background preloader

Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica.

Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica.

http://es.slideshare.net/cedecite/posibilidades-didcticas-qr

Related:  A3: Les xarxes socialsB2. Xarxes socials i Seguretat a la xarxaqrQR Codes

ARAMULTIM DIA - Alcoianada: con ixer la teua ciutat gr cies al m bil i l'autob s 300 joves d'Alcoi hauran de geolocalitzar diversos punts de la ciutat, arribar a ells i pujar una foto a Instagram. Es tracta d'Alcoianada 2015 7 centres d'Alcoi participaran en l'Alcoianada 2015, una original gimcana que vol animar els joves a conéixer la seua ciutat mitjançant el transport públic i les noves tecnologies. Serà en el matí del 2 de març.

6 redes sociales dedicadas a los niños En un mundo cada vez más digitalizado y con una gran presencia de las redes sociales en Internet, aumenta la preocupación por parte de los padres sobre que uso hacen sus hijos de la red. Por ejemplo, Facebook tiene una edad mínima de ingreso de 13 años, mientras que Tuenti la fija en 14. Sin embargo, muchos niños mienten sobre su edad y crean perfiles en estas plataformas por una sencilla razón: muchos de sus amigos también mintieron y están presentes en la red social. Según un estudio conducido el pasado julio por Consumer Reports, cerca de 7.5 millones de usuarios de Facebook eran menores de 13 años.

8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR Revisamos algunas interesantes opciones para sacarle todo el jugo a los códigos QR que siguen siendo de enorme utilidad en todo momento. Generar accesos rápidos a redes WiFi, descargar videos de YouTube, enviar archivos y hasta chatear por WhatsApp son algunas de las tareas que este tipo de códigos hacen posible con ayuda de servicios y aplicaciones como las que hoy compartimos: Kaspersky QR Scanner (iOS y Android) Experiencia didáctica usando códigos QR Se trata de una experiencia didáctica basada en el desarrollo de una U.D. de Música con el apoyo de los códigos QR. Todas las actividades y tareas propuestas usan de diferentes maneras estos códigos así como recursos de la web como Flickr, Google Maps, Gmail, Instagram,... Conocemos así las diferentes posibilidades que este recurso puede aportar para actividades fuera del aula: informar a los alumnos del recorrido que se va a realizar, revisar el trabajo a través de cuestionarios virtuales y pedir a los alumnos la recogida de materiales como vídeos o grabaciones de audio. (Artículo enviado por Ramón Domenech)

Recursos pel cau: Eduloc, gimcana amb mòbil i molt més Avui vull presentar-vos una aplicació per a mòbils (iPhone i Android, com tot) que sembla que pot ser molt útil per a preparar gimcanes, raids... Segons ens diu el web del projecte, Eduloc és "una proposta que incorpora dispositius mòbils amb GPS per al treball en projectes sobre el territori. Una eina que permet a professors, alumnes i famílies poder crear itineraris, escenaris i experiències basades en la localització." És a dir: podem definir punts sobre un mapa i fer que s'activi quelcom quan arribem allà. Per exemple, podem fer un raid amb pioners per dins una ciutat i cada cop que arribin a un punt concret (i no abans) se'ls obri un vídeo del YouTube amb la pista per anar al proper lloc, o bé un petit text, o una imatge, o el que vulguem.

Metodología códigos QR iPad, video interesante Metodología códigos QR iPad, video interesante En numerosas ocasiones hemos hablados sobre el iPad y los códigos QR (quick response code, «código de respuesta rápida»). Para los menos conocedores delos códigos QR les recomendamos el post : Códigos QR y uso del iPad en el aula.

54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido. Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación: Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.)

Códigos QR en educación: ese gran desconocido en el aula. Cada vez nos resulta más familiar ver los códigos QR: Algunos los usan para promocionar una página web de Internet, otros para recordar un perfil en las redes sociales, un vídeo publicitario que está alojado en youtube, para mandar un mensaje de correo electrónico, para hacer una llamada a un número concreto... Sin duda las aplicaciones para el mundo profesional están muy claras. ¿Y en el caso de la educación? ¿Qué cosas podríamos hacer en clase con los códigos QR?. Pues sin que suponga un esfuerzo muy grande de tiempo para el profesor os proponemos ideas y ejemplos de cosas que se pueden hacer en clase con códigos QR y que se pueden llevar a la práctica rápidamente. Lo único que hará falta es que los alumnos dispongan de un smartphone o de una tablet con cámara para que puedan escanear el código QR.

Códigos QR en el salón de clases He tomado la decisión de utilizar los códigos QR en mis clases. Me he puesto a investigar un poco más al respecto. Si bien es cierto, los códigos QR no son novedad, siempre que quieras implementar algo en tu clase, es mejor consultar y conocer otras experiencias de personas que lo han hecho o lo han usado.

Miquel Angel Prats: "O integramos las TIC entre todos o será un fracaso" Cuando escuchas a profesores que exigen que los móviles de los alumnos estén apagados en el aula, ¿qué piensas? Pienso que no entienden el contexto, que no comprenden dónde están ni en qué momento vivimos. Por un lado, entiendo que se sientan muy abrumados por la vorágine tecnológica, pero por otro lado creo que deberían hacer un esfuerzo importante, que las necesidades formativas de hoy, exigen y piden dejar al margen consideraciones peyorativas sobre las herramientas tecnológicas que pueden aportar mucho. Los móviles son una de estas herramientas que pueden ayudarnos en el área pedagógica y docente. Algunos defienden que son herramientas de distracción, y que los alumnos pierden el hilo de la clase por estar pendientes del dispositivo. Claro, es una herramienta de distracción porque todavía no conocemos las potencialidades educativas que tiene.

Related: