background preloader

Blog de recursos educativos para el aprendizaje de la lengua

Blog de recursos educativos para el aprendizaje de la lengua

https://9letras.wordpress.com/

Related:  ¿DÓNDE APRENDO?ORIENTACIÓN. PT. ALTEAPáginas de materialesPáginas web recursos AL

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor. ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. El baúl de A.L: Libro para trabajar la conciencia fonológica de las vocales Después de mucho pensar el formato con el fin de que fuera poco aparatoso, funcional y estuviera todo el material necesario para realizar la actividad recogido en una única pieza, elaboré este libro para trabajar con los niños la conciencia fonológica de las vocales. Es un formato sencillo de elaborar; se trata de una cartulina grande plastificada doblada tanto horizontal como verticalmente por la mitad, en la mitad superior se colocan tiras de velcro para colocar las tarjetas de los pictogramas (en su mayoría son sacados de ARASAAC), debajo de cada imagen va escrita la palabra apareciendo la vocal inicial en rojo para ayudar a identificarla visualmente. Y en la mitad inferior hay dos casillas en el encabezado donde se colocarán las tarjetas de las vocales y las otras seis casillas son para colocar los pictogramas de los dibujos cuyo nombre comience por la vocal indicada. Portada Interior del libro Espero que os guste a mis niños les ha encantado.

Alanda - Asociación para el apoyo familiar, escolar e individual - Cómo trabajar la Lectura Globalizada La lecto-escritura es una forma más de comunicación, podemos y debemos dar oportunidades a las personas que pueden desarrollarla y abrir otras puertas a la comprensión del mundo que nos rodea. Ver "Leer para hablar" La Lectura Globalizada se puede trabajar con personas que no han adquirido lenguaje oral, ya que éste no es un requisito y además puede favorecer la comunicación. Es fundamental trabajar desde la metodología del aprendizaje sin error, y para ello es importante afianzar cada paso y comprobar que se tiene adquirida una habilidad antes de pasar al paso siguiente, si éste no se logra, tendremos que pensar que hemos realizado un salto demasiado grande y que tenemos que desarrollar pequeños peldaños hasta llegar al siguiente paso. No falla el niño, sino el programa.

Repasamos el barrio y la localidad CAST by mestracat.alafranja on Genially Creado por Elisa Beltránmestracat.alafranja Repasamos el barrio y la localidad ¿Qué elementos podemos encontrar en la calle? Clica sobre las imágenes correctas. Tot Comunidad ScolarTIC: espacio de encuentro para docentes Tu propia percepción de ti mismo y cómo te sientes con ello afecta sustancialmente a tu rendimiento cognitivo. Ser positivo y tener habilidades cognitivas sanas es un factor importante para el bienestar general de tu mente. Utilizamos nuestra mente en todos los aspectos de nuestra vida. RECURSOS AULA DE APOYO: FICHA 5.KOMUNICA.RUIDO FUERTE-MEDIO-SUAVE Este es un blog que se crea con la finalidad de recopilarmateriales y recursos necesarios para trabajar con alumnos con necesidadeseducativas especiales en las etapas de infantil y primaria.

Pequeñas historias de colores Este material tiene como objetivo trabajar la comprensión lectora de oraciones sencillas, con la estructura: sujeto + verbo + objeto + lugar. Fundamentalmente es un libro con tiras móviles que permiten hacer distintas combinaciones de texto y completado con un fondo y unos elementos que se seleccionan y colocan de forma que la escena representada corresponda con el texto. Para eso, hay que recortarlo y encuadernarlo con dos espirales: una en la izquierda para la portada, los créditos y el fondo y otra a la derecha para las tiras móviles. Además, el fondo debe colocarse como página izquierda. Así cuando se abre la página en la que está el fondo, se puede ver al mismo tiempo que las tarjetas. Descargar Pequeñas historias de colores 1

Semana familia by Elena Nubes on Genially @nsuamar@maestraelenanubes Semana de la Hearing Lost Kings Best Deep Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología

EN LA ESCUELA CABEN TOD@S: Juegos educativos Estoy ordenando, hoy me estoy dedicando a guardar en una caja bien grande, los tantos juegos que voy comprando para desarrollar capacidades en mis niñ@s a través de juegos educativos. Van siempre conmigo, cuando la edad y las necesidades educativas especiales lo requieren. la motricidad fina: juego de muñeca, la pinzaabstracción y categorización.Percepción y discriminación visual. Y además...los colores básicoslas formas

Instrucciones de colores En esta entrada pongo un material que preparé el año pasado con Estela López Nicolás y Karen L. Benites Mantilla. Se trata de unos cuadernillos con las páginas divididas en tres partes que se pueden mover independientemente. Estrategias de Evaluación Directrices para desarrollar y utilizar diferentes métodos de evaluación Estas estrategias de evaluación proporcionan valiosa información, tanto para docentes como para estudiantes. Cada una de las estrategias ofrece métodos e instrumentos únicos. La clave consiste en comprender sus diferentes propósitos, cómo pueden ser estructurados y -finalmente- qué hacer con los resultados.

Material de Isaac para Educacion Especial: power point He preparado un tablero de comunicación en power point (abierto, por lo que se pueden realizar cambios para adaptar según convenga) Al pasar el ratón por encima se escucha el sonido y para elegir pulsar en la imagen Espero que os sirva ★ Pack Especial Rey León pictogramas - Cuento con pictogramas ® Editorial GEU Nunca antes los personajes Disney habían estado tan cerca y al alcance de tu mano. Descubre hasta 13 títulos diferentes que podrás combinar en este 2x1 para disfrutar el doble. Los cuentos con pictogramas Disney llegan a tus manos mediante textos con apoyos visuales, con los que todos los niños y niñas podrán seguir la historia más fácilmente con una mayor autonomía.

Related: