background preloader

TEMA 2. PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

Facebook Twitter

Curación de contenido en torno al proceso de socialización y sus agentes.

Selección Proceso Socialización

Robert Waldinger: What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness. Les enfants voient. Les enfants apprennent. Message d'intérêt public. "Rembobinage" (CSCL01-F) Tu hijo no será Messi. Miles de niños juegan en las categorías inferiores del fútbol mallorquín.

Tu hijo no será Messi

Sin ánimo de ofender, ninguno de ellos será Messi si atendemos a las estadísticas. Peor todavía, casi todos ellos están perdiendo el tiempo, si sus responsables y entrenadores conciben la competición como una inversión económica de futuro. Les enfants voient, les enfants imitent. Des enfants et des parents imitent des personnes en train de faire des grimaces (Association Noémi) Ireland’s 'migrant crisis’ is one of equality, not integration.

Whatever is happening elsewhere in Europe, Ireland does not have a migrant crisis.

Ireland’s 'migrant crisis’ is one of equality, not integration

The 2011 census shows that 12 per cent of people living here are of migrant origin. Three-quarters of these are of “other white background”, 2 per cent are of Asian origin, and just over 1 per cent are African or “other black background”. Full integration into society is the best way to ensure the health and wellbeing of these new Irish. Integration is defined in current Irish policy (Integration: A Two Way Process, 1999) as “the ability to participate to the extent that a person needs and wishes in all of the major components of society without having to relinquish his or her own cultural identity”.

Integration involves changes in Irish society and institutions so that the benefits of diversity are realised. The importance of social inclusion policies at school community: a key for integration. Publicités sexistes : « Tout ce qui renvoie à une image de soumission participe à l’inégalité » Brigitte Grésy, auteure en 2008 d’un rapport sur l’image des femmes dans les médias, estime qu’il n’y a pas suffisamment de campagnes de sensibilisation fortes contre le sexisme.

Publicités sexistes : « Tout ce qui renvoie à une image de soumission participe à l’inégalité »

Une femme, jambes écartées, en talons et collants résille. Une autre, très amaigrie, penchée sur un tabouret dans une position explicite. Ces deux visuels de la marque de luxe Saint Laurent (YSL) ont été épinglés, lundi 6 mars, par l’Autorité de régulation professionnelle de la publicité (ARPP). La question que va poser cette petite fille à son papa va changer votre vision de la vie.

Una muestra sobre Barbie en Fundación Canal recoge su historia con 438 muñecas. Barbie, la muñeca de Mattel, odiada y amada a partes iguales, es uno de los juguetes más famosos del siglo XX.

Una muestra sobre Barbie en Fundación Canal recoge su historia con 438 muñecas

Odiada por representar un ideal de belleza inalcanzable y deseada por la misma razón, no hay lugar a dudas sobre su carácter de icono pop de la cultura de masas. La exposición Barbie, más allá de la muñeca, de la Fundación Canal en Madrid recoge la historia del juguete a través de 438 figuras en las que se presenta a la famosa criatura de Mattel “no como promotora de nada, sino como espejo de la sociedad”, en palabras del comisario de la muestra Massimiliano Capella. La historia de Barbie empieza en los años 50 cuando Ruth Handler, casada con el cofundador de Mattel, descubre que a su hija no le gustan las muñecas de la época sino que pasa el tiempo jugando con recortes de actrices y mujeres famosas del momento. En Suecia hay una guardería a la que no van niños ni niñas.

Si hace pocas semanas conocíamos a una pareja canadiense que había decidido no decir a nadie el sexo de su tercer hijo para que todo el mundo le tratara de manera neutra ahora vuelve a suceder algo parecido en Suecia, siendo esta vez una guardería la protagonista de la decisión.

