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Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica.

Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica.
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Ideas para un proyecto con tabletas El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo. Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Índice [Índice] 1. Entre las prestaciones más interesantes de las tabletas se pueden destacar: Uso personal. Todas estas características justifican con creces su integración en el contexto educativo. 2. Como ha puesto de manifiesto el programa Escuela 2.0, uno de los principales puntos de discusión es determinar quién debe comprar el aparato. Al principio la propuesta de compra de una tableta por alumno/a puede parecer un desembolso desmesurado o superfluo para las familias. 3. El sistema operativo. 4. 1. 2.

54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido. Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación: Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.) Fuentes:

Cómo instalar un grupo de apps en todas las tablets del aula | Androides en el Aula Un tema que siempre me preguntais en la Formación en vuestros Centros, es como podemos automatizar o hacer mas sencilla la instalación de apps cuando tenemos más de una Tablet en el aula o como en nuestro caso una tablet por alumno (modelo 1×1) . Vamos a ver una serie de trucos y aspectos a tener en cuenta para facilitar esta tarea: Usad una cuenta de Google de aula del tipo nombredemiclase@gmail.com de este modo además de iniciar todas las tablets con esta cuenta genérica no incumplimos politicas de edad para el uso de correo electrónico ni nos bloquearán la cuentaDesde vuestro navegador, iniciamos sesión con dicha cuenta genérica del aula y accedemos al Administrador de dispositivos Android Desde ahí, podemos realizar varias operaciones interesantes como editar el nombre del dispositivo, hacerlo sonar o activar las opciones de localización, bloqueo y borrado de datos por pérdida o robo. La otra vía con AirDroid está explicada en este tutorial:

Códigos QR en el salón de clases | Ideas Para la Clase He tomado la decisión de utilizar los códigos QR en mis clases. Me he puesto a investigar un poco más al respecto. Si bien es cierto, los códigos QR no son novedad, siempre que quieras implementar algo en tu clase, es mejor consultar y conocer otras experiencias de personas que lo han hecho o lo han usado. En primer lugar voy a empezar, ¿Qué son los códigos QR? Para ver o leer un código QR se necesita: Un teléfono con una cámara o un Smartphone (teléfono iPhone, Android, Windows Phone 7, etc). Los códigos QR se utilizaron inicialmente sólo para fines comerciales y publicitarios, pero en los últimos tres años los maestros y educadores han estado hablando de ellos como herramientas efectivas de aprendizaje interesantes para ser utilizados en el aula. Hace un par de meses vi una imagen de un Código QR realizado en Lego (juegos para niños). Puede crear carteles para el aula utilizando los códigos QR. Like this: Related

6 Reasons To Try Mobile Devices In The Classroom Looking at the recent advancement in computer and technology, the education system seems more organized and systemic than ever. Considering this aspect, one can easily predict a more technology-based classroom environment that will benefit both the teachers and students in future. Tablets and Smartphones have reinforced this ideology further by introducing new ideas and concepts in the traditional ways of schooling. Now students can learn in a more flexible and self-paced environment without any hurdles with resources – time, people, space and money. This has resulted in an efficient and faster way to learn and grow within a particular field of study. Here I will inform you about some important benefits that you can avail using Tablets, Smartphones and other mobile devices in the classroom. Mobility iPads or Tablets and Smartphones are compact gadgets that offer learning on the go. Versatility Tablets and Smartphones are machines that can be used for various purposes by students.

