background preloader

Reforma educativas

Facebook Twitter

Enseña por México. ¿A quién estamos buscando?

Enseña por México

Buscamos a jóvenes profesionales de todas las disciplinas que colaboren de tiempo completo por dos años dando clases en escuelas en zonas rurales y semiurbanas para elevar la calidad educativa de niños y jóvenes en México. Perfil del postulante Requisitos * Es importante que tomes en cuenta que el proceso de selección y capacitación tiene una duración de 3 meses por lo que puedes solicitar tu admisión al programa en tu último semestre de la universidad. Decídete a participar como un Profesional de Enseña por México y tendrás la oportunidad de generar un impacto real y de transformar la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Potenciación de tus habilidades de liderazgo. Recibirás capacitaciones continuas por medio de cursos y diplomados. Reforma educativa en México. Esta iniciativa se desprende del objetivo principal del gobierno del Presidente Peña Nieto de lograr que los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos pasen del papel a la práctica.

Reforma educativa en México

En consecuencia, esta reforma busca implementar uno de los 5 ejes fundamentales del nuevo gobierno: Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. El objetivo primordial de dicha reforma es que las escuelas formen individuos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos con sus comunidades. Dicha propuesta pretende modernizar el marco jurídico mexicano para permitir desarrollar una educación de mayor calidad y equidad, en donde el Estado recupere su papel fundamental en la rectoría sobre la política educativa nacional. El contenido de la iniciativa se concentra en dos ejes principales: Estos son los tres beneficios que traerá la reforma educativa, según EPN.

· Con la Reforma Educativa inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben las niñas y niños de México, aseguró. · Es necesario que ahora autoridades, padres de familia, y especialmente maestras y maestros del país, sumemos esfuerzos para aprovechar la oportunidad de transformar a México a partir de la educación desde las aulas, afirmó.

Estos son los tres beneficios que traerá la reforma educativa, según EPN

Al señalar que la educación es la fuerza transformadora más importante de cualquier país, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que con la Reforma Educativa, la primera que se impulsó desde el Gobierno en la presente Administración, “inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben las niñas y niños de México”. Al encabezar la Reunión Nacional con alumnos destacados de todo el país, el Primer Mandatario reafirmó que el Gobierno de la República ha hecho de la educación de calidad “una de nuestras cinco grandes metas nacionales”. Presentación de iniciativa de Reforma Educativa. Línea del tiempo: Reformas educativas by Arturo Galindo on Prezi. Resumen_Ejecutivo_de_la_Reforma_Educativa.pdf.

Noticias de reformas educativas

Libro reforma educativa. Reforma Educativa de México. Historia educmex 1. Reforma educativa en México de 2012-2013. Antecedentes[editar] El 1 de diciembre de 2012, al dirigir su primer mensaje a la nación como presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció las primeras doce decisiones presidenciales, dentro de las cuales se encontraba el envío de una reforma educativa al Congreso de la Unión para su análisis y discusión.[1] Contenido[editar] La reforma está estructurada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, siendo el Estado quien garantizará los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de tal precepto constitucional en un marco de inclusión y diversidad.

Reforma educativa en México de 2012-2013

Se eleva a rango constitucional la posibilidad para que los padres de familia puedan expresar su opinión sobre los planes y programas educativos. Además, se establecen diversas reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales y se adiciona una nueva fracción al artículo 3 constitucional. ff. Reforma Educativa. Subsecretaría de Educación Media Superior. Consulta la información vinculada con la Reforma Educativa en general y de manera específica con su aplicación en el nivel medio superior.

Subsecretaría de Educación Media Superior

Podrás revisar materiales gráficos como infografías o videografías, elaboradas para presentar, de manera concreta, ágil y sintética, algunos componentes de la Reforma o leer las leyes que le dan sustento. La sección contiene también los lineamientos para la evaluación y los perfiles del desempeño docente que servirán de base a los procesos de evaluación, así como información sobre las convocatorias y resultados del concurso de ingreso al servicio público educativo.