background preloader

4B. Les xarxes socials i la seguretat a les xarxes

Facebook Twitter

Presentació Privacitat i xarxes socials, una gran paradoxa. Conceptes bàsics de xarxes socials. "El problema no es la tecnología, sino el uso que se hace de ella" Capdavanters en lús de xarxes socials. Segurament, tots coneixem, som usuaris o com a mínim hem sentit a parlar d’alguna xarxa social.

Capdavanters en lús de xarxes socials

Però tot i poder ser usuaris de Facebook, Twitter o LinkedIN, el concepte xarxa social és quelcom encara difícil de definir. Resumint-ho en una frase, una xarxa social és una lloc a Internet que permet compartir fotografies, vídeos, música o altres tipus d’informació amb un grup d’amics, família o fins i tot amb un grup més ampli de persones –en funció del grau de privacitat i configuració de cada usuari-. En definitiva, un espai on tothom pot crear-se un perfil amb la informació amb què es donarà a conèixer a la comunitat. D’altra banda, les xarxes socials també han esdevingut una eina de democratització de la informació, doncs han transformat les persones de només receptores, a productores de continguts, és a dir, en elements actius dins del procés comunicatiu. Ús de les xarxes socials Què ha canviat? Tot i això, aquesta major connectivitat no és fruit de l’atzar.

Miquel Angel Prats: "O integramos las TIC entre todos o será un fracaso". Cuando escuchas a profesores que exigen que los móviles de los alumnos estén apagados en el aula, ¿qué piensas?

Miquel Angel Prats: "O integramos las TIC entre todos o será un fracaso"

Pienso que no entienden el contexto, que no comprenden dónde están ni en qué momento vivimos. Por un lado, entiendo que se sientan muy abrumados por la vorágine tecnológica, pero por otro lado creo que deberían hacer un esfuerzo importante, que las necesidades formativas de hoy, exigen y piden dejar al margen consideraciones peyorativas sobre las herramientas tecnológicas que pueden aportar mucho. Los móviles son una de estas herramientas que pueden ayudarnos en el área pedagógica y docente. Adopt your own pet monster and join the Moshi fun! - Moshi Monsters. ¿Cómo usan los niños las redes sociales? Son redes, son sociales ¡y son para niños! Lo sabes y lo compruebas a diario: tus niños se manejan en Internet como peces en el agua.

Son redes, son sociales ¡y son para niños!

Esto muchas veces termina preocupando a los papás, para quienes la seguridad de sus hijos es lo primero. Pero, dentro del inmenso mundo digital, existen muchos sitios especialmente pensados para niños, para que jueguen, hagan amigos y se diviertan, en un contexto confiable y seguro. Los niños cada vez acceden a las redes sociales a una edad más temprana. PuroMarketing La media de edad de los niños en las redes sociales es de 8 años.

Los niños cada vez acceden a las redes sociales a una edad más temprana

Un dato escalofriante, sobretodo si tenemos en cuenta que la política de Facebook recoge que la edad mínima para poder dar de alta un perfil en su página es de 13 años. Las redes sociales y la infancia: ¿uso o prohibición? Cuando en 2006 decidimos inaugurar una sección de blogs de Tendencias 21 publiqué un post dedicado al controvertido tema de las nuevas tecnologías y la infancia.

Las redes sociales y la infancia: ¿uso o prohibición?

Uso responsable y seguro de Internet. Consejos útiles para que tu hijo sea más feliz. . Informa:FAPAR. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón. Uso responsable y seguro de Internet Nuestros hijos e hijas cada vez se inician antes en el uso de Internet.

Uso responsable y seguro de Internet. Consejos útiles para que tu hijo sea más feliz. . Informa:FAPAR. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón

Redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter.

Redes sociales educativas: ¿cuál utilizas?

Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. 1. Brainly: está especializada en el ámbito del aprendizaje social y eLearning, ya que se basa en el intercambio de conocimientos e ideas y en la ayuda mutua. Se dirige a alumnado de todos los niveles, incluyendo los niños escolarizados en casa, así como a padres y profesorado. Docsity: buscar, consultar o descargar contenidos que comparten otros estudiantes. Crea tu red: Edmodo. Què en sabem? Addicció. Adicción a las redes sociales crea distanciamiento familiar. Cerca del 21% de los niños españoles está en riesgo de ser adicto a Internet.

Un total de 857.000 menores españoles, de entre 4 y 16 años, se encuentran en riesgo de desarrollar una adicción a Internet, lo que equivale al 21,3 por ciento de los más de cuatro millones de niños internautas en España, según un estudio realizado por el Centro de Seguridad para los Menores en Internet Protégeles.com, con datos extraídos del informe EU.NET.ADBl realizado en colaboración con varios países europeos.

Cerca del 21% de los niños españoles está en riesgo de ser adicto a Internet

Así, el análisis recoge que España es el país europeo con la tasa más alta de menores en riesgo de sufrir adicción a Internet (21,3 por ciento); una cifra que duplica la media europea, que se sitúa en el 13 por ciento. De esta forma, tras España se encuentra Rumanía, con un 16 por ciento de menores con posibilidades de desarrollar adicción; seguido de Polonia, con un 12 por ciento. El peligro de las redes sociales. Seguridad de los niños en redes sociales. Consejos fundamentales.

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños. Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones. 10 consejos para el Día de Internet segura. Hoy es un buen día para reflexionar sobre cómo ha cambiado la comunicación en las últimas décadas.

10 consejos para el Día de Internet segura

Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de informarnos y, en definitiva, de entender la realidad. Hemos aprendido palabras, acortado distancias, creado herramientas, desarrollado habilidades, modificado conceptos e ideas…¡todo un mundo nuevo! Pero todavía es muy pronto para pronosticar los efectos y los cambios sociales que todo ello va a provocar. Es comprensible entonces el miedo de muchos padres y madres ante un medio que aún no conocemos en su totalidad, y cuyas consecuencias nos resultan impredecibles por el momento. Lo Malo de las Redes Sociales Redes sociales. Redes sociales y privacidad: Cuida lo que publicas sobre los demás. Estudio resalta riesgos y beneficios de Facebook para los jóvenes. Un nuevo estudio realizado en la Universidad del Estado de California pone en evidencia los riesgos y las ventajas que representan para los niños y jóvenes el uso de redes sociales, así como lo inútil que puede resultar para los padres intentar monitorear las actividades de sus hijos en la red.

Estudio resalta riesgos y beneficios de Facebook para los jóvenes

“Nadie puede negar que Facebook ha alterado el panorama de la interacción social, particularmente entre los jóvenes, pero es hasta ahora que los estudios psicológicos comienzan a arrojar evidencia sólida sobre los efectos positivos y negativos de su uso”, afirmó el doctor Larry D. Rosan, profesor de psicología de la citada institución académica. Whatsapp o Facebook pueden esclavizar y destrozar el autocontrol. Aplicaciones móviles como Whatsapp o redes sociales como Facebook pueden esclavizar y destrozar el autocontrol si acaban convirtiéndose en una adicción de la que no se puede prescindir ni en los momentos de ocio. El doctor en Psicología y catedrático de la Universidad de La Laguna (ULL) Juan Capafons ha alertado en una entrevista de que cada vez más personas acuden a los psicólogos para pedir ayuda porque sienten dependencia de las nuevas tecnologías, herramientas que si no se utilizan de forma consciente pueden ser dañinas.