background preloader

SAGAS, CULTURA MEDIÁTICA Y SUPERHÉROES

Facebook Twitter

Digilenguas Nº10 ilovepdf compressed (1) 'Ghost in the shell', un universo inacabable. 2017, un año de diversidad racial y franquicias eternas. Segura Variety, la Biblia del cine, que el año pasado ha servido, entre otras cosas, para demostrar la defunción del sistema de estrellas.

2017, un año de diversidad racial y franquicias eternas

Johnny Depp es el actor menos rentable de Hollywood (comparando salarios con las taquillas de sus películas), Tom Cruise ya no tiene el tirón de antaño, Brad Pitt y Angelina Jolie han visto sus nombres más veces publicados en relación a su divorcio que por sus éxitos artísticos... Y de los jóvenes qué decir; Jennifer Lawrence y Chris Pratt tienen tirón porque trabajaban en franquicias taquilleras, no por sí mismos, y el ejemplo es el bajo rendimiento de Passengers. Hoy, por mucho que algunos vean tambalearse el negocio de las secuelas, los spin-offs y las franquicias sobre juguetes y superhéroes, Hollywood se agarra a esa tabla de salvación para atraer a su principal público: el adolescente y el veinteañero.

No falla. Blockbuster (artes audiovisuales) Blockbuster, es un término que se aplica a las películas, al teatro, y a veces también a los videojuegos, que denota a ser popular o exitoso, normalmente con una producción que conlleva un gran presupuesto y que logran los mejores resultados en taquilla en un tiempo récord.

Blockbuster (artes audiovisuales)

Blockbuster (en inglés, literalmente «que hace explotar el barril») era en un principio un término del argot teatral americano que calificaba una pieza que lograba un éxito importante. Otro aburrimiento galáctico. ¿Hasta cuándo? Escucho machaconamente una terminología que al parecer explica el nuevo funcionamiento del mundo pero que a fuerza de repetírmelo me provoca asqueada fatiga.

Otro aburrimiento galáctico. ¿Hasta cuándo?

Son conceptos denominados globalización, populismo, posverdad, marketing, trending topic, hackers, precuelas, spoiler y demás matracas presuntamente aclaratorias y trascendentes. Pienso en ello haciendo cola para acceder a algo que debe de ser impresionante ateniéndote al celo y la precaución que imponen los dueños del producto. Ta-Nehisi Coates, ensayista, voz de una generación y escritor de superhéroes. Ta-Nehisi Coates es periodista, ensayista y poeta.

Ta-Nehisi Coates, ensayista, voz de una generación y escritor de superhéroes

Ha sido catalogado como una de las voces más relevantes sobre temas de raza y racismo en EE UU. La fiebre por la nostalgia también llega a la ficción. CRISEI - Bitácora de Rafael Marín. Tebeosfera.com. Rafael Marín, nacido en Cádiz en 1959, se licenció en Filología Inglesa y ha desarrollado su profesión ligado a esta lengua, como profesor de enseñanza media y como traductor de literatura en inglés, sobre todo de fantasía.

Tebeosfera.com

Ha traducido decenas de novelas, sobre todo de ciencia ficción. Ha desarrollado también una prolífica carrera como novelista, acaso la más importante del panorama español de las letras fantásticas (junto a Domingo Santos), si bien él no se define como escritor de ciencia ficción sino como escritor que ha utilizado la ciencia ficción para sus fines. Escuadrón suicida, el indiscreto encanto de la maldad. El negocio y la pasión sin fin de Star Wars.

La Convención Europea de Star Wars y 60.000 almas sonrientes vuelven a su casa... esté donde esté su hogar.

El negocio y la pasión sin fin de Star Wars

Entre los visitantes que han paseado por los pabellones del Centro de Exhibiciones ExCel Londres hay un sentimiento comunitario de felicidad, un espíritu que probablemente no era que albergaban hace algo más de una década, cuando George Lucas estrenó La venganza de los Sith, la última película de la trilogía que inicia cronológicamente el universo Star Wars. Ranking de Las Mejores Heroinas y Villanas del Cine y la TV. 1.

Ranking de Las Mejores Heroinas y Villanas del Cine y la TV

Xena - Lucy Lawless. Ranking de Las Mejores Heroinas y Villanas del Cine y la TV. Writing Superheroes: Contemporary Childhood, Popular Culture, and Classroom ... - Anne Haas Dyson. Introducción al Mundo de las Sagas by santiago cadavid on Prezi. Esquemas Sagas. PAUTAS PARA ANALIZAR UNA SAGA. SAGAS COMO CUENTOS DE HADAS "EN GRANDE" Los fans. ¡Recomendando mis sagas y trilogías favoritas!

