background preloader

TEMA 3. CULTURA Y SOCIEDAD

Facebook Twitter

Curación de contenidos sobre cultura y sus implicaciones

Selección Cultura y Socialización

El arte , la cultura y la integración social, van de la mano. El arte , la cultura y la integración social, van de la mano. FOTOS: 5 curiosos ejemplos para entender el significado de ‘choque cultural’ | Foto 3 de 6 | Panamericana TV. “He perdido amigos por el velo” Ella lo dice sin un ápice de drama, asumiéndolo como parte su decisión: “He perdido amigos por el velo”. Pero eso es una cosa, y otra que se sienta víctima de una situación de racismo, como la que vivió el 27 de abril del año pasado, en el aeropuerto de El Prat.

Alba, de 22 años (que en realidad responde a las iniciales de K. F. H.) y su padre viajaban a Londres, eran los terceros en la cola, y cuando les llegó el turno, empezaron a pedirles todo tipo de documentos: desde su dirección postal a su cuenta bancaria. Estaban en la puerta de embarque de un vuelo de Ryanair, con destino a Londres. Por ese motivo acudió a SOS Racisme, que intervino y pidió explicaciones a la compañía. El caso de Miriam es un poco distinto al de Alba. Alba y Miriam explican que optaron por cubrirse la cabeza libremente. Y a ambas les han preguntado más de una vez y de dos por qué lo han hecho. Ryanair respondió su queja el 28 de diciembre. En 2016, la entidad intervino en diversos casos de discriminación.

Future - How East and West think in profoundly different ways. As Horace Capron first travelled through Hokkaido in 1871, he searched for a sign of human life among the vast prairies, wooded glades and threatening black mountains. “The stillness of death reigned over this magnificent scene,” he later wrote. “Not a leaf was stirred, not the chirping of a bird or a living thing.”

It was, he thought, a timeless place, straight out of pre-history. “How amazing it is that this rich and beautiful country, the property of one of the oldest and most densely populated nations of the world… should have remained so long unoccupied and almost as unknown as the African deserts,” he added. This was Japan’s frontier – its own version of the American ‘Wild West’. The northernmost of Japan’s islands, Hokkaido was remote, with a stormy sea separating it from Honshu. All that would change in the mid-19th Century. Our thinking may have even been shaped by the kinds of crops our ancestors used to farm ‘Weird’ minds Your social orientation can even change the way you see. Cómo la cultura determina el desarrollo tecnológico. Ser mujer, negra y española no mola nada. Hace algún tiempo, leía en este mismo portal un reportaje que me llamó la atención que hablaba sobre lo mierda que es ser inmigrante en España. El título despertó mi curiosidad, evidentemente, y ahí que me fui a leerlo.

Me gustó lo que leí, pero me quedó una sensación como rara en el cuerpo y ahora te explico por qué. Está supergenial y superguay que alguien dé voz a los mal llamados inmigrantes; que alguien cuente las penurias que pasan para regularizar burocráticamente su situación en un país con una administración pública un poquito de pandereta.

Está genial que haya alguien con la sensibilidad suficiente como para mostrar el infierno de otras personas que, por lo general, al grueso de la población le importan una mierda. Y yo, que soy egocéntrica y muy pagada de mí misma, y que me gusta mirar por mí, pensé: "Que sí, que muy bien. Que está guay contar la realidad de los (negros) que vienen de fuera y tal. La mayoría de la sociedad española (la mayoría, no toda, ¿vale?) American Kids Try - Episode 5: French Food. Social Conformity - Brain Games. Paradigmas "Los 5 Monos"