background preloader

Educativas

Facebook Twitter

Recursos para fomentar y trabajar la autoestima. Una buena autoestima es fundamental para que los alumnos obtengan una educación emocional completa.

Recursos para fomentar y trabajar la autoestima

Con esta selección de recursos, los docentes pueden trabajar la auotestima con sus alumnos con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. Aprendemos jugando Memory Animales. 15 cortometrajes para educar en valores. El cine, además de retratar historias emocionantes y relevantes, también puede ser un excelente recurso en la educación de los niños y adultos.

15 cortometrajes para educar en valores

Por eso, te compartimos esta selección de cortometrajes para reflexionar en la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la autoaceptación, y muchos otros valores esenciales para una vida plena. Recursos para fomentar y trabajar la autoestima. CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: PRÍNCIPES Y PRINCESAS NO ESTEREOTIPADOS. En esta entrada del blog, se pueden encontrar cuentos sobre príncipes y princesas que rompen con los estereotipos:1.

CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: PRÍNCIPES Y PRINCESAS NO ESTEREOTIPADOS

NUEVAS PRINCESAS. Que la lluvia no detenga el juego: ideas para disfrutar al aire libre todo el año. Cada vez que el verano queda atrás parece como si disfrutar de correr y saltar al aire libre para debiera quedarse en recuerdo para nuestros hijos esperando tiempos mejores.

Que la lluvia no detenga el juego: ideas para disfrutar al aire libre todo el año

En Familias en Ruta nos hemos hecho eco en diveras ocasiones sobre la importancia y los efectos positivos para la salud y crianza de los niños que tiene el contacto con la naturaleza, una cuestión que, por cierto, multitud de lineas de investigación científica confirman día tras día. La seguridad en uno mismo » Pedagogía Blanca. La mochila violeta: guía gratuita de literatura infantil y juvenil no sexista. Coincidiendo con la llegada de las navidades la Diputación de Granada nos hace un regalo a todas las mamás y papás que nos va a servir para todo el año.

La mochila violeta: guía gratuita de literatura infantil y juvenil no sexista

A través del siguiente enlace nos podemos descargar de forma gratuita La mochila violeta, una guía recopilada por Natalia Enguix y Cristina López de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada repleto de buenas recomendaciones sobre literatura infantil y juvenil coeducativa. En esta guía encontraremos pautas para elegir libros que eduquen en igualdad, con multitud de libros reseñados según edades, teniendo en cuenta temáticas como la educación afectivo-sexual, la diversidad familiar, la prevención de la violencia de género, la visibilización de las mujeres en la historia.

En definitiva, auténticos tesoros con la que se pretende facilitar a todas las personas interesadas la elección de literatura divertida y de calidad que fomente la imaginación huyendo de roles y estereotipos sexistas. Texto: Cristina López Torres Sonando cuentos. Empresa transforma dibujos infantiles en adorable peluches y el resultado es estupendo. Cuando éramos pequeños dibujábamos con esmero y dedicación los increíbles animales, héroes y princesas de nuestros cuentos favoritos.

Empresa transforma dibujos infantiles en adorable peluches y el resultado es estupendo

Podíamos pasar horas garabateando una hoja de papel con trazos inseguros y mucha ilusión. La mayoría de los personajes no eran muy ortodoxos, tenían brazos de más, colores imposibles o incluso eran una mezcla de varios animales. Puede que no fueran muy reales pero en nuestra cabeza eran grandiosos, y es que la imaginación infantil no tiene limites. Si tenéis algún simpático personajillo pintado por alguno de vuestros hijos, tenéis una oportunidad única de hacer un regalo increíble que no olvidará nunca. Las 20 mejores webs de vídeos educativos gratuitos. Hoy vamos a compartir un nuevo listado de sitios en la red… veinte webs de vídeos educativos de temas prácticos de la vida cotidiana y de diferentes disciplinas escolares y universitarias.

Las 20 mejores webs de vídeos educativos gratuitos

Ideal para todo tipo usuarios (estudiantes de primaria, secundaria, universidad… personas que sólo desean mejorar su nivel cultural, gente que busca algún conocimiento práctico, etc etc… ). Eso sí, para poder acceder a varios de estos contenidos no habrá más remedio que tener cierto nivel de inglés. A ver qué os parece: 1) YouTube Educación: Canal exclusivo lanzado por Google para ofrecer vídeos educativos gratuitos de diferentes temáticas (ciencias, inglés y tecnología, entre muchas otras). Publicaciones y Materiales. Manualidades pintura relieve casera atóxica. Propone a tus hijos hacer arte con pintura con relieve: ¡les divertirá muchísimo!