Pictogram Room - Fundación Orange Soluciones tecnológicas Volver Pictogram Room (La Habitación de los Pictogramas) es un proyecto nacido de la colaboración del Grupo de Autismo del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange que supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechando los puntos fuertes de cada persona. Mediante un sistema de cámara-proyector y a través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje . El programa, gratuito, es compatible con ordenadores personales con el sistema operativo Windows 7 y requiere del uso del sensor Kinect para Xbox de Microsoft . Descarga gratuita en la web de Pictogram Room Vídeo: Qué es Pictogram Room Actividades educativas Todos los videojuegos son personalizables para adaptarlos a las preferencias del usuario en términos de capacidades, ritmo de aprendizaje, colores y canciones preferidas. Enviar

9 dificultades importantes al adoptar los tablets en el aula La implantación de tablets y e-readers en centros educativos se hace atractiva por la facilidad de uso de estos dispositivos, la ligereza para llevarlos en la mochila y sobre todo para captar la atención del alumno, que siente que aprende mientras juega. A los alumnos de todas las edades les encantan. En España existen colegios como el Colegio SEK El Castillo, que trabaja ya con los tablets para aprender grafomotricidad, lectoescritura en inglés y español, matemáticas, plástica y música. Y en el mundo de la educación cada vez más se debate sobre si invertir o no en estas tecnologías móviles. Dado que el Nuevo iPad vendió 5 millones de unidades en un día, todo apunta que esta tecnología no es sólo una moda sino que será una parte integral del trabajo profesional de cualquier estudiante. 1. 2. Los tablets desde sus inicios han sido orientados hacia el consumo de contenido digital más que a la creación del mismo. 3. 4. 5. Sin embargo, crear contenido digital efectivo llevará tiempo. 6. 7.

50 Fab Apps for Teachers Less Is More You don’t need a one-to-one classroom (one device for every student) to integrate tablets into instruction. Whether you have one tablet or five, possibilities for teaching with them abound. Single Tablet • Independent reading Load up your tablet with books in a reading app. Allow students to check out the tablet for the day or week for in-class use, just as they would a book from the class library. Have students sign a contract that they’ll handle the tablet properly. • Accessibility Have a student that might benefit from accessibility apps? Small Set of Tablets • Small-group reading A few tablets are perfect for engaging students during small-group reading instruction. • Research Portability makes tablets conducive to quickly accessing information for research projects. Education—there’s an app for that. By many accounts, some of the most powerful education apps are used for teaching reading and supporting differentiation for students with disabilities. Language Arts Math

Recursos para un proyecto de tabletas En este artículo se presentan las conclusiones y los materiales elaborados a partir de un proyecto de investigación en la acción desarrollado en torno al uso educativo de las tabletas durante el curso 2014-2015 con un grupo de alumnos/as de 6º de Primaria en el CEIP. Virgen de los Volcanes de Lanzarote. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la dotación de tabletas y apoyos recibidos por parte del proyecto TSP (Tecnologías al Servicio de las Personas) coordinado y promovido por el Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. La difusión de esta experiencia está dirigida a docentes de todos los niveles educativos interesados en desarrollar un proyecto de uso educativo de tabletas en su aula incluyendo material formativo de apoyo. Conclusiones del proyecto Expectativas del uso de tabletas. Motor de innovación educativa. Dotación BYOD (Bring Your Own Device = Trae Tu Propio Dipositivo). Edición multimedia.

Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula La introducción de las tabletas en el aula introduce nuevos retos técnicos para un aprendizaje fluido. Por un lado el informático se encuentra con la gestión técnica de estos dispositivos y de las aplicaciones instaladas en ellos para agilizar cualquier incidencia y mantenimiento de soporte. Foto por cortesía de ©Placeit.net Por otro lado igualmente el profesor necesita aprender cómo puede interactuar con los alumnos a través de estas tabletas para ofrecer lecciones de aprendizaje efectivas y además poder controlar y guiar a la clase cuando surgen dudas y problemas. El sistema cerrado de los dispositivos iOS y la gran variedad de hardware en dispositivos Android ponen limitaciones y dificultades en el desarrollo de aplicaciones para tabletas que permitan funcionalidades completas de gestión y control de aula que ya se utilizaban con ordenadores Windows, Linux y MAC. Completo control remoto de tabletas 1. 2. 3. Entradas Relacionadas:

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