background preloader

Symbolab Scientific Search Engine and Step by Step calculator - Symbolab

https://www.symbolab.com/

Related:  Matemáticas SecundariaMatemáticasMatESOYararlıChemistry

Calcular Área, calculadora online de áreas para múltiples formas geométricas Soft En cualquier ocasión nos puede resultar práctico disponer de esta sencilla calculadora online, con su ayuda podemos conocer la superficie de diferentes formas geométricas: cuadrado, triángulo, trapecio, pentágono, hexágono, cono, círculo, cubo, tetraedro, cilindro, etc. Lo más interesante, además de que el sitio se encuentra completamente en español, es que esta calculadora sólo es una porción de otras herramientas de cálculo a las que podemos acceder desde los enlaces situados en la página. De esta forma, también podemos encontrar una calculadora de subsidio de desempleo, calculadora de IMC (índice de masa corporal), calculadora de peso ideal, calculadora de ovulación, calculadora de porcentajes, calculadora de fecha probable de parto, etc. Enlace | Calcular Área Artículo relacionado | GoCurrency, utilidad web gratuita para convertir entre diversas monedas

Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable El estudiante, al observar el applet, podrá ver que el ángulo es variable y que en la pregunta que él visualiza, le están preguntando por un ángulo en particular. Por ejemplo en el video se muestra un primer caso donde se le pregunta por la coordenada del punto en el instante en que y, en el segundo caso se le pregunta por la coordenada del punto LasMatematicas.es, portal educativo con más de 3 mil videotutoriales En LasMatemáticas.es encontramos técnicas para aprender varios temas relacionados con las matemáticas, desde sumar fracciones hasta resolver integrales o ecuaciones diferenciales”. Y si damos un vistazo por el portal nos encontraremos con una increíble cantidad de videotutoriales dirigidos a estudiantes de bachillerato, universitarios y todos los que deseen afianzar sus conocimientos en diferentes aspectos de las matemáticas. Si buscamos una temática en especial podremos localizarla fácilmente, siguiendo las diferentes categorías, para visualizar el video desde el canal del portal en YouTube o descargar el material (en algunos videos, con subtítulos).

Matemática con Tecnología – Obtener términos de una secuencia definida recursivamente El estudiante en cada una de las preguntas debe evaluar la secuencia e ir obteniendo los términos sucesivos en función del anterior o de los anteriores. Pregunta 1: En esta pregunta la secuencia por recurrencia está definida por la fórmula: Donde es un número entero que varía entre Carta Xeométrica: Dúas unidades didácticas para dous matemáticos galegos: Ramón M. Aller e Vidal Abascal No ano 1999 celebráronse en Lugo as IX Xornadas de Aprendizaxe e Ensino das Matemáticas (JAEM). Para que os congresistas tiveran un recordo duradeiro desas datas a Consellería de Educación e o Cefocop editaran un libro titulado Dous matemáticos galegos que trataba sobre dúas figuras fundamentais nas matemáticas galegas: Ramón Mª Aller Ulloa e Enrique Vidal Abascal. Nos últimos tempos EducaBarrién ven de editar varias unidades didácticas sobre figuras da nosa ciencia. No ámbito das matemáticas as dúas persoas escollidas son precisamente as nomeadas anteriormente. Ramón María Aller Ulloa. Na unidade didáctica de EduBarrié adicada a Aller xunto a uns pequenos apuntes biográficos achégansenos unha introdución á astronomía usando múltiples recursos da rede.

TABLAS DE CALCULO Tabla de calculo El cálculo mental se trabaja en clase de matemáticas de forma rutinaria pero normalmente no quedan registros de esa práctica. Desde hace varios años he intentado sistematizarlo en el aula de manera que, dedicando un tiempo reducido en clase, queden registrados los resultados de los alumnos/as. Entre otras cosas, esto le permite al alumno/a conocer su punto de partida, su situación con respecto al resto de la clase y a lo largo del tiempo será consciente de su evolución y le dará posibilidades de mejorar. Al profesor/a le ayudará a conocer más y mejor al alumnado, estará trabajando desde otro punto de vista conceptos matemáticos relacionados con el currículo y además tendrá otro registro de evaluación para sus alumnos/as.

Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? MOSAICOS Los mosaicos, al igual que los frisos, se pueden generar a partir de un motivo mínimo mediante la combinación de diferentes movimientos. No vamos a a realizar ese estudio porque es complicado para este curso (hay 17 tipos diferentes de mosaicos), pero sí veremos algunas formas de dibujarlos. Comenzaremos, en particular, considerando un motivo mínimo inscrito en un cuadrado. Dibujo de mosaicos a partir de dibujos inscritos en un cuadrado

Matemática con Tecnología – Evaluación curvas de nivel de una superficie 3D En cada una de estas preguntas el estudiante debe identificar la superficie que se ajusta a las curvas de nivel que se muestran. Lo que se busca es que el alumno pueda visualizar la orientación de una superficie a partir de las curvas de nivel que se le muestran. Primera pregunta: Las probabilidades matemáticas de que lo de la infanta sea “un error” Supongamos que ha sido un error humano. Supongamos que en realidad han sido cuatro errores humanos consecutivos e independientes, uno detrás de otro y por parte de personas sin relación entre sí: cuatro registradores de la propiedad distintos que tramitaron esas 13 falsas ventas del enredo de la infanta y que enviaron el DNI de Cristina de Borbón a la base de datos de Hacienda por error. De entre unos 46 millones de DNIs españoles, los cuatro se confundieron y escribieron precisamente el de la mujer de Iñaki Urdangarín.

6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda. También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Aquí están media docena de sitios diseñados para encargarse del “trabajo pesado” de matemáticas. Vale resaltar que dejo a un lado las apps móviles y las aplicaciones de escritorio (como Mhatematica, Scilab, Octave o R). Discovery Webmath

Ematematicas, ejercicios y recursos de mates para alumnos de ESO y bachillerato Repasa tus conocimientos de matemáticas o adelántate al temario del próximo curso Parece que fue ayer cuando comenzó el verano, y ya casi entramos en el mes de septiembre. Dichosos los que aún pueden disfrutar de algunos días de merecido descanso, recién empiezan las vacaciones o tienen la suerte de disfrutarlas con la vuelta al cole.

Matematicas Problema (Un problema propuesto por E. de la Roche en 1512): Un hombre quiere comprar 20 animales por 20 francos, y el precio de los animales es, a saber: bueyes a 5 francos cada uno, cerdos a 2 francos cada uno y corderos a ½ franco cada uno. Se pregunta, ¿Cuántos bueyes, cerdos y corderos habrá en la compra? Solución Problema (Tres cajas mal etiquetadas): Tenemos una papelería y en ella tres cajas, una contiene lapiceros, otra bolígrafos y otra rotuladores. La persona que ha colocado las etiquetas se ha confundido y no ha acertado ninguna. ¿Cómo podemos colocar bien las etiquetas abriendo sólo una caja?

MathDisk herramienta para profesores de matemáticas y física. « Post-TIC MathDisk es una web que pone a disposición de los profesores de matemáticas y física una herramienta con la que podrán construir animaciones en 2D y 3D totalmente interactivas. Está diseñada para ser utilizada por profesores interesados en las matemáticas que no necesitan tener conocimientos ni de informática, ni de programación ya que, como dicen en su web, “MathDisk ayuda a los profesores a demostrar complejos conceptos matemáticos utilizando la notación matemática natural“. MathDisk facilita un entorno muy visual que facilita a los alumnos la comprensión de los conceptos matemáticos, además la interactividad de las animaciones y simulaciones permite a los alumnos participar y comprobar como pueden alterar ecuaciones, gráficas, figuras geométricas, etc. El sitio de MathDisk dispone de tutoriales, recursos y una galería con ejemplos de lo que se puede hacer con la herramienta.

matematik ödevleri veya matematik sınavı kopyaları için bulunmaz bir nimet. soruyu yazıyorsunuz, tek tek tüm adımları vererek cevabı gösteriyor. üye olursanız o konuyla ilgili alıştırmalar da yapabiliyorsunuz. bedavaya özel öğretmen, daha ne olsun. final ve bütünleme zamanları da yaklaşırken elinizin altında olsun. daha önce de bu başlık altında benzer bir site vermiştim, ancak bu daha da kaliteli duruyor. kaçırmayın derim. by orbitalderaks Jun 29

Related:  Secondaireeazybeth