Manualidades pintura relieve casera atóxica

Te contamos cómo hacer pintura con relieve casera que luego podrán utilizar en dibujos de arte, o en dibujos sobre cartón que después pegarán para decorar alguna caja para guardar juguetes. El método es sencillísimo, no te pierdas de aprender cómo hacerlo. 5 apps para educación imprescindibles en tu tableta. Actualmente disponemos de muchas herramientas para enfocar la enseñanza a través del juego, en este artículo te traemos cinco apps para educación imprescindibles en tu tableta, tanto si tienes hijos en edad escolar como si eres docente.

5 apps para educación imprescindibles en tu tableta

A continuación mostramos una lista de aplicaciones gratuitas que ayudarán a los niños de Primaria a repasar lo aprendido en clase. Puedes encontrarlas para descargar en tu dispositivo favorito haciendo clic en la imagen que se encuentra bajo el icono de la aplicación. CreAPPcuentos. 10 creativas manualidades para decorar tu casa cuando llegue la Navidad. Quedan tan solo dos meses para navidad y mucha gente ya empieza con los preparativos para que todo esté perfecto en esos días del año tan esperados.

10 creativas manualidades para decorar tu casa cuando llegue la Navidad

Si te gustan la navidad y las manualidades, hoy os traemos la combinación perfecta con estos 10 objetos de decoración navideños que podrás fabricar tú mismo sin apenas esfuerzo y dinero. Cuentos feministas para niños y niñas. Aires de cambio Arvid Gupta y la creación de juguetes con materiales reciclados. Arvind Gupta es un hombre indio cuya pasión es compartir con el mundo (¡y con los niños especialmente!) Que es muy fácil crear juguetes con materiales reciclados. Juguetes sencillos, prácticamente gratis y que fomentan la imaginación, el asombro y el aprendizaje de los niños. Juegos de mesa para menores de seis años. Como os contaba la semana pasada los juegos de mesa me parecen un recurso indispensable para el hogar y el aula.

Y os prometí traeros algunos de mis juegos de mesa favoritos para los menores de seis años. En mi trabajo recomiendo usarlos muchisimo, tanto como las películas, dibujos animados, juegos de ordenador y, en general, herramientas educativas que conectan con la emoción del niño y los temas que le apasionan. Y son ideales para las tardes de lluvia o si el niño está malito en casa.

A medida que los niños crecen los juegos de mesa van a convertirse en un verdadero tesoro con infinitas posibilidades. Hay juegos cooperativos, juegos de estrategia, juegos de gestión de recurso y juegos de agilidad mental y memoria. Manual de huerto urbano ecológico: pdf gratuito. “El huerto urbano nos acerca al entorno natural en plena ciudad. Es una VENTANA ABIERTA A LA NATURALEZA y a sus ritmos y nos invita a formar pare de ella en lugar de vivir ajenos a ella” ”Quien tiene una huerta tiene un tesoro”. El diccionario de emociones. Para niños pequeños, recomendamos que se comience sacando provecho a las ilustraciones de las emociones más sencillas (vergüenza, ternura, odio, aburrimiento, felicidad). El niño y el adulto pueden conversar sobre qué les ha sucedido a los personajes de las ilustraciones y sobre cómo se pueden sentir y por qué. También puede resultar adecuado explicar situaciones que se hayan vivido en las que esté implicada la emoción de que se trate en cada caso.

A continuación, se puede leer el texto; por lo que sabemos de otras experiencias, los niños disfrutan cuando se les leen los textos y, de esta manera, se van familiarizando poco a poco con el vocabulario. Que la lluvia no detenga el juego: ideas para disfrutar al aire libre todo el año. Menú de noviembre, ¡recetas caseras para todos!

Varios

Recetas para bebés y niños. Voz y MovimientoVoz y Movimiento. Infografia del Sistema Solar. El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededorEstá integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón) y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.

Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que esta formada por cientos de miles de millones de estrellas situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz. El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico. Los astronomos clasifican los planetas y otros cuerpos en nuestro Sistema Solar en tres categorías: Infografia del Sistema Solar.