background preloader

RA

Facebook Twitter

CocinandoClases: PT #LAYAR: REALIDAD AUMENTADA. LAYAR es una plataforma de realidad aumentada para la creación de contenidos y la visualización por otros de los mismos.

CocinandoClases: PT #LAYAR: REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada nos permite asociar a una imagen o documento contenidos virtuales extra tales como un vídeo, otra imagen, una animación 3D, una web, un audio, una localización geográfica, etc... de forma que al capturar la imagen o documento inicial con nuestro smartphone o tablet, a través de una app, podremos acceder "in situ" a todos esos contenidos extra que previamente hemos vinculado... Puede ser una herramienta muy potente, por ejemplo, para enriquecer nuestros libros de texto...También desde el punto de vista lúdico podemos preparar un juego de pistas o una dinámica por rincones en la que el punto de partida sean imágenes con contenidos de realidad aumentada que ellos van desvelando con su smartphone... Aquí os dejo un sencillo tutorial de como crear contenidos con LAYAR y otro, disculpad la calidad de este último, con el resultado final. Graffitis animados con Realidad Aumentada. INSA es el nombre del artista que ha decidido usar Realidad Aumentada para mostrar in situ las animaciones de sus graffitis.

Graffitis animados con Realidad Aumentada.

La novedad en este caso es que para hacerlo ha lanzado su propia app gratuita para iOS: Este artista anónimo, que se ha hecho famoso gracias a internet, muestra desde hace tiempo en su blog y su tumblr las imágenes de los graffitis pintados en diversos países con sus respectivas animaciones en gif, así que ha decidido ir un paso más allá y usar la realidad aumentada para poder ver las animaciones directamente sobre la obra original. El listado de obras disponibles en la app tiene además geolocalizada cada una de ellas, para mostrarte en un mapa dónde están y cómo llegar. En este video con time lapse podeis ver uno de los ejemplos, durante el proceso de pintado, y el resultado, con su gif correspondiente. Una apuesta muy interesante, sin duda, para los artistas que quieren aplicarle a su obra otra forma de mostrarla. Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada #RA #AR #mlearning.

Elaborar un plan de marketing o un plan de empresa es una actividad habitual en el ámbito de la docencia de la economía en todos los niveles educativos.

Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada #RA #AR #mlearning

Además, por el carácter transversal de la publicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría...) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios. En efecto, podemos trabajar muy bien las competencias comunicativas, la creatividad, el trabajo en equipo... Aumenta tus materiales educativos con Layar. Estamos viendo grandes avances en el tema de Realidad Aumentada en el terreno educativo ya que ofrece interesantes ventajas para combinar el formato papel con el contenido web, algo que hace unos años habríamos calificado como auténtica magia.

Aumenta tus materiales educativos con Layar

Con Layar podremos dar vida a posters, libros, apuntes, folletos, tarjetas, etc. añadiendo contenido web de forma sencilla. Este contenido es visible gracias a la App Layar para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Sabemos que los móviles ya se han implantando en la vida personal de nuestros alumnos y debemos trabajar para que poco a poco formen parte también de la vida educativa. 165 Posts de Realidad Aumentada, Etiquetas NFC, SoLoMo y Códigos QR. Crea tu propia Realidad Aumentada. Informática móvil y realidad aumentada: uso de los códigos QR en educación. Este artículo trata sobre loscódigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles.

Informática móvil y realidad aumentada: uso de los códigos QR en educación

Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia. La edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012 elaborado por el New Media Consortium (NMC), Consortium for School Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), describe y ofrece ejemplos de las tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria a nivel mundial.

La edición de 2012 prevé la implantación en el aula a corto plazo de los dispositivos móviles y sus aplicaciones y la tecnología de códigos QR entra de lleno en estas posibilidades. Conexión entre el mundo real y el mundo virtual. Aumentaty, ¡Realidad Aumentada al alcance de todos! ¿Has experimentado en alguna ocasión y disfrutado de la Realidad Aumentada?

Aumentaty, ¡Realidad Aumentada al alcance de todos!

¿Aún no? ¿Quizás no te has atrevido porque no has encontrado la herramienta adecuada? Pues eso tiene arreglo. Ya tienes a tu disposición: Aumentaty Author, un software gratuito, fruto del proyecto Aumentaty, que permitirá a la comunidad educativa crear escenas de Realidad Aumentada de una forma rápida y sencilla. En este artículo profundizamos y te proponemos ejemplos de uso paso a paso realizables con la ayuda de esta herramienta.

Códigos QR

5 Top Augmented Reality Apps for Education. The concept of augmented reality has been in existence for a few years now despite the fact that many users of mobile devices are under the impression that it is a new phenomenon.

5 Top Augmented Reality Apps for Education

New technologies such as Google’s augmented reality glasses which are the first computing eyewear are still in the testing phase. This leads mobile device users to believe augmented reality is new on the horizon. Even though Google Glasses have yet to be officially released, there are hundreds of augmented reality apps that you can get for your smartphone which work just as well. Realidad Aumentada con scratch.