background preloader

B2. Xarxes socials i Seguretat a la xarxa

Facebook Twitter

Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. Alumnes descobreixen Lleida amb una gimcana tecnològica. Les tauletes digitals a l'aula. TABLETS EN LA ESCUELA. Webquest, aplicaciones educativas – Materiales para descarga o acceder como invitado #REA #OCW #OER #educación. Ideas para un proyecto con tabletas. El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo.

Ideas para un proyecto con tabletas

Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo. Aprendizaje mediante dispositivos móviles. De manera incremental y dondequiera que estén, las personas esperan acceder a Internet y al rico entramado de conocimiento que éste contiene.

Aprendizaje mediante dispositivos móviles

Los dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas, posibilitan a sus usuarios hacer exactamente eso, vía redes de celulares o en forma inalámbrica. El número creciente de suscriptores de dispositivos móviles, unido a la evolución sin precedentes de éstos, han abierto la puerta a una miríada de usos educativos. Instituciones de aprendizaje en todo el mundo están explorando alternativas para que sus sitios Web, sus materiales educativos, sus recursos y las oportunidades que ofrecen estén todas disponibles en línea y optimizadas para dispositivos móviles.

9 dificultades importantes al adoptar los tablets en el aula. La implantación de tablets y e-readers en centros educativos se hace atractiva por la facilidad de uso de estos dispositivos, la ligereza para llevarlos en la mochila y sobre todo para captar la atención del alumno, que siente que aprende mientras juega.

9 dificultades importantes al adoptar los tablets en el aula

A los alumnos de todas las edades les encantan. En España existen colegios como el Colegio SEK El Castillo, que trabaja ya con los tablets para aprender grafomotricidad, lectoescritura en inglés y español, matemáticas, plástica y música. Y en el mundo de la educación cada vez más se debate sobre si invertir o no en estas tecnologías móviles. Dado que el Nuevo iPad vendió 5 millones de unidades en un día, todo apunta que esta tecnología no es sólo una moda sino que será una parte integral del trabajo profesional de cualquier estudiante.

Jóvenes y tecnologías. Información útil. Cal prohibir el mòbil a l'escola? Social networks: privacy/security. Recomendaciones para el Uso Seguro de Internet y las Redes Sociales. Antes de colgar tu imagen en la web. Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales. Principales retos de las redes sociales: privacidad y convivencia.

Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales

Las redes sociales no han incorporado nuevos riesgos a quienes usamos Internet puesto que ésta ya era una Red Social. Sin embargo, sí se pueden destacar dos aportaciones de relevancia por parte de estos contextos online que pueden comprometer nuestro bienestar. Pérdida de privacidad. Es un hecho constatado que las redes sociales, en cuanto que giran en torno a personas identificadas e identificables, han puesto en compromiso la privacidad de quienes las usamos.

La merma de privacidad es un daño en sí mismo, efectivamente, una pérdida. Riesgos con el uso de las TICS. Seguridad Vs. Hábitos saludables. Tecnologias de la informacion y la comunicacion - Buen uso de las TIC. Seguridad en la red. Las redes sociales. Uso didattico dei Social Network. Redes Sociales Educativas - Monográficos 2014. Xarxes socials educatives. Redes sociales empresa1. Xarxes socials escolars. Facebook a l'educació.pdf. Com ho treballem a l'escola? Propostes. REDES SOCIALES EDUCATIVAS. Infantil y primaria. XARXES SOCIALS ESCOLARS. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. 6 redes sociales dedicadas a los niños. En un mundo cada vez más digitalizado y con una gran presencia de las redes sociales en Internet, aumenta la preocupación por parte de los padres sobre que uso hacen sus hijos de la red.

6 redes sociales dedicadas a los niños

Por ejemplo, Facebook tiene una edad mínima de ingreso de 13 años, mientras que Tuenti la fija en 14. Sin embargo, muchos niños mienten sobre su edad y crean perfiles en estas plataformas por una sencilla razón: muchos de sus amigos también mintieron y están presentes en la red social. Según un estudio conducido el pasado julio por Consumer Reports, cerca de 7.5 millones de usuarios de Facebook eran menores de 13 años. Lo cierto, es que muchos padres permiten esta situación, ya que prefieren tener controlados a sus hijos en una red social, que en el maremagnum de webs que pueblan Internet en la actualiad. Por tanto, se observa que hay un mercado para redes sociales creadas para los más pequeños. ScuttlePad Edad: De 6 a 11 años.Idiomas: Inglés y Español. The Barriers To Using Social Media In Education (Part 1 of 2) “When you step away from the prepackaged structure of traditional education, you’ll discover that there are many more ways to learn outside school than within.” - Kio Start In this article, we have analysed the impact of social media on the education sector while also empathizing with educators on their resistance to the use of it in the classroom.

The Barriers To Using Social Media In Education (Part 1 of 2)

We will then look at few classic real classroom examples of how teachers, students and administrators are harnessing social media to create a better learning environment and reforming public education. How To Use Social Media In Education (Part 2 of 2)