos intentar ser imaginativos y estimular el proceso de utilización de palabras nuevas.

Cuentacuentos Los niños de cualquier edad disfrutan enormemente escuchando cuentos, por eso la narración oral es uno de los recursos más eficaces para facilitar el encuentro de nuestros hijos con las historias y los libros y fomentar en ellos el gusto por la lectura. Es una costumbre ancestral, con una vigencia muy saludable, que tiene sus raíces en el acervo popular y en los relatos tradicionales. Os ofrecemos aquí una muestra de esas historias llenas de candor, musicalidad y fantasía, preparada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer. Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así. De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje. La propuesta de hoy es la de mandar ejercicios de repaso (también podría ma plantearse como un examen) a nuestros alumnos que sean autoevaluables y que vaya acompañado de la resolución en caso de que le queden dudas. Puede parecer una actividad algo ambiciosa, pero os vamos a mostrar que no es tan complicado.

Trabajar por proyectos por selodominguez La estructura de este proyecto se divide en: Primera parte, como toma de contacto, será precisamente mostrar un guión y el resultado que vamos a obtener al finalizar este trabajo. En una segunda parte, veremos la guiá didáctica en la que de manera breve justificamos y definimos teóricamente el proyecto. En una última parte, describimos paso a paso las distintas tareas y actividades necesarias para la ejecución del mismo con diferentes niveles de dificultad. El utilizar esta estructura y esta temática, responde a la realización y descripción de una actividad de clase determinada, lo que no quita ni quiere decir que ésta no se pueda utilizar con multitud de temas, en multitud de tiempos o como un proyecto a largo plazo.

Banco de contenidos Posibilidad de búsqueda de información de varias maneras, buscador texto, buscador visual, búsquedas temáticas, etc. El Banco de contenidos ofrece formas muy visuales de presentar la información: vídeos, animaciones, fotografías, explicaciones detalladas, etc. Las búsquedas de información siempre se realizarán en un entorno seguro, controlado y editado por el Grupo Planeta y por el centro escolar. El Banco de contenidos también cuenta con un diccionario enciclopédico donde se puede ver tanto la parte de contenidos teóricos como una galería multimedia, con fotos, vídeos, interactivos, audios, etc. Tanto los profesores como los alumnos tienen acceso al Banco de contenidos de aulaPlaneta, donde encontrarán información y materiales complementarios para los temas que les interesen. El motor de búsqueda permite seleccionar y estructurar la información, facilitando y agilizando la navegación por el contenido.

Related:  RECURSOS PRIMARIAPortales educativosBlogs