En Suecia hay una guardería a la que no van niños ni niñas

Esta guardería ha decidido implantar un método hasta ahora desconocido que se basa en eliminar los roles de género y las referencias masculinas y femeninas tanto en los juegos como en juguetes y libros. El objetivo, según explican, es que los niños y niñas que asistan a esta guardería se sientan libres para elegir profesión y orientación sexual. Eliminando “él” y “ella” Una de las maneras de eliminar los géneros es evitar la utilización de las palabras “él” y “ella” para hacer referencia a los niños. Estas palabras han sido sustituidas por el pronombre finlandés hen, que es neutro y que puede utilizarse para referirse tanto a un hombre como a una mujer. La escuela tiene lista de espera. Facebook triunfa en los premios a los sitios web de socialización. Los internautas premiaron la popularidad de los portales de socialización más innovadores de Internet, entre los cuales destaca Facebook, pero también el francés Netvibes, durante una ceremonia de entrega de premios celebrada en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Facebook triunfa en los premios a los sitios web de socialización

Sus organizadores eran los gigantes online GigaOm, Read/writeWeb, VentureBeat y TechCrunch, a través de cuyos portales pudieron votar los internautas. Facebook, que ha revolucionado las redes sociales en Internet, logró alzarse con el premio Crunchies, al mejor sitio web. Su fundador, Mark Zuckerberg, también ganó un Crunchies.

Otro de los triunfadores ha sido Netvibes, un portal francés de webs, 'blogs' y herramientas que permiten configurar sus elementos favoritos en línea obtuvo el premio a la mejor nueva empresa internacional. Madres trabajadoras, hijas líderes. Cuando se habla de madres trabajadoras (perdón por la redundancia) se suele vincular con los retos y las desigualdades que sufren las mujeres en el mercado laboral.

Madres trabajadoras, hijas líderes

Menos conocidos son los efectos positivos en los hijos de que sus madres tengan una profesión. Según la investigación de Kathleen L. McGinn, profesora de Administración de Empresas en la Universidad de Harvard, las hijas de mujeres que trabajan tienen más posibilidades de llegar a puestos de responsabilidad y logran salarios más altos que aquéllas cuyas madres no tuvieron un trabajo remunerado. Las hijas de mujeres trabajadoras tienen más posibilidades de llegar a puestos de responsabilidad. Cómo las nuevas tecnologías influencian las amistades de los jóvenes. El fenómeno de las nuevas tecnologías ha trastocado la manera en la que nos comunicamos, hecho especialmente notable en los jóvenes, nativos digitales, asegura la experta en Sociología, Nicki Lisa Cole al portal About.com.

Cómo las nuevas tecnologías influencian las amistades de los jóvenes

De hecho, un reciente estudio del Centro de Investigación Pew ha determinado que en lugar de tratarse de una forma superficial de perder el tiempo, las tecnologías digitales y las redes sociales son un instrumento clave en el desarrollo y mantenimiento de las amistades entre los jóvenes. El desarrollo de amistades virtuales. Por qué la soledad afecta a tantos jóvenes. (Ilustración: Glenn August) En 2010, la Fundación para la Salud Mental del Reino Unido encontró que la soledad era una preocupación mayor para las personas de 18 a 34 años que para los mayores de 55.

Por qué la soledad afecta a tantos jóvenes

El año pasado, un censo de VICELAND UK reveló que el mayor miedo para el 42% de los encuestados era terminar solos. Esta información fue sorprendente. Tendemos a pensar que solo quedaremos en las garras de la soledad en nuestra vejez. ¡Sorpresa! Los chistes machistas fomentan los comportamientos sexistas. Según un estudio publicado el año pasado en Psychology of Men and Masculinity (Psicología de los hombres y la masculinidad), las revistas masculinas que cosifican a las mujeres y celebran el exceso de masculinidad están normalizando el sexismo hostil entre los jóvenes.

¡Sorpresa! Los chistes machistas fomentan los comportamientos sexistas

The Girl Complex. “Leave her be, it’s that time of the month.” “Pull your top up, you’re asking for it.” “That bloody Facebook, she never comes off of it.” No, you’re not being transported back to your teenage years in a horrendous and fairly unwelcome time warp. La influencia de los padres en los objetivos de vida de los niños.

Escrito por erica loop | Traducido por maría florencia lavorato Como los primeros, y con frecuencia primarios, modelos a seguir en la vida de un niño, los padres pueden tener una fuerte influencia en los objetivos de vida del niño. Desde las aspiraciones profesionales a las esperanzas de su propia familia llena de niños, las metas de tu pequeño pueden provenir directamente de tus propias creencias. Ya sea que pienses o no que estás influyendo en los objetivos de vida de tu hijo, es probable que tus ideas, valores y pensamientos jueguen al menos algún papel en la fijación de sus metas.

«Solo la educación puede liberar a las mujeres en África» La mujer en África, en un continente azotado por la pobreza y las guerras en el que las tradiciones y la religión son más importantes que las leyes. Mujeres que luchan a diario en países como Costa de Marfil, donde los enfrentamientos civiles han llevado a una situación extrema a muchas de las zonas rurales. Una sociedad que se ha mantenido anquilosada mucho tiempo y que poco a poco ve crecer las semillas del cambio. Un cambio real, promovido más por la población que por las instituciones. El Centro Rural de Iloma, en Costa de Marfil, es una iniciativa educativa y asistencial que pretende ante todo promover la dignidad de la mujer africana.

Su directora, la activista costamarfileña Vanessa Koutouan, ha recibido el premio Harambee España 2015 por la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana. El eurodiputado polaco Janusz Korwin Mikke las mujeres son más débiles subtitulado castellano. La réussite à l’école ne dépend pas que de l’école: voici la preuve en chiffres. On savait que la journée type d’un élève de Clichy-sous-Bois n’était pas vraiment la même que celle d’un élève du centre de Paris, notamment à cause de conditions de vie différentes: parents plus souvent absents, famille plus nombreuse, niveau d’études des parents moins élevé, etc. Une étude de l’Association de la fondation étudiante pour la ville (Afev), rendue publique ce mercredi 24 septembre, et qui porte sur plus de 600 enfants de CM1 et CM2 scolarisés en réseau d’éducation prioritaire et dans des établissements de centre-ville, nous renseigne précisément sur l’étendue du gouffre qui sépare ces deux mondes.

«Enseigner de façon égalitaire aux filles et aux garçons, ça s'apprend» L’école, ce haut lieu de la socialisation, est toujours «aux prises avec les stéréotypes sexistes», signale ce mercredi un rapport du Haut Conseil à l’égalité entre les femmes et les hommes (HCE). Encore aujourd’hui, les filles, notamment en matière d’orientation et de relations avec les professeurs, ne sont pas traitées de la même façon que les garçons. Scolarité: les bons élèves seraient plus enclins à consommer de l'alcool et du cannabis selon une étude. Les résultats de cette étude pourraient paraître surprenants. Intégration : quel est le rôle de la culture ? Nawal El Moutawakel : Le sport joue un rôle efficace dans l'intégration sociale des jeunes. Who Pays on a First Date? - Matthew Hussey, Get The Guy.

“Son cosas de niños” y otras frases que usamos para no ver el acoso. Con alarmante frecuencia asistimos a la noticia de un niño o niña hospitalizado como consecuencia de haber sido víctima de maltrato escolar o bulliyng. Los niños del 'porque yo lo valgo' Cómo estamos matando la infancia de nuestros hijos. ¿Hemos matado la infancia? Vaya, que pregunta más exagerada. ¡Si están más que vivos esos niños! Les aburren las muñecas y no se conforman con el tradicional pilla, pilla. Mírales qué despejados, qué avanzados y “maduros” van, vestidos sexys, con esas poses sensuales, con tacones, peinados degradados, sujetadores acolchados e iPhone 6 en las manos. How Rich People See the World Differently. Este anuncio te cambiará el concepto de "hacerlo como una niña" Actualizado 30/06/2014 12:43:02 CET DESCONECTA, 30 Jun.

¿Pornografía en las aulas? Podría ser una buena idea. La semana pasada solté una bomba en un festival literario cuando, en respuesta a una pregunta sobre pornografía, sugerí que debía considerarse la idea de que los alumnos miren y analicen ese tipo de material en el colegio. Fui acusada (en las redes sociales, por supuesto) de ser un peligro para los pobres niños y, sí, también recibí mi primera amenaza de muerte en Internet. Me pregunto qué piensan estos supuestos adultos sobre lo que nuestros jóvenes están haciendo en cuanto al sexo.

Internet es el "Lejano Oeste" de la era de la información, y las generaciones más jóvenes son mucho más versátiles que las anteriores a la hora de adentrarse en los confines más sórdidos de la red. Échale la culpa a la testosterona. Si los medios tratasen a los hombres como tratan a las mujeres. La calidad del profesor incrementa un 6% el rendimiento de sus alumnos.