background preloader

Experiencias educativas con RA

Facebook Twitter

Una master class para futuros médicos a través de Google Glass. Blogs y webs RA Y EDU. Gafas inteligentes para profesores. Realidad Aumentada (RA) desde la Secundaria: Aplicaciones didácticas. Fitoatocha. Mapa de Ruidos con RA. Experiencias RA SDYSV. Inglés y RA en clase de Matemáticas. iPads y Autismo: Realidad Aumentada en el aula de mates! Hoy hemos estado realizando una actividad de realidad aumentada en la clase de refuerzo de mates.

iPads y Autismo: Realidad Aumentada en el aula de mates!

Hemos aprovechado la fiesta de Halloween para realizar una actividad de refuerzo de sumas llevando y nos lo hemos pasado genial! La tarea consitía en pintar un dibujo de varias calabazas realizando unas sumas. A cada resultado se le asignaba un color, de este modo, a medida que los alumnos iban resolviendo las operaciones iban pintando las calabazas de un determinado color. Cuando han acabado hemos visto los dibujos con la app colAR Mix y cada alumno veía como se animaban las calabazas. La verdad es que les ha encantado verlas jugar, saltar y bailar. #GUAPPIS. En este post os traemos una aplicación para experimentar con realidad aumentada.

#GUAPPIS

Se trata de ... Una aplicación de fácil manejo que nos permite utilizar cualquier objeto, imagen, texto o incluso localización como marcador al que asociar objetos 3D, vídeos o imágenes. Aurasma es una fabulosa herramienta para trabajar con nuestros alumn@s, con una galería increíble de recursos en 3D y que además nos permite utilizar nuestros propios contenidos. Os traemos dos experiencias de aula, una en la que utilizamos un recurso de la galería de Aurasma y otra en la que utilizamos/asociamos un recurso propio.

La forma de trabajar con esta herramienta es tan sencilla que cualquier alumn@ podrá utilizarla en apenas media hora de práctica. La forma de trabajar con Aurasma es muy sencilla: debemos capturar una imagen con nuestro dispositivo móvil y asociarla a una imagen en 3D, vídeo o animación de la galería de Aurasma. PRIMERA EXPERIENCIA: Usamos la galería de Aurasma y la aplicación Aurasma Lite. Los inventos en RA. Durante la segunda semana del proyecto "LOS INVENTOS" , los dragones han compartido con el resto del grupo las distintas aportaciones que han traido de casa.

Los inventos en RA

El lunes, el primer equipo formado por Nour, Alexandra, Jorge,Axel y Saray , nos presentó "LA BOMBILLA" y a THOMAS EDISON. Tras conocer la información que nos había aportado el grupo de la "ELECTRICIDAD Y LA BOMBILLA" decidimos experimentar con Realidad Aumentada. Gracias a la aplicación AUGMENT , todos los días de esta semana hemos podido experimentar con modelos en 3D sobre los distintos inventos, aportaciones e informaciones que los dragones han traido a clase. El martes fué el turno de la " ELABORACIÓN DE INVENTOS", Jorge y Steven nos aportaron un par de libros en los que nos explicaban como de forma sencilla podríamos elaborarlos.

Después de conocer algunos de ellos, los dragones eligieron (tras una reñida votación) que invento querían construir. ¡¡¡Así que nos pusimos manos a la obra!!! Comunicarnos mediante llamada de voz. Villalba "Balcón de la sierra" ¿cómo investigamos?

Villalba "Balcón de la sierra"

¿cómo construimos la wiki? GEOLOCALIZAR ( LATITUD, LONGITUD) LOS PUNTOS EN UN MAPA /RUTA ( trabajo realizado por la profe) ASOCIAR A ESOS PUNTOS INFORMACIÓN SELECCIONADA DE NUESTRA WIKI ( ALUMN@S). Entre todos hemos decidido qué información asociábamos a cada punto de la ruta y elegimos dos imágenes para cada uno de ellos , introduciéndolas en pequeños grupos. Los puntos (POIs) eran: Ingrediente 2.0 : Abaco en Realidad Aumentada. Hoy en La Cocina de Las TIC os traemos un Ingrediente 2.0 aumentado.

Ingrediente 2.0 : Abaco en Realidad Aumentada

El App "Abacus in Augmented Reality" . Disponible en el App Store para Ipad. Geometriaaumentada created by quint0 based on Tutor Com. Investigando La Realidad Aumentada. Aula usando Realidade Aumentada. Hibridación de experiencias de aprendizaje con ra. Untitled Prezi by Formación Rosa y Maite on Prezi. La-prehistoria-en-realidad-aumentada. El museo británico de Historia Natural ha creado una aplicación de realidad aumentada que permite que Lucy, nuestra tatatatarabuela, o un hombre de Neanderthal, paseen por nuestras mesas, manos o habitaciones.

la-prehistoria-en-realidad-aumentada

¿Qué no os lo creéis? Pues ni imagináis lo bien que lo han pasado mis enanos intentando tocarlos, ha sido muy emocionante. Aquí os dejo un pequeño resumen de nuestra diversión con nuestros ancestros. En casa también podemos disfrutar de ellos, es muy sencillo. Plataforma de Realidad Aumentada para Educación Infantil. Como cada Septiembre, llega el momento de plantearse nuevos retos para el año que viene, así como de hacer una reflexión sobre lo realizado el año pasado, es por eso que no quisiera cerrar uno de los proyectos que me planteé hace un año sin hacer una reflexión en voz alta a través de mi blog.

Plataforma de Realidad Aumentada para Educación Infantil

Para explicaros en qué consistió me gustaría apoyarme en el siguiente gráfico que se corresponde con la infografía que utilicé para exponer al tribunal el Proyecto de Fin de Grado que presenté a finales del mes de Julio y con el que adaptaba mi anterior titulación de Ingeniería Técnica con la especialidad de equipos electrónicos al nuevo Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones: Un diseño biomimético explicado con Realidad Aumentada. Augmented Reality for Contextual Learning in Schools & Higher Education.

Rincón de Artes y Dibujo: Realidad Aumentada. OPEN, The News and Discussion Blog of Avenues: The World School. Letters alive. The real potential for augmented reality is to enhance teaching and learning !Réalité Augmentée - Augmented Reality. Las letras y la realidad aumentada.