CULTURA FAN Y FRIKI.

Eventos y Convenciones de Sagas

Top 10 Libros recomendados. Mundos imaginarios y sagas. Distopías. Paracosmos. Steampunk. Fotografía de estética steampunk.

Steampunk

El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk.[1] A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.[2] El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura. El steampunk se inspira principalmente en los trabajos de H. G. Origen[editar] El escritor K. Traducción: DC Extended Universe. The DC Extended Universe (DCEU) is an American media franchise and shared fictional universe that is centered on a series of superhero films, produced by Warner Bros.

DC Extended Universe

Pictures and based on characters that appear in publications by DC Comics. The shared universe, much like the original DC Universe in comic books, will be established by crossing over common plot elements, settings, cast, and characters.[1] Development[edit] In February 2007, it was announced that Warner Bros hired husband and wife duo Michele and Kieran Mulroney to write a script for a Justice League film.[9] The news came around the same that Joss Whedon's long-developed Wonder Woman film had been canceled,[10] as well as The Flash, written and directed by David S. Sinopsis, crítica, trailer, análisis. Prácticamente desde su estreno en mayo de 1977, Star Wars se convirtió en algo más que una película, y así ha sido desde entonces.

Sinopsis, crítica, trailer, análisis

Superhéroes y superheroínas. Tesis sobre Superhéroes. ¿El fin de los superhéroes? El final de los superhéroes Marvel plasmado por Jim Shooter y Mike Zeck. En 12 junio de 2013, Steven Spielberg y George Lucas coincidían en la inauguración de un nuevo edificio dedicado al cine en la Universidad del Sur de California, conocida por ser una de las instituciones privadas más caras de Los Ángeles y una de las más selectivas de todo Estados Unidos. Héroes contra el Eje. MARVEL LIMITED SERIES. ¿Qué pasa si hacemos que un superhéroe sea negro? Superhéroes con Ñ. Desde los años 70, los dibujantes españoles cruzan a Estados Unidos y se ganan la vida en los grandes sellos, Marvel y DC. Su historia aparece ahora narrada en una exposición en Madrid.

En los años 70, José Luis García López era el único autor español del cómic de superhéroes, convirtiéndose con el tiempo en uno de los dibujantes fundamentales de Superman. Superhéroes centrifugados. La telaraña de Alex Saviuk. 'Ant-Man', el patito feo de Marvel. Cara Delevingne: «Las superheroínas van semidesnudas. Es imposible luchar así» La actriz Cara Delevingne ha sorprendido por unas declaraciones sobre las películas de superhéroes. Escritura femenina y sagas modernas fantásticas. Los superhéroes más tóxicos en la web. Top mejores villanos de Spider-Man. Las sagas en formato audiovisual: De la literatura al cine y la televisión. Los escritores van a por los videojuegos. Narrativa transmediática, estrategias cross-media e hipertelevisión (Carlos A. Scolari) Una red transmedia para el hombre araña: a propósito de Spider-Man Noir - Dialnet. China ‘made in Hollywood’

Geek. Lo último: PS Store: actualización del 7 de mayo de 2014. DigilenguasN10. Alberto E. Martos García: Ficción cartográfica y sagas (de los libros de acompañamiento a Google Maps)- nº 37 Espéculo. Las redes sociales contadas al estilo de 'Juego de Tronos'

STAR WARS 2015

La cronología de Star Trek. Narnia. Regreso al mundo de la fantasía. Harry potter. Narnia. Regreso al mundo de la fantasía. Todo lo que necesitas saber sobre Expediente X. Vengadores: La era de Ultrón - Película 2015. Pacific Rim: The Evolution of Monsters vs. Robots. By Grayson|source: Jul 15th, 2013 Well folks, it’s that time of year again. Ultron. Surcando los mares más allá de Orión. La compañía. El superpoder de salvar Hollywood. THE DREAMERS: EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES: Guia de Hadas.

Lecturas fantásticas y Transliteracidad. Www.agifreu.com/docencia/projecte_tesina_web2_0.pdf. Asociación de Prensa Juvenil. Inconfundible Stan.

Didáctica Superhéroes. Aspectos positivos y negativos

Didáctica de la Lit Fantástica, CF y Terror. Cuentacuentos transmedia. Bibliografía. Www.eweb.unex.es/eweb/sil/saga/enlaces